domingo, 21 de marzo de 2010

Tengo mis potingues treintañiles (por fin)

Bueno, por orden:
La semana pasada os pedía ayuda en mi periplo para encontrar algo adecuado para contorno de ojos sin vender ningún órgano de mi cuerpo, que les tengo mucho aprecio.
Después de considerar vuestros sabios consejos, leer lo que tenéis publicado sobre potis, comentarlo con amigas... Seguía con la pichaechaunlío, así que he decidido probar un par de productos ni regalaos/ni prohibitivos, a ver qué tal.
Así que lo primero, enseñaros mis compras potinguiles:
Como veis, menos maquis pero más potis.
1.- Al final cayó una de Olay, pero no el contorno: he decidido que, ya que me pongo, sustituiré la hidratante que no era hidratante que yo me ponía (os he hablado alguna vez de la Kelual, ¿verdad?) por un producto de verdad. Cuál fue mi sorpresa cuando entro en una perfumería whatever (no barata ni cara) de Motril y veo los productos de Olay (toditos) A MITAD DE PRECIO de los que estuve mirando en el stand del Corte Inglés. ¡¡Qué fuerte!!, gritó Jorge Javier en mi cabeza. Así que me animé a probar una hidratante, la total effects anti-imperfecciones, de la que ya os hablaré cuando lleve el tiempo suficiente usándola. Me costó 22 €.

2.- Para el contorno en la farmacia compré Acofarderm, y haré lo mismo, hacer review cuando haya pasado al menos un mes. Es el botecito blanco de la derecha y de entrada os digo que ese envase con forma de reloj de arena preveo que me va a dar más de una dificultad para llegar al fondo, así que eso no me mola (en la caja no se veía).

3.- Como mi limpiadora deliplus se me acaba y no fuimos a Mercadona sino al Alcampo, compré el gel-espuma de diadermine que regalaba la limpiadora de ojos. Mucho más contenta con esta última, fíjate la cosa. Ya no creo que pueda pasar sin producto específico para limpieza de ojos, porqué de una pasada de algodoncillo quité TODO y antes con la limpiadora normal tenía que restregar horrores, ya os lo comenté en otra ocasión. La limpiadora limpiar limpia, pero entre la textura y el olor, me parece que me he equivocao y me estoy poniendo la espuma de afeitar de mi manolo (no sé yo como han estado para hacer un limpiador que huele a espuma de afeitar pero os juro que me lo recuerda tela).

4.- El pincelín secayóenelcarro (jajaja) y la laca también: es de un rosa coral preciosísimo que para mis adquisiciones ropiles del próximo post, viene de lujo.

Bueno, pues aún me enrrollo más y os cuento porqué: como soy de darle vueltas en general a todo, he estado pensando que ahora que me he hecho con mi mini-kit de cuidados treintañeros, voy a aprender a utilizarlos en condiciones.
Me acordaba de algo que leí hace siglos yo-no-se-dónde pero se me grabó algo referido a que si no aplicamos el producto correctamente, no sirve de nada lo que hacemos.
Es decir, que a la constancia (no podremos quejarnos después de la eficacia de un producto sino somos constantes en su uso) hay que sumar un poco de información para aplicarlos.

Así que he estado “culturizándome potinguilmente” y pensé que igual nos viene bien a todas repasar un poco los gestos de aplicación de tratamientos para la piel de la cara.

1. Cara limpia en profundidad: Si la cara no está limpia, de nada sirve aplicar tratamientos, ya que lo que haremos es una guarrerida con el producto que apliquemos y los restos de suciedad de nuestra cara. Cuando digo suciedad no me refiero exclusivamente a estar maquilladas: la contaminación, el propio sudor... aunque nos tengamos la cara sin maquillar, hay que limpiarla porque acumula suciedad.

2. Si usamos tónico, lo aplicamos a continuación. Yo lo alterno con el agua de avena (porque tengo la de Deliplus que me gusta pero no me mola que tenga alcohol, la próxima buscaré una de farmacia “sin”). Si al poner el tónico nos damos un pequeño masaje con las yemas de los dedos dando golpecitos, ayudaremos a activar la circulación sanguínea de nuestra cara y esto redunda por ejemplo, en un buen tono y circulación de la misma.

