jueves, 11 de marzo de 2010

LOOK RISÓN

Rísón es el nombre que daban en el clásico de Disney al gato de Chesire, no sé si os acordaréis...
Yo, que soy de la generación pre-sirenitas, pocahontas y mulanes, pude disfrutar en cambio con Blancanieves, Cenicienta y demás...en su doblaje hispanoamericano, que tenía su gracia. Es más, ahora cuando veo la versión "europeizada" echo de menos esos acentos y expresiones tan dulces.

..soy como los estands de essence nena,
aparezco y desaparezco en un plís.

Y todo esto viene al cuento del nombre que tenía, en esta versión, el gato cachondón que se dedicaba a aparecer y desaparecer, anunciándose con una enorme sonrisa felina.
La verdad es que este individuo bien criaíto, tenía un punto irónico y cachondón casi adulto en comparación con otros personajes del cuento.
Y es mi favorito (amén de que Alicia es mi cuento favorito de la infancia por el derroche de imaginación que me transportaba a sus mundos imposibles de pequeña, y por ser una niña menos estereotipadas que las "princesas": curiosa, algo respondona, crítica...
Y ahora, como por obra y gracia del Sr. Burton estamos en la vorágine de Alicia de nuevo, le comenté a Branca de Neve que estaría bien hacer un look de algún personaje.
...y Branca, que es una artistaza, nos regaló los ojos con este look "Sombrerero loco"...¡¡Vaya ojazos!!
http://brancainmadrid.blogspot.com/2010/03/sombrerero-loco.html

...así que yo recogí mi "guante virtual", y no me costó nada elegir a mi gatico favorito, esta vez, claro, en la versión del Burton.

Ahí os dejo el vídeo, y animaos a hacer más personajes!!

¡¡Besos!!

Me gusta