lunes, 22 de febrero de 2010

CONTORNEAR SEGÚN TU TIPO DE ROSTRO

Aprovechando que uno de los artículos que pedí en mi última compra on-line fue la famosa paleta de contornear, me he estado "documentando" sobre el tema.
Porque, a ver, en general es sabido que para jugar con los claros-oscuros, utilizas el claro para lo que quieres resaltar (hacer ópticamente más grande o iluminar), como la piel bajo los ojos, el "arco de cupido" (habéis visto que nombre tan bonito para el arquito del labio superior?, lo leí en una web de anatomía)...y uso el oscuro para "ocultar" o restar importancia, como en la papada, por ejemplo.
Hasta ahí, cuestión de 1º de contorneado. Pero ahora viene la chica: en la mayoría de las webs y vídeos que llevo consultando hace tiempo, como se parte de un "modelo estándar" para aconsejar, la información es:
a) Consejos generales para cualquier rostro: Iluminar bajo los ojos, zona del bigote, centro de la frente...
b) Contornear el exterior de la cara, marcando mucho el pómulo y afilando el rostro.

Y en este último punto es donde yo doy con mi piedra de toque, porque al tener la cara delgada y más bien larga, si sigo este consejo en vez de favorecerme, me afeo. Y me entran ganas de tirar la paleta, jajaja.

Así que, máxima para la worldwideweb, cuando no lo encuentres en español, búscalo en inglés. Yo os hecho unos pequeños esbocillos (perdonar si están cutres, los he hecho en 5' dándole la cena a mi hija), y además os dejo el link porque viene información muy interesante.
Ahí van los dibujillos (en naranja sería el tono claro, y en marrón el oscuro):





¡¡Espero que os sea útil!!
Ciao!

6 comentarios:

  1. muy util este post!ahora a ponerlo en practica!

    ResponderEliminar
  2. Hay que ver lo apañá que eres, con dibujillos y todo! La verdad es que esto del contorneo como que rara vez lo hago, tendré que seguir tus consejos y practicar :-) Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Ostras pues es de una gran ayuda la verdad, porque yo se como maquillarme y lo que me sienta bien pero hay muchas veces que tengo que maquillar a amigas y quizas no les sienta tan bien lo que me hago yo misma. Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Que util este post!!! me sirve de gran ayuda!!! ya necesitaba saber como hacerlo. besitos

    ResponderEliminar
  5. Me parece muy útil tu entrada, porque la verdad es que yo tampoco me aclaraba del todo, pero ahora sí! Gracias!! un bsote!

    ResponderEliminar
  6. Mi madre es esteticista y tiene por ahi guardados esos mismo dibujos...Parece mentira, pero cuando le coges el truqui a las correcciones te cambia la cara totalmente...buena entrada!

    ResponderEliminar