viernes, 9 de abril de 2010

¿VALIENTE? Perdonen que lo dude...

...me refiero a la portada de no-me-acuerdo-qué revista, en la que la Pataky vuelve (¿habrá alguien no le haya visto en pelotas?) a renunciar con gran esfuerzo a su ropa para fotografiarse en bolas por una buena causa.
Qué valiente ! Opinan los de la revista. ¿valiente? Si lo ha hecho 7846487572564 veces elevada al infinito, por dios. En cine y en revistas. Amos, yo diría que vive de eso (¿alguien la tiene por actriz-ojo, he dicho ACTRIZ- favorita?).
Pues mira, a mi me parece más valiente la/el que se monta un colegio en un sitio subdesarrollado, o destina parte de sus ganancias con su disco/peli/libro... