lunes, 19 de abril de 2010

Reciprocidad obligada

...pero qué ndafjgty va a contarnos esta ahora?, diréis.
Pues os pongo en situación y veréis como os ha pasado a todas...

Domingo por la tarde, tras fin de semana de relax-auto-impuesto. Mi hija mayor se va a un cumple con su papá y yo me quedo haciendo tiempo en casa con la peque para que no se aburra al rato de estar allí. Cuando calculo que es buena hora para llegar a tiempo de charlar un rato y volvernos todos,visto a la bebé y yo... pufff como no me apetece nada, tenis, vaqueros y cara-lavá. Ni pendientes llevaba (quienes me conocen bien saben que es casi tan raro para mí como ir sin bragas, jajajaja).

Llego a la celebración. Por allí estaba la mamá de la homenajeada, con outfit de perfecta anfitriona: bermudas y medias tupidas negras, taconazo, camiseta roja, pelo en trenza y maquillaje negro en ojos + rouge. La mujer estaba muy guapa, es cierto, pero yo, entretenida con los niños y la tarta, la saludé sin comentárselo. Tras charlar un rato y volverme con los niños, viene de nuevo:
- ¡¡Estás muy guapa!! - me dice (os juro que ni siquiera había dormido bien, ossea, que no podía ser tampoco porque mis queridas bolsas no estuviesen ayer invitadas al cumple).
- ¡¡Qué dices!! Si vengo de cualquier manera, con la chica, con tenis...
- Claro, mujer, para estar con niños...-me responde. Casi tengo que agarrarme los ojos con los dedos para no dirigir mi mirada a sus tacones de 10 cm., jajaja.
- Tú sí que estás guapa.- Terminé educadamente.

A lo que voy: me encanta echar piropos y recibirlos.

Leí en una de mis revistas de psicología que saber aceptar piropos es:
- De buena educación.
- Síntoma de buena autoestima.
- Una habilidad social.
Es verdad que tengo conocidas que te responden con un "¿queeeé, guapa yo? Si estoy horrible porque blablabla". Demuestra poca seguridad y te dejan un poco planchada, porque tu lo has dicho con todo tu corazón. Un simple "¡¡Gracias!!" o... "Este vestido es que me encanta, gracias" están mucho mejor para tí y para quien te ha dicho el piropo.

Pero el caso de ayer va por otros derroteros: hace referencia a quien tiene necesidad de autoafirmarse, o de que le regalen la oreja, amos, y lo busca desesperadamente. Llegando a veces a la contradicción (nuuunca me ha dicho que voy guapa cuando de verdad voy arreglada y ayer me lo dijo para oír su correspondiente halago, I mean).
Con la experiencia, he llegado a la conclusión de que si estas personas necesitan oir un piropo, echárselo es fácil y les ayuda. Y de buena educación. Así que correspondo, aunque no dejo de sentirme un poco rara e incómoda.

Cuando era adolescente no tragaba por ahí. Tenía una amiga con un tipazo cuando yo aún era una nena rechoncha y planísima (más que ahora, jajaja) que siempre se me quejaba de lo "gorda" que estaba.
Primero le decía "Anda ya, yo sí que estoy gorda,tú tienes un cuerpazo". Luego callaba. Al final, me hartó y un día le dije: "Es verdad, estás hecha una vaca". Jajajaja, qué mala, pero no volvió a darme la lata.

En fin, qué dificil es a veces relacionarnos con sinceridad y buena educación no? ¡¡Viva el piropo sincero y que sale de dentro!! Y, a quien necesite un piropo, se lo damos también, que para eso es gratis!!

¡¡Besos!!

19 comentarios:

Sonrisa de Amelie dijo...

pues si,viva el piropo sincero!!!!!

Señorita Pepis dijo...

Hay hay hay....si yo te contara lo que me ha pasado este finde caes muerta al instante. Despues de estar preparando una noche muy especial para toda mi familia y arreglarme para ello, saliendo de trabajar a las 9 de la noche, nadie me dijo en nngun momento: estas guapa, la casa esta preciosa, o esta todo muy bueno...(solo me lo dijo mi madre...) Asi que quiero mis piropos o a la P*** calle la proxima vez, que hay gente muuuuu burra.
Uf! que desahogo!
Gracias guapa y besos!

Be dijo...

hola!!pues claro que si!!viva los piropos!!yo intento piropear, la verdad, pero además es que me sale de dentro.
Yo tanmpoco voy sin pendientes a ningún sitio, jajaja!debe de ser algo en común de las tauro, jejejj!!
un besazo!!!

Sweet_ApplePie dijo...

pues yo por el caso autoafirmarse no paso xD quizá con los años jajaja

mi hermano sin embargo cuando una chica le dice que está gorda siempre contesta: pues sí chica, deja de comer tantas tardas, estás "to gorda"

yo lo digo de vez en cuando, pero porque mis amigas a veces me tocan las narices, todas son más delgadas que yo, así que como oiga una tontería se la suelto jajaja

RAQUEL dijo...

Yo soy de las que se ponen como un tomate cuando les echan un piropo! Eso sí, lo acepto como mejor puedo y lo agradezco con sinceridad.
Como tú, detesto a la gente que solo busca que la piropeen, sobretodo si eres consciente de que se saben estupendas.
Por cierto... tu estás guapa hasta sin maquillar!!
Besos

Danui dijo...

