domingo, 14 de marzo de 2010

Duda existencial potinguil y nuevos sorteos y concursos...

Como os comenté, el viernes y sábado tocó excursión a la civilización (ya os enseñaré mis adquisiciones de Claire's, aunque son cosas que ya han colgado otras blogueras) y como tengo un tema potinguil pendiente de solución, decidí dedicar la mañana del sábado (en la medida en que las niñas me lo permitieron, osea, un ratín) a investigar sobre ella.

Os cuento: Tengo una piel mú agradecía, no me salen granos ni es seca ni tengo brillos (no es grasa). Quizá lo mejorable, poros algo marcados en la nariz y manzanas y alguna marca de un beauty-marrón de esos de tocarte una espinilla y arrepentirte hasta el fin de tus días, pero nada que una buena base no cubra (y aún así ya os he dicho que a menudo prescindo). Tampoco soy excesivamente blanca, ni morena; aunque me bronceo con facilidad.

pero...¡Oh, problemme! A mis 31 (pa'32 de cabeza en Mayo) han empezado a salirme arruguillas en el contorno de ojos. Se ven cuando sonrío, sobre todo en la zona bajo el párpado inferior y en la > externa. Ha sido como repentino, estoy segura de que el año pasado NO ESTABAN AHÍ.

Y también estoy bastante segura de la causa: se llama Irene, tiene un año y aunque me envejezca, la quiero con locura. Pero la joía no me deja pegar ojo ni una noche en condiciones. Duermo por capítulos (dos horas, luego una hora, luego media...).

Como me temo que esto es irreversible (lo de las arrugas) y no tine visos de ir a arreglarse en 2 días (lo de la enana insomne), quiero ponerle un remedio parcial, y pensé en invertir en un buen contorno de ojos.
Y aquí empieza mi dilema...

1. ¿Qué quiero? ...pues a ver, si las de Hollywood tienen sus defectos (estamos hartas de verlas en fotos y vídeos sin makeup y alegrarnos de que sean tan mortales somo nosotras...), yo no creo en milagros potinguiles, ya sé que esto no tiene vuelta de hoja, pero lo que pretendo es prevenir que evolucione en plan exponencial y con 35 aparente 50.
Por lo tanto, quiero algo que prevenga la formación de más arrugas o que éstas que ya son mis amigas empeoren. Creo que envejecer forma parte de la vida y me encanta cuando Dove saca a viejunas tan buenorras y elegantes en sus anuncios. Pero también creo que,con los cuidados necesarios, una puede envejecer con dignidad y no zarriamente.

2. ¿Qué hay? Me voy pal Cortinglés... He leído bastantes buenos comentarios sobre Olay, así que rumbo al stand. Intenté primero preguntar por un neceser de esos que traen muestras chitillas de todo un poco, pero una dependienta me dijo que estaban al salir en esta marca y otra que Olay no los fabrica. Sigo preguntando. La dependienta intenta venderme uno con color, le insisto en que quiero uno de noche. Y me saca un botecico chiquitín, chiquitín (sí ya sé que los contornos de ojos no vienen en bote de a litro, pero seguid leyendo...):
(Yo) - ¿Y qué vale? (después de oir sus excelencias un rato)
(ella) - 28 €.
(yo, con carita de estupor...) - Ah, bueno pues me lo voy a pensar, porque sin haber probado ningún producto de la marca...
(ella) - Hombre, es que los productos de alta cosmética tienen su precio...

Le digo que sícomopichulí porque no tengo ganas de ponerme a discutir con una señora a la que pagan por vender (lo entiendo), pero:
¿Olay alta cosmética? Bueno... yo la veía más bien cosmética medianica, tipo Ponds, L'oreal, Diadermine... para mí alta cosmérica es Lamer o Shiseido, que eso sí que requiere una pasta (y tampoco sé yo si harán milagros...)

3. Cambio de rumbo: me voy pal Mercadona. Descubro que (no lo había mirado antes) Mercadona trabaja poquísimas marcas de cosmética en cremas que no sean Deliplus. El contorno de deliplus, baratísimo: 3€. Y digo yo... ¿esto me hará algo o será lo mismo que si me unto nocilla?

CONCLUSIÓN Y DILEMA: No soy partidaria de gastarme un dineral en potis aunque pueda, y tampoco tengo yo mucha confianza en que sean notablemente mejores que otros más baratos. Tampoco quiero añadir una rutina de belleza con un producto baratuno que no vaya a servir para nien, porque pa eso me la salto.
¿Qué hacer?
¿Habéis probado algo que funcione (da igual el precio, por curiosidad)?


Bueno, y para cambiar de tornas y tomar un tema más alegre, os dejo un sorteo y un concurso...


  • Lady Diva, esa simpatiquísima blogger que al leer sus comentarios la imagino con una inmensa sonrisa, porque rezuma alegría, nos invita a participar en su primer sorteo. Aquí os dejo el link y los productos del premio:

  • Miss potingues, chica que plasma en sus post que tiene carácter y personalidad, nos propone un original concurso de romántico nombre: "Todas las flores son bellas". Os dejo también image  link a las bases:
http://miss-potingues-web.blogspot.com/2010/03/concurso-de-primavera-todas-las-flores.html

...Hala, animaos y a concursar, que ya dijo la sabia Marisol que lavidaesunatómbola-tom-tom...

¡¡Besos!!

ACTUALIZACIÓN: Nuevo sorteo en MUÑEQUITAS DE PORCELANA, de Lolita Blue... ¡¡además es sorpresa!! (emoción, intriga, dolor de barriga...): Os dejo la imagen y el link:
http://munequitasdeporcelana.blogspot.com/2010/03/sorteo-sorpresa.html

@gadirroja en INSTAGRAM