jueves, 25 de febrero de 2010

¿JUGAMOS A LOS BARQUITOS?

Estaba yo cavilando, ahora que y tengo la paleta de 240, el rollo que es explicar concretamente un tono de cualquier gama ("...es el verde claro brilli-brilli que está el tercero por la derecha...") y por ahorrar saliva (o pulsaciones de teclado), se me ha ocurrido una manera. A ver qué os parece.

Hasta ahora lo que yo hacía era situar la brocha sobre el color en cuestión para hacerle la foto, pero claro, si el "pan" es pequeño (como pasa en la paleta 240) o si la brocha es grande (en el caso del blush), el color apenas se ve.

Así que se me ha ocurrido hacer como en los barquitos:

¿Veis los números y letras? Ahora si quiero especificar, por ejemplo, un celeste concreto me basta con J6 y todas sabéis a cual me refiero...
¿No es práctico? En breve subo look con esta ocurrencia y me contáis...

¡¡Un beso!!

9 comentarios:

  1. Pues si que es super prácticos. También para las paletas neutras, las de 88,120 está genial para saber el color excato.

    ResponderEliminar
  2. Pues es una gran idea ya esto deseasa de que subas el look,besos.
    De una compradora compulsiva.

    ResponderEliminar
  3. Si es que... lo que no se te ocurra a ti!! me parece genial. Por cierto, la paleta es chulísima, me encanta la cantidad de tonos neutros y ponibles que tiene aparte de los cantosos. Y pigmentan bien?? un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Depende cómo los apliques: los más neutros tienes que usar un aplicador de espuma que pone más producto, darlo a toquecitos y después difuminar, porque si pretendes hacerlo con un pincel te das cuenta de que no se notan. Los oscuros sí van bien sólo con el pincel, por fino que este sea.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Yo lo hago con mi paleta de 40 para saber qué color usé en alguna cara, es una idea muy práctica, gracias por compartirla! Es más, cuando hagas un look podés antes poner esa foto de la paleta con las letras y nros, o un enlace a este post, y simplemente con mirar ya sabemos qué usaste.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. gracias por darte el tiempo de pasar a comentar a nuestro blog !! nos encanta el tuyo !! eres muy linda
    te mandamos besos mexicanos "!! jejejej

    ResponderEliminar
  7. ¡mírala que apañadica ella! jajaja por cierto me ha encantado lo del verde brilli-brilli jajaja ;)

    ResponderEliminar
  8. Que ideas mas buenas tienes apañada ella que vale para un descosío y para un roto...(o algo asi es no?)...jjjj...Cuando la pruebe ya te diré,besos¡

    ResponderEliminar