martes, 20 de abril de 2010

LEER...Y ESCRIBIR

¡¡Hola primores!!

Hoy a empezado en mi centro la semana del libro y ya me he pillado por lo menos 6 o 7 (perdí hasta la cuenta) que os iré comentando según vaya leyendo.
La verdad es que para lo voraz que soy y lo que me gusta, nunca había dedicado ninguna entrada a la lectura,así que qué mejor momento que ahora, a las puertas del 23?
Podría estar bien que dediquemos posts a los librillos que nos vamos leyendo porque por ejemplo, algunos de los que he visto no sé si comprarlos o no y siempre es bueno intercambiar opiniones (aparte de leer la contraportada, jajaja).

Por empezar a introducir el tema, os cuento un poco que el último libro que he leído es de Tom Sharpe. Si no os suena tal cual, pensad en Wilt (¿tampoco ;)?.
Sharpe es un autor inglés que triunfó en los 80 con este personaje (Wilt) del que si no recuerdo mal llegó a sacar una trilogía. Sus novelas destacan por su humor disparatado y ácido (of course), además de una crítica feroz hacia la clase acomodada inglesa y sus absurdos prejuicios y formas de vida.
Además de como retrata este último punto, si por algo me gusta este autor es por que ¡¡me hace llorar de risa!! Las situaciones son tan disparatadas pero creíbles al mismo tiempo que provocan en mí unas carcajadas como para estar a punto de despertar a mis hijas (sufro a la vez que me río, por tanto, jajaja).
Como os decía, el último que leí, fue "Lo peor de cada casa", que se ve que se me escapó en su momento porque lo pillé hace poco de bolsillo en una libreria. Desternillante y genial, como siempre.

¿Y vosotras qué leéis? ¿Cuál es el último libro que os ha encantado?

...Aparte de esto, titulaba el post "...Y escribir", porque leía el otro día acerca de los beneficios terapéuticos de la escritura en personas con problemas vitales. Ya sabéis que los pesaos de los psicólogos son muy amigos de mandar a la gente que escriba listitas y esas cosas. jajaja.
Y os puede parecer una tontería, pero no lo es. Cuando escribimos, transformamos nuestro pensamiento en un mensaje "para otro" (aunque no vaya a leerlo ni el Tato), y por tanto ponemos nombre a sentimientos, identificamos ideas o deseos subconscientes, tomamos decisiones respecto a valores y preferencias... nos posicionamos.

Por eso escribir es también terapéutico. Y por eso, queridas bloggeras, estamos todas tan estupendas...
... porque el blog es para nosotras (mucho más, pero también), algo que nos ayuda, ilusiona, motiva...
¡¡viva la terapial bloguil, jajaja!! (Obviamente, enormemente más divertida que el psicoanálisis).

¡¡Besos!!

10 comentarios:

  1. Yo aun no pude pasarme por la feria del libro, que también ha empezado ya aquí, pero seguro que cuando vaya caen unos cuantos jajaja.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho esta entrada... yo quiero hacer alguna hablando sobre los libros que me he ido leyendo ^^
    El que me estoy leyendo ahora es el de 11 minutos de Paulo Coelho...
    Muchos besitos!

    ResponderEliminar
  3. Yo también quiero celebrar la semana del libro!! La verdad es que Sharpe no lo conocia, tendré que buscar la próxima vez que vaya a la librería.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Uf!!
    Pues comentarte muchas cosas!
    1.- Soy adicta a la lectura, tanto que en las ferias del libro procuro estar lo más ocupada posible para no picar cada día (sí, cada día, mi record lo batí con un saldo de 28 libros en 4 días)
    La fnac para mí es lo que a un ludópata un bingo: un antro de lujuria y perversión (juas juas)

    2.- Sharpe. Me hice en su día con la colección completa de las aventuras de Wilt y Lo peor de cada casa es de sus mejores obras. Cuando acabe los 4 que tengo empezados en la mesita de noche, los releeré.

    3.- El efecto terapéutico de la escritura está más que demostrado, sobre todo cuando lo haces de forma sincera.
    A mí lo de escribir listas me aburre, pero me marco cada carta que ríete tú del testamento de los Borgia.

    Me gusta mucho esta entrada!
    (pa variar también, jaja)

    Un besazo guapa!!
    (como verás, estoy hoy que lo tiro!)

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Ufff, resumo porque eliminé la entrada :P

    He leído varios de Sharpe y me encanta.

    Ahora estoy con dos a la vez:
    'Por qué los hombres quieren sexo'
    'La elegancia del erizo'

    Los recomiendo a los dos!!

    Tengo muchos pendientes que ya iré contando en mis fragmentos conforme los vaya leyendo :)

    Ains!! se me hace tarde y me tengo que ir a trabajar!!! imprevistos imprevistos (cuando he eliminado la entrada sin darme cuenta plenamente de ello... no se puede actuar con estrés!)

    Un besote enorme ¡nos leemos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa! no he leído nada de Sharpe, para qué mentir, aunque me encanta la lectura. Lo malo es que tengo una personalidad adictiva (por eso nunca he probado las drogas, jaja) y cuando empiezo uno no paro hasta que me lo acabo, y si me da fuerte, me puedo quedar toda una noche sin dormir, tengo más peligro que Stevie Wonder conduciendo el coche fantástico. En fin, todo con mesura, ya lo sé. Ahora estoy en la época Murakami, me leo todo lo que pillo.

    Y respecto a la escritura, estoy 100% de acuerdo contigo. Yo me paso la vida escribiendo, jaja. Pero aparte de mi trabajo y del blog, escribo un diario desde que tenía 12 años. Los últimos 3 años lo tengo un poco descuidado pero no sé ni los cuadernos que tengo escritos, de estos grandes y gordos tipo Ágatha Ruiz de la Prada y similar, pero por lo menos 10 o más. Tuve una época muy prolífica y me relajaba escribir, me aliviaba, me sentía liberada escribiendo todo... Es una terapia de una consigo misma, estupenda. Un besote!

    ResponderEliminar
  8. joo
    ya decia yo que me sentia impulsada a contar mis penitas a alguie o algo

    ResponderEliminar
  9. Sí conocía la ora de Tom Sharpe y estoy de acuerdo contigo, es para desternillarse de risa.

    Escribo desde que tengo uso de razón. con 12 años empecé a escribir un Diario, igual que Naoko. Pero además, me gusta inventarme historias. En alguna ocasión, cuando estudiaba en la facultad, escribía guiones, pero luego lo dejé.

    Yo siento la necesidad de escribir, de expresarme mediante la escritura, aunque sea hablando de cosmética. El blog me ayuda a poner en orden mis ideas y me conecta con un montón de mujeres muy diferentes a mí, pero con más nexos de unión de los que se pueden ver a simple vista.
    Y lo mejor de todo, me divierto como una niña pequeña.
    Un besazo, guapa

    Inma

    ResponderEliminar
  10. Que bonito `post!!! y si nena gracias por la idea... pq en breve post de libros...
    Ahora estoy retrato en Sepia de la grandisima Isabel Allende.
    Me termine hace poco El silencio roto mujeres contra el franquismo....

    y mi libro favorito mmm te diria que si aun no has leido leete Mi planta naranja lima... me lo lei en la eso. (no hace na') y me lo he leido sin exagerarte diez veces... Lloro cada vez que lo leo, y encuentro algo nuevo cada vez que lo re-leo.

    ResponderEliminar