viernes, 30 de abril de 2010

Una pizquita (solo) de hedonismo.

Vamos a mis rolletes reflexivos.
Hedonismo = Doctrina filosófica que busca como fin último el placer.

Decirle de alguien que es un "hedonista" pues es una manera fina de insultar, hoy día. Le llamas egocéntrico, egoísta, infantil...amos, "ombliguillodelmundo".

Sin embargo, como siempre, yo le buscaría un (chiquitito) lado bueno a este concepto. Buscar el placer es, al fin y al cabo, normal entre los humanos. A todos los niveles y desde todas las motivaciones o instintos (sexo, comida, reconocimiento social, desarrollo personal...).

De esta forma, si le quitamos lo de fin último (está claro que si yo fuera hedonista no tendría hijas jajaja, o al menos no hijas insomnes, aunque no sé muy bien cómo se fabrican los bebés dormilones ;). A lo que iba, si el placer no es el centro o fin último de nuestra conducta, ¿qué tiene de malo?

Todo esto viene a una reflexión que comentaba con mi-manolo. Nos gusta picarnos dialécticamente por purita diversión. Of course, siempre desde el respeto mezclado con cachondeo sano.
Y el otro día, viéndome editar un vídeo me dice "las potingueras sois un poco voyeurs y un poco exhibicionistas, porque os gusta ver y que os vean". Jajaja. Pues sí, ¿porqué no? Lo acepto perfectamente: me encanta veros, leeros, comentaros y la parte de rol activo de hacerlo yo, también.

Yo más que algo tipo exhibición/voyeur (que me parece muy sano, anyway así practicado), lo veo como eso, un puntito hedonista. Una pizquita, na más.

Que nadie me quite mi rato de ponerme mi mascarilla, relajarme y quedarme más a gusto que un arbusto.
O mi satisfacción sincera cuando me veo más guapa con el maquillaje.
O cuando me pruebo un vestido y me gusta como me queda.
O cuando abro el paquete recién llegado de un pedido.

El resto de nuestras vidas? Trabajamos, amamos, damos, cuidamos, aprendemos y regalamos sonrisas o palabras.
¿Hedonistas? Una pizquita, solo.
Y mu-agusto.

Me gusta