viernes, 9 de abril de 2010

¿VALIENTE? Perdonen que lo dude...

...me refiero a la portada de no-me-acuerdo-qué revista, en la que la Pataky vuelve (¿habrá alguien no le haya visto en pelotas?) a renunciar con gran esfuerzo a su ropa para fotografiarse en bolas por una buena causa.
Qué valiente ! Opinan los de la revista. ¿valiente? Si lo ha hecho 7846487572564 veces elevada al infinito, por dios. En cine y en revistas. Amos, yo diría que vive de eso (¿alguien la tiene por actriz-ojo, he dicho ACTRIZ- favorita?).
Pues mira, a mi me parece más valiente la/el que se monta un colegio en un sitio subdesarrollado, o destina parte de sus ganancias con su disco/peli/libro... a una fundación whatever, renunciando a unos beneficios que eran SUYOS.
Despelotarse? pos no le veo yo ningún mérito. Amos, y menos en una chica que, precisamente no se distingue por su pudor. Jajajaja.
Aparte que, en mi opinión personal, hacer nudismo en la playa si te mola, pues tiene sentido; pero vender posters/almanaques/foticos... tuyas con fotoshó en peloticas lo que hace es cosificarte como persona. Convertirte en icono sexual. Recordemos que un icono es una cosa, y las mujeres bastante llevamos a cuestas para que nos vendan la moto de que una tía buena en bolas se hace la foto por ayudar.
¿No será por publicitarse, más bien?
Pero bueno, esto no es un ataque a la Pataky. Es una reflexión sobre el grado de gilipollez al que llegamos: ahora los bomberos de Móstoles, amas de casa de Bollullos y profesores de fittness de Cuenca se despelotan a favor de tal o cual causa.
Y salen en los telediarios y tó!! ¡¡Qué valientes!! ¡¡Qué corazón!! ¡¡Qué ayuda inestimable para la sociedad y el progreso!!
...
¿Sí?
Me gusta un cuerpo desnudo en una foto artística. No estoy en contra de mostrar tu cuerpo tal cómo es. Pero de ahí a que se ponga de moda que un colectivo cualquiera o una artistilla de media monta publique sus carnes a favor de lo que sea y el resto de la sociedad le haga la ola, pos mira, me parece solo un ejemplo del grado de gilipollez al que estamos llegando.
Se me ocurren muchas cosas que gente famosa y anónima puede hacer, que ayudan de verdad. Valiente es el/la que lucha sola por sus hijos, para sacarlos adelante en la vida. Valiente quien se va a trabajar sin salario a un lugar desarrollado para ayudar con sus manos. Quien después de su trabajo, en lugar de ocio, trabaja más en una causa. Quien lucha contra un cáncer o el SIDA.
Pero gente que nos muestra algo que todos tenemos en papel satinado...
¿VALIENTES? Perdonen, que lo dude.

Me gusta