viernes, 30 de abril de 2010

Una pizquita (solo) de hedonismo.

Vamos a mis rolletes reflexivos.
Hedonismo = Doctrina filosófica que busca como fin último el placer.

Decirle de alguien que es un "hedonista" pues es una manera fina de insultar, hoy día. Le llamas egocéntrico, egoísta, infantil...amos, "ombliguillodelmundo".

Sin embargo, como siempre, yo le buscaría un (chiquitito) lado bueno a este concepto. Buscar el placer es, al fin y al cabo, normal entre los humanos. A todos los niveles y desde todas las motivaciones o instintos (sexo, comida, reconocimiento social, desarrollo personal...).

De esta forma, si le quitamos lo de fin último (está claro que si yo fuera hedonista no tendría hijas jajaja, o al menos no hijas insomnes, aunque no sé muy bien cómo se fabrican los bebés dormilones ;). A lo que iba, si el placer no es el centro o fin último de nuestra conducta, ¿qué tiene de malo?

Todo esto viene a una reflexión que comentaba con mi-manolo. Nos gusta picarnos dialécticamente por purita diversión. Of course, siempre desde el respeto mezclado con cachondeo sano.
Y el otro día, viéndome editar un vídeo me dice "las potingueras sois un poco voyeurs y un poco exhibicionistas, porque os gusta ver y que os vean". Jajaja. Pues sí, ¿porqué no? Lo acepto perfectamente: me encanta veros, leeros, comentaros y la parte de rol activo de hacerlo yo, también.

Yo más que algo tipo exhibición/voyeur (que me parece muy sano, anyway así practicado), lo veo como eso, un puntito hedonista. Una pizquita, na más.

Que nadie me quite mi rato de ponerme mi mascarilla, relajarme y quedarme más a gusto que un arbusto.
O mi satisfacción sincera cuando me veo más guapa con el maquillaje.
O cuando me pruebo un vestido y me gusta como me queda.
O cuando abro el paquete recién llegado de un pedido.

El resto de nuestras vidas? Trabajamos, amamos, damos, cuidamos, aprendemos y regalamos sonrisas o palabras.
¿Hedonistas? Una pizquita, solo.
Y mu-agusto.

3 comentarios:

  1. oleee!!ahi queda eso!!pues po si!!a mi también me gusta que me miren!!y veros a todas los guapas que estais!!y tu a parte de guapa ver esas ideas estupendas que das de maquillaje!un besazo!!

    ResponderEliminar
  2. Ea, me abro aquí al laíto para comentar mientras leo, que al final se me van pasando las cosas!! jajaja

    Lo bueno del hedonismo es que se trata de la búsqueda del placer siempre y cuando no perjudique. Por ejemplo, está bien encontrar el placer en el alcohol, que te deshinibe y te da ese toque risueño (el puntillo) con el que te resulta ser más simpática o, simplemente, que te evade de la realidad (triste realidad). Peeeeeeero!! siempre hay un pero, si al día siguiente vas a tener un dolor de cabeza fatal y te vas a sentir resacoso y trozo de carne con ojos, pues no te emborrachas, sólo tomas la cantidad que luego no te va a hacer mal. Ésta es la base del hedonismo (bueno, dicho así fácilmente y para que se entienda).

    Sigo leyéndote ;)

    0leeeeeeeeeee peaso de post!!!!!!

    Continuo jajaja:
    pues sí, a mi me encanta que me lean aunque no sean cosas mías, porque siempre busco algo que se identifique con mi momento :) y me encanta leerte y leer a todos los que me aportais algo puesto que me gusta aprender y aprehender cositas güenas de los demás ;)

    El fin último del hedonismo es la satisfacción del placer y, por ejemplo, en tu caso podría ser 'el placer de ver crecer y disfrutar de la carne de mi carne'. A fin de cuentas, ¿no nos sentimos mejor cuando los nuestros se sienten mejor? egoistamente solidarios, que diría yo misma en una batallita dialéctica que a mi también tanto me gustan!! jajaja porque siempre he pensado que el sumamente solidario es egoista en su foro interno al sentirse realizado tratando de realizar a los demás.

    Ains, cómo me lio y te lio!! jajaja

    Te sigo muy de cerca ;)
    y me encanta!

    Muack!

    ResponderEliminar
  3. Pues si, chica, que esta vida sin pklaceres se nos queda muy sosa :)

    ResponderEliminar