lunes, 1 de marzo de 2010

HORRORES DIETÉTICOS

Tenía pendiente este post desde antes de mi mini-viaje, ya que el artículo que lo motiva aparecía publicado en una de las revistas semanales que suelo comprar.
Soy fanática de "Cuore", porque me gusta mucho el punto irónico que le dan a la información sobre celebrities, me rio mucho leyéndola y tiene un buen precio. Además de esta revista, hay en los quioscos otra muy parecida, In touch, que para mi gusto, aunque pretende tener el mismo enfoque, es mas casposa, sensacionalista y me recuerda al "Pronto", con un barniz de modernidad.
Pues bien, últimamente mi Manolo (que es un primor) me trae las dos los jueves de la papelería (aquí todo llega más tarde, ya sabéis), así que yo tampoco me quejo y leo las dos.

A lo que voy: este jueves leo en la portada: "50 trucos antikilos" (de las famosas, se entiende) y pensé que irían los tiros por los looks, trucos que estilizan... pero no, me encuentro todo un reportaje sobre trucos dietéticos que supuestamente siguen celebrities como Megan Fox, la Kourkova, la Kerr... vamos, iconos a imitar supuestamente, por las jóvenes.
Si al menos los consejos fuesen los que todas conocemos y que tanto cuesta seguir (actividad moderada, no abusar de grasas ni dulces, evitar el alcohol...)...pos pase, pero atención a algunas perlas...

- Tomar vinagre en ayunas (claro ayuda porque eres incapaz de desayunar después de lo malita que te pones). Esto, según los redactores, es lo que ayuda a Megan Fox a mantener su "talla 34". Dudo que Megan Fox tenga una 34, porque tengo alumnas con esa talla (y por supuesto, no han menstruado aún y miden metro y medio), y la Fox tiene como 2 tallas más de chicha. Aparte, dudo mucho que sea una talla deseable para nadie en su sano juicio.
- No comer nada a partir de las 4 de la tarde. ¡¡Por dios, si a esa hora en España estamos almorzando!! Además, si tenemos actividad por la tarde (como es normal) y no cenamos hasta las 10, lo que hay es que merendar. Según ellos, esto ayuda a Liz Hurley a estar delgada.

- Cuanto más picante mejor. Literalmente. Todo el mundo sabe que el picante en exceso es malo (hasta ulcerarte) y que las salsas, además, en general engordan y son superfluas. Se supone que la Kourkova vive a base de chile y demás.

- Correr sin desayunar. Cualquiera debe saber que la clave está en gastar más calorías de las que se consumen habitualmente. Lo más probable si haces deporte sin comer antes, es que luego te des un atracón (eso si no te ha dao un vahío mientras corres, vamos una pájara que dicen aquí en Graná). Sin embargo, si vas a hacer deporte lo ideal es consumir antes hidratos de carbono, que te satisfacen, te dan energía y se queman con la actividad física.

-Otras perlas: zumo de limón en ayunas, comer potitos de bebé (¡!), pasar frío... vamos, un atentado a la lógica y a los principios de la nutrición.

Es cierto que aparecen otras recomendaciones más adecuadas, pero las que señalo son sangrantes, apareciendo como lo hacen en una revista para mujeres jóvenes y viniendo- supuestamente, porque lo dudo mucho- de exitosas mujeres famosas. Debería estar prohibido publicar este tipo de cosas.

Va en contra de la inteligencia de las mujeres y a favor de los trastornos de la alimentación.

12 comentarios:

  1. Buenos días! No he leído el reportaje pero espero que dejen claro que todo esto son barbaridades y que nadie en su sano juicio bebe vinagre o corre sin desayunar. Yo creo que estas cosas son leyendas urbanas. En fin, yo me voy a redesayunar :-) un besote!

    ResponderEliminar
  2. Y mientras se sigan publicando salvajadas así en vez de apostar por la salud, así nos irá.

    A ver si de una vez nos entra en la cabeza que la salud está por encima de todo lo demás.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Cuanta razon tienes!!! Gracias a articulos de este tipo, la gente cae enferma, y no hacen nada mas que alimentar la obsesion por adelgazar y de forma salvaje, creo que no somos conscientes de la cantidad de chicas enfermas que hay gracias a frivolidades como esta. Me alegra que hayas escrito este post, haber si nos damos damos cuenta que lo importante es estar sano!!!

    ResponderEliminar
  4. Menudo ascazo de artículo. Esto se lo cree la gente de verdad? lo malo es que las crías seguramente sí, y hagan caso a estas barbaridades. Sólo hay que tener un poco de cordura e inteligencia para darse cuenta de que el autor/autora de este..."artículo" no está muy bien de salud mental!

    ResponderEliminar
  5. Pues hay que ver las barbaridades que hacen algunas!! Y después nos extraña el porcentaje de niñas con problemas alimenticios en España!!Les terminan metiendo en la cabeza que si tienes una talla mayor a la 36, nunca serás guapa, ni estilosa, ni te servirá la ropa... y eso la verdad es que es muy perjudicial a esas edades.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué desastre! cómo van a publicar estupideces así? cualquier nutricionista los mata! En serio, es horrible ver como expanden mitos y supuestas fórmulas mágicas, que encima, enferman.
    Aparte, se olvidan de aclarar que en las fotos aparecen perfectas por las luces y el photoshop, y en las alfombras rojas se ponen unas fajas que no las dejan respirar...cuántas mentiras, para qué, no?

    ResponderEliminar
  7. impresionante... asi estan los jovenes de hoy en dia, con trastornos alimenticios por leer esta clase de cosas y bombardearlos con modelos de proporciones imposibles a base de photoshop. que triste U_U

    ResponderEliminar
  8. hola! muchas gracias por pasarte por mi blog, yo también me suscribo al tuyo.
    Por cierto a mi también me encanta la cuore!
    nos vemos por aqui,besos!

    ResponderEliminar
  9. Ay por dios, yo me había perdido este post.

    Me ha hecho gracia lo de la 34 de megan fox XDDDD

    ResponderEliminar
  10. No creo q nada de eso sea cierto...me parece una salvajada de todas, todas...Mira que yo he hecho tonterias por perder peso eh? que nunca he llegado a ese extremo. Me parece penoso...yo hace ya mucho tiempo que no compro revistas, con Internet tengo acceso a todo lo q quiero leer y me ahorro lo q no quiero ni ver, es asi.

    ResponderEliminar
  11. Todo eso es pura mentira. Lo dicen porque tienen que rellenar páginas y más páginas para vender.
    ¡Están todas locas!
    Un besazo, guapa

    Inma

    ResponderEliminar
  12. Nosotras no nos creemos estas cosas, pero lo triste es que hay gente que quiere imitar a las celebrities hasta tal punto de hacer estas locuras que publican y que dicen que hacen.

    ResponderEliminar