Jajaja, cuánta razón!! si es que siempre llevas razón joía! a mi me da mucho coraje la gente delgada que dice que está gorda y luego me dice a mi, (que soy rellenita), que yo estoy estupenda. Es que me rebienta!! para mí son super falsas o cegatas! A veces es mejor callar que mentir o intentar quedar bien porque se puede meter la pata.

Maribel dijo...

Mdre mia cuanta razón !! :o me a encantado esta publicación.. de verdad. Enhorabuena ! y eso si que es un piropo sincero ;)
Besoooss !!

Sara M.Up dijo...

Pues sii viva el piropo sincero.... peo mejorrrr viva la respuesta sincera....
oye si me dicen guapa, y creo que lo estoy digo GRaciass y sonrio....
y si estoy fea digo si, claro... guapisima (entiendase por ironia....)
pero yo sigo sin entrar por el aro de decir que guapaaaa para que la otra me digaa sii tiaa tu tmbbbbb!!!!

Kazu dijo...

Pues tienes razon... yo siempre he sido una bolita de queso (como me decia mi primo u_u) y siempre me pasaba igual "uff que gorda estoy" "tu estas mas flaca que yo"... que pasa que nos tenemos que operar de la vista primero? Anda ya...

La verdad es que hay que tener educacion, eso es lo primero, pero me ha llamado mucho la atencion la parte de que ella te saludo para que le hicieras un cumplido... es como la que va a la peluqueria y no para de tocarse el pelo para que le digas "te has cortado el pelo? uy que guapa"... pscht... falsas... xD

Un beso nena

Bubu dijo...

ME ENCANTAN LOS PIROPOSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!

JEJEJEJEJEJ, a todas nos gustan!!!!! Ojala pudiera decir lo que pienso a todos los chicos guapos, alguna vez lo he hecho, pero normalmente lo comento con mis amigas y ya está.

muak

Bubu dijo...

Te invito a que conozcas mi blog:

http://www.mydarlingbubu.com/

UN BESAZOOOOOOO

Miss Potingues dijo...

Regalar un piropo no cuesta nada y haces feliz a una persona de forma muy sencilla.
Si todos nos ocupáramos de cultivar con buenos gestos la parcelita que tenemos cerca, todo iría mejor.
al fin y al cabo, son parcelas colindantes.

Un besazo!

Patisiya dijo...

Cómo me gustan estos post!! a mi me encanta piropear (cuando es sincero claro) asi que te diré que: siempre estas guapa!! ajaja 1 beso!

lucía dijo...

los piropos no sinc ros no molan (puta boton roto!!)

LidI dijo...

jajaj te comento que papreces en una entrada mía :DD

alicesmother dijo...

jaja, que razon tieens, pero nunca lo habia pensado... eres una buenaza, tia

BEAUTYVICTIM dijo...

A mí me pasaba antes que cuando me echaban un piropo, me excusaba como tú muy bien has reflejado en tu entrada. Ahora soy yo la que digo los piropos sin cortarme un pelo, porque en realidad, me gusta que los demás se sientan bien conmigo.
Y cuando los recibo me limito a sonreír y a decir ¡Gracias! Me alegro que te guste...! Y no le doy ninguna importancia, simplemente, lo valoro como un gesto de cariño, porque al final, es lo que son, gestos en los que los demás te demuestran un cierto aprecio.

Un besazo, guapa

Inma

Branca de Neve dijo...

Ay, me encantan estas entradas donde nos cuentas tus cosillas! jejeje.
Me hace gracia la mujer que te dice el piropo para que luego tu la digas que esta "maravillosa",la verdad es que hay gente así, que busca que la regalen el oido todo el rato. Y por cierto, coincido contigo en que lo de los tacones...no es para celebrar un cumple de niños, mejor tus zapatillas cómodas para salir corriendo si hace falta, jeje.
Pues a mi me pone un poco nerviosa lo de los cumplidos porque soy un poco tímida, no se que decir a veces, me pongo nerviosa. Ahora estoy intentando decir sinceramente "gracias" y no intentar sacarme defectos para compensar, mi novio está intentando quitarme esta manía...

Bueno guapa. Tengo que decirte que cada vez me gusta más tu blog. Lo estás haciendo muy ameno y da gusto pasarse por aquí a leer tus entradas. Un besazo

Naoko dijo...

jajajaja, me encantan estas entradas, amiga Pinturera porque siempre tienes más razón que un santo! A mi me encanta echar piropos y por supuesto, me agrada que me los echen, pero en esas situaciones como a la que te refieres, me hace sentir incómoda. Yo sé cuándo voy guapa y cuándo no, y siempre hay la típica persona que no te dice nada cuando vas monísima de la muerte y justo el día que vas hecha un adefesio te dice algo para que le correspondas. Como bien dices, piropear es gratis, pero yo agradezco que salga de corazón! Y por cierto, lo de las tauro y los pendientes puede que sea cierto, no hay nada que me de más rabia que olvidarme los pendientes. Puedo ir con la cara lavada, con unos pelos de espanto (con chándal no, que no lo soporto) pero nunca sin pendientes!! un besazo!!

Me gusta