3. La hidratante/nutritiva: Lo primero es recordar que debemos usar poco producto. No es que haya que quedarse corta, pero la piel no necesita más crema de la que puede absorber. Esto depende del producto y su consistencia (e incluso de las características de tu propia piel, por eso no hay más reglas que tu propia experiencia). No me olvido de sitios como la frente (donde salen a menudo arrugas de expresión), la piel entre nariz y labios ni el cuello. Me doy con suavidad, con la yema de los dedos y en sentido ascendente.

4. El contorno de ojos: Mucho cuidadín aquí, que si somos bruscas desmaquillando o poniendo el tratamiento, es casi peor el remedio que la enfermedad. El desmaquillante específico es nuevo para mí, pero me he dado cuenta que merece la pena porque el maquillaje sale mejor, más fácil y sin refregones (cosa que antes si la máscara de pestañas o el eye-liner eran potentes, o frotaba o me iba pintada a la cama). No es adecuado usar la hidratante porque la piel del párpado es tan fina que puede absorber grasa e hincharse (bolsas), si no usamos contorno es mejor no aplicar nada. Los movimientos una vez más, suaves (viene muy bien usar el meñique para llegar mejor por todo el contorno) y hacia fuera y arriba con respecto del lagrimal. Y sobre todo, no frotar.

¡¡Qué pechá de escribir!! (y ustedes de leerme, sorry!).
Bueno, ¿qué me contáis? ¿Os pareció interesante? ¿Tenéis “mecanizadas” ya estas rutinas? ¿Conocéis más recomendaciones? ¡¡Espero vuestros consejos!!

8 comentarios:

  1. mmm muy interesantes los consejos, vemos que has hecho los deberes ;P, y vaya suerte encontrando olay al 50%!

    ResponderEliminar
  2. Lo de abrir los poros, no es muy bueno para la piel porque luego ¿quién los cierra? Una vez los poros se dilatan, es muy difícil cerrarlos, así que, mejor no lo recomiendes mucho ya que los poros dilatados favorecen la penetración de suciedad y toxinas dentro de la epidermis. Y además, son antiestéticos ¡Dios mío, si nos pasamos media vida buscando productos para minimizar el tamaño de los poros! Eso era en las limpiezas de piel de antes. Ahora no funciona así el tema.
    Hay mascarillas fantásticas que limpian la piel en profundidad y que cierran los poros a la vez. A ver si me pongo a ello y subo un post sobre el tema.
    Un besazo, guapa

    Inma

    ResponderEliminar
  3. Eliminado queda lo de los poros, no sea que alguien se los ponga como donuts por mi culpa dios-no-lo-quiera, jajaja. Los consejos los he ido cogiendo de diferentes webs que me parecen fiables, no del blog-de-fulanita, pero ya se sabe que para gustos colores y de todo esto aprendemos cada día más. Si veis algun horror-tip potinguil más no dudéis en comentar que os lo agradezco con todo mi curasao.

    ResponderEliminar
  4. Hay opiniones para todo, hay gente que sigue siendo fiel a la limpieza de cutis tradicional, que después de limpiar y exfoliar, con la cara ya limpia, un poco de vapor, antes de la marcarilla no creo que ensucie tanto. Es que la que tenemos poros abiertos y con tendencia a acumular suciedad, si ahora dicen que no son buenas las extracciones, tampoco los vapores, no se yo lo que vamos a hacer... Mi mascarilla de nivea no hace tanto por si sola. Ya no se ni qué pensar, pero a mi los vahos con te verde me van de lujo

    ResponderEliminar
  5. Vamos con los vapores¡¡¡,yo siempre me he hecho las limpiezas asi,lo que si digo,o por lo menos segun en mi experiencia personal no es bueno darse vapor muy amenudo,es decir,no vamos ha estar asi todas las semanas¡¡,pero yo me lo suelo hacer cada 2 meses y medio,mas o menos con menta y limón que es axtringuente,a mi de momento me va bien.Y sobre la crema de olay no me va mal,pero no estoy del todo convencida porque me deja un poco la cara con grasita,pero como en algunos sitios de la cara que la tengo seca me va bien...en fin¡si pero no...un lio con esto delos potingues¡¡

    ResponderEliminar
  6. Ole ole y ole .... que pedazo de post... tu sigue currandotelo guapaaa que nos encantan tus consejitos....

    ResponderEliminar
  7. Estaré esperando tus reviews, que yo también tengo que empezar a cuidarme y tampoco quiero dejarme la cuenta corriente en el intento.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me has dejado loca con lo de que no usabas desmaquillante específico para ojos.
    Ays, pintureraaa!!
    Un besote, guapa!

    ResponderEliminar