viernes, 26 de febrero de 2010

Nuevos sorteos y, a cuenta de este blog, hablemos de mascotas...

Bueno, voy a intentar explicarme con orden...
Primero, el sorteo de Lucia, en http://lululooks.blogspot.com/, que nos permite ratitos de ilusión ante la perspectiva de ganar unos pendientes o una pulsera:

 


Pero además, leyendo vuestras actualizaciones, encontré un enlace a una simpática bloggera malagueña que organiza un sorteo.
Se llama Noemí, su blog es http://piramides-nefermat.blogspot.com/, y sortea este bonito pack:

...pero lo mejor para mí es que esto me ha permitido encontrar un nuevo blog que me gusta.
Las últimas actualizaciones nos presentan a sus mascotas (una ardilla que duerme acostada como una persona y un elemento de pájaro que está sembrao...) y esto me ha hecho sentirme un pelín mezquina, porque yo no os he hablado de Lorca... y esto sí que es toda una historia. Allá voy...

El primer año de estar destinada en este pueblo, estábamos en el Instituto celebrando el Dïa de Andalucía (un día como hoy hace 6 años) y llegaron unas alumnas de 4º con una bolita de carne y pelo negra envuelta en una braga de cuello roja...
- Maestra, mira, nos la hemos encontrado en una acequia, la han tirado allí y estaba mojada...se va a morir de frío. Y hemos pensado que como te gustan tanto los animales...
-¿Yooooo? ¿Pero estáis locas? ¡Qué aquí vivo de alquiler, me echará la dueña por meter animales! ¡Y en mi casa de Cádiz tenemos un gato, como me cuelo yo ahora con esto?
...bueno pues esa fue mi última oposición, porque encima los compañeros empezaron a convencerme... Como estábamos tomando un desayuno andaluz, lo primero que comió este cachorrillo fue... ¡jamón! (vaya cambio, de la acequia a jamón) y entre todo el claustro, barajamos varios nombres hasta quedarnos con Lorca, que es muy andaluz y suena bien (luego resultó que es hembra, pero también queda bien).
El de Matemáticas y la maestra de apoyo me acompañaron al veterinario y se autonombraron "padrinos" del animalillo. El veterinario me confirmó que estaba bien, que tenía sobre un mes (acabada de destetar) y me hizo su cartilla.
A partir de aquí, empezó a crecer hasta transformarse en un chucho de aspecto indeterminado y negrucio, pero adorable. Nos lleva dando 6 años de amor y fidelidad.

Cuando tuve a mi primera hija, me daba "yuyu" de los celos, pero Lorca es muy inteligente y sabe que tiene su trocito de cariño, aunque las niñas manden. Jamás las ha molestado o gruñido. Más bien al revés.
Es alegre y está un poco chalá, pero come como una reina. No puede evitar ladrarle a todos los coches y humanos que pasan por mi calle, pero aparte de eso, jamás ha cogido comida que no le hubiésemos dado antes (y eso que la perra come papas fritas con huevo, ensaladilla... vamos que es muuuy omnívora).
Así que, hoy que es su "cumpleaños de estar con nosotros", me voy a darle un achuchón gordo y a echarle una buena salchicha, que ella con sus ojillos redondos y cálidos me lo agradece con solo mirarme...
¡¡Un beso!!

4 comentarios:

  1. Que cosa mas maja!!! Es preciosa y seguro que vive mejor que quiere!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué linda es!!
    No entiendo cómo puede haber gente que los abandone o los maltrate, con todo lo que nos dan estos animalillos.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. la lorqui es la mejor perranganilla del mundo ¡¡¡ mas linda mas cariñosa ayy ¡¡¡ jajajja

    ResponderEliminar
  4. Ains, si es que los perrillos son tan buenos y tan agradecidos...y lo único que piden es un poquito de cariño! mi perro lleva conmigo 5 años y medio, me lo dieron con 1 mes, era una bolita preciosa, es un chucho, pero lo adoro!
    Yo tb tengo que enseñaros a mi Cobi!

    ResponderEliminar