lunes, 1 de marzo de 2010

HORRORES DIETÉTICOS

Tenía pendiente este post desde antes de mi mini-viaje, ya que el artículo que lo motiva aparecía publicado en una de las revistas semanales que suelo comprar.
Soy fanática de "Cuore", porque me gusta mucho el punto irónico que le dan a la información sobre celebrities, me rio mucho leyéndola y tiene un buen precio. Además de esta revista, hay en los quioscos otra muy parecida, In touch, que para mi gusto, aunque pretende tener el mismo enfoque, es mas casposa, sensacionalista y me recuerda al "Pronto", con un barniz de modernidad.
Pues bien, últimamente mi Manolo (que es un primor) me trae las dos los jueves de la papelería (aquí todo llega más tarde, ya sabéis), así que yo tampoco me quejo y leo las dos.

A lo que voy: este jueves leo en la portada: "50 trucos antikilos" (de las famosas, se entiende) y pensé que irían los tiros por los looks, trucos que estilizan... pero no, me encuentro todo un reportaje sobre trucos dietéticos que supuestamente siguen celebrities como Megan Fox, la Kourkova, la Kerr... vamos, iconos a imitar supuestamente, por las jóvenes.
Si al menos los consejos fuesen los que todas conocemos y que tanto cuesta seguir (actividad moderada, no abusar de grasas ni dulces, evitar el alcohol...)...pos pase, pero atención a algunas perlas...

- Tomar vinagre en ayunas (claro ayuda porque eres incapaz de desayunar después de lo malita que te pones). Esto, según los redactores, es lo que ayuda a Megan Fox a mantener su "talla 34". Dudo que Megan Fox tenga una 34, porque tengo alumnas con esa talla (y por supuesto, no han menstruado aún y miden metro y medio), y la Fox tiene como 2 tallas más de chicha. Aparte, dudo mucho que sea una talla deseable para nadie en su sano juicio.
- No comer nada a partir de las 4 de la tarde. ¡¡Por dios, si a esa hora en España estamos almorzando!! Además, si tenemos actividad por la tarde (como es normal) y no cenamos hasta las 10, lo que hay es que merendar. Según ellos, esto ayuda a Liz Hurley a estar delgada.

- Cuanto más picante mejor. Literalmente. Todo el mundo sabe que el picante en exceso es malo (hasta ulcerarte) y que las salsas, además, en general engordan y son superfluas. Se supone que la Kourkova vive a base de chile y demás.

- Correr sin desayunar. Cualquiera debe saber que la clave está en gastar más calorías de las que se consumen habitualmente. Lo más probable si haces deporte sin comer antes, es que luego te des un atracón (eso si no te ha dao un vahío mientras corres, vamos una pájara que dicen aquí en Graná). Sin embargo, si vas a hacer deporte lo ideal es consumir antes hidratos de carbono, que te satisfacen, te dan energía y se queman con la actividad física.

-Otras perlas: zumo de limón en ayunas, comer potitos de bebé (¡!), pasar frío... vamos, un atentado a la lógica y a los principios de la nutrición.

Es cierto que aparecen otras recomendaciones más adecuadas, pero las que señalo son sangrantes, apareciendo como lo hacen en una revista para mujeres jóvenes y viniendo- supuestamente, porque lo dudo mucho- de exitosas mujeres famosas. Debería estar prohibido publicar este tipo de cosas.

Va en contra de la inteligencia de las mujeres y a favor de los trastornos de la alimentación.

Me gusta