martes, 2 de marzo de 2010

EMPIEZA MARZO CON SORTEOS y MEMES!!

Bueno, pues como atrás quedó febrerillo el loco y sus sorteos, empecemos con los de Marzo... Mónica nos va a dejar unos morritos de infarto con su último sorteo, de labiales avon... Aquí os dejo el link y las fotos, para ir haciendo cuerpo:
http://www.secretodebelleza.com/2010/03/nuevo-sorteo-mes-de-marzo-2010.html

  

En su entrada podéis encontrar hasta los chuaches!

Además, como decía en el título, tenemos nuevo meme circulando por la beauty-blogosfera... Se llama "Do you remember?"... y consiste en evocar el aroma que mejor recuerdas de tu niñez. Vamos al lío!


...Bueno, antes que nada decir que yo para qué voy a ser sencilla, es que me vienen varios y no puedo decir que ninguno predomine sobre otro, así que los cuento sin mucho rollo:

1.- La colonia de limón de Álvarez Gómez, típica de abuelitas. Y precisamente es ella, mi abuelita materna (una gallega de toma y daca con 94 tacos ya), quien la usa. Me lleva a recordar mis primeras incursiones al baño a cotillear potenguilmente, probar los sabores de todos los close-up que tenía allí mi abuelo (arcadas incluidas con el de menta fuerte), probarme las pinturas de mi madre (¡¡mis primeros looks ya eran una auténtica aberración coloril!!)...
                                                                 
2.- El gel negro de la Toja: esto me trae doble recuerdo, primero a mi padre, que era su favorito para la ducha y también a un viaje que hice a Tenerife con 16 y las hormonas en ebullición, todas las muestras del hotel eran de este gel y me recuerda a la sensación de estar fuera de casa, expectante, sentirte "libre"...


3.- La Vainilla -¿os he dicho que me gusta?. Apenas hablaba y le decía a mi madre que olía a vainilla. Yo era más madrera que la Pantoja, y cuando mi madre estaba currando a menudo me iba a oler su bata, si la echaba de menos (¡qué tierna!). Yo creo que alguna asociación psicoanalítica raruna se me ha quedao y por eso sigue gustándome la esencia de este olor.

                                                                   
4.- ¡¡Y lo siento, pero este es chungo!! ¡¡El filvit!! Mi madre me lo chorreaba por la cabeza todos los septiembres a pesar de que nunca he tenido piojos. No podía faltar en nuestro baño a principio de curso, por lo que me recuerda a las gomas nuevas, el fin del verano... y lo mal que olía, qué puñetas, que ya se lo podían haber currao un poco más con los excipientes, jajaja.



¡¡Un beso!!

5 comentarios:

  1. Yo me moría de loca porque mi madre me pusiese el filvit pero no había forma de convencerla, era la única que usaba el antipiojos de Cruz verde, si la misma marca de insecticidas...

    ResponderEliminar
  2. A mí también me encanta el olor de la vainilla. Pero el que me trae más recuerdos es el perfume de Vanderbilt que se echaba mi hermana (y eso que ahora no lo aguanto)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! tienes otro MEME en mi blog. Aunque hayas hecho el de los olores, hay otro.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! Te ha quedado muy chulo el nuevo look de tu blog.
    Por cierto, me he dado cuenta de una cosa un poco rara, sé que eres seguidora mía, pero sin embargo no aparecen en la lista de mis seguidoras, no sé, me ha parecido un poco extraño.

    ResponderEliminar
  5. jajaja, qué bueno!! Pues compartimos dos olores de la infancia: la colonia de Álvarez Gómez y el gel Magno de la Toja, siempre había uno en mi casa y he de decir respecto a su olor, que me agradaba y me desagradaba a partes iguales... Jaja, los piojos, qué horror! yo tampoco tuve nunca pero mi madre nos aclaraba el pelo con un chorrito de vinagre, qué horror!

    Respecto a lo que dice Nyna, creo que tienes tu perfil asociado a una cuenta diferente, a mi me costó tela encontrarte!

    ResponderEliminar