miércoles, 27 de enero de 2010

EL CANAL MUSICTOMAKEUP

Aunque en la presentación del blog os hablé brevemente de él, dado que la intención es que blog y canal se complementen, dedicaré esta entrada a dar a conocer mi canal en youtube.

Ya os podéis imaginar cuánto me gusta el makeup y no sé si habréis llegado por ahí a leer que también me apasiona la música. Como “niña de los 80 y adolescente de los 90”, el rollito videoclip me encantaba (y aún lo hace, me enganché al Bad Romance de La Gaga en Noviembre hasta que casi me aprendí la coreografía).
Por eso, como ví que hay canales increíbles y muy profesionales en la red, me dije “¿y qué pinto (nunca mejor dicho) yo aquí? La música me iluminó: a veces, cuando me maquillo, según lo que esté haciendo me pide el cuerpo escuchar una canción u otra ¿No os pasa?

Así que de esta idea nace MUSICTOMAKEUP: cojo canciones que me encantan y les pongo “make up”. ¿Qué pasaría si Speechless pasara una noche loca con mis perfiladores? Pues el resultado lo tenéis en el canal.

Hoy voy a aprovechar para hacer una petit compilación de lo que ya hay, y cuando vaya subiendo cosas nuevas, iré añadiendo entradas.

FEVER: Basada en la interpretación de Ella Fitzgerald, aunque con fuerte influencia del video de Madonna en 1992 (a mis hormonados 14 años le pareció un pelotazo de sensual y, qué cohone, aún me lo sigue pareciendo). Los colores predominantes, rojos y rosa con fondos muy “mojados”.

EX FACTOR: Ya repetiré con Laureen Hill porque su voz y música me encantan. En este tema me suena muy dulce, así que me hizo pensar en fresas y chocolate. Y esos colores usé.

LEFT OUTSIDE ALONE: Anastacia (cuya imagen personal me rechina porque me parece, junto con Shania Twain de lo más yankee – fug que te puedas echar a la cara) no podemos negar que tiene un poderío de voz que tira de culo. Muy cáustica, así me suena a mí. Por eso este look usa colores ácidos.

SUMMERSON: Otra chica que me parece muy suya (jajaja, me refiero con estilo bastante claro) es Sharleen Spiteri y Texas ha sido también mi grupo de cabecera durante años. Cómo no pensar en el verano con este tema: colores muuuy fresquitos.

WOMAN’S WORTH: Otra que es muy bonita pero habría que matar a su estilista. Innegable el glamour de su voz. Derrocha sensualidad y frescura. Por eso me hace pensar en mezclar tonos como el malva y el menta de este look.

BRINGMETOLIFE: Evanescense. Perdónenme, fans, pero como grupo han durado lo que un caramelo en la puertauncolegio. Innegable, su temazo Bring me to life y el videoclip que a nivel de vestuario les salió regalao porque Amy se pasa todo el rato en camisón. Me hizo pensar en azul noche y azul turquesa, y la mezcla quedó mona.

SPEECHLESS: Ya os he comentado que la Gaga me parece un pelotazo a nivel musical y coreográfico. Me gusta lo orgullosa que está de ser friki (y aparte, anda un poco zumbá, no lo neguemos, aunque a veces pienso que es una maniobra de marketing como la que se traía Madonna con la iglesia y el sexo en los 90). Como me gustó su idea de los parches esos que me saca para ir a cantarle a la reina de Inglaterra, lo suavicé para este look.

Bueno, esto es todo por ahora. Faltan más canciones en español y con voces masculinas, pero mi tendencia musical es verdad que siempre tira para cantantas guiris. Se aceptan propuestas.

Por supuestísimo que... si hay una canción que os encante y tenéis curiosidad por saber que look me sugiere, o una petición de colores para que monte un look con música... ¡¡ADELANTE!! Estaré encantada y creo que será muy divertido ver qué sale.

Así que, animaos y haced algo que también deberíamos practicar más las mujeres... ¡¡PEDID POR ESA BOQUITA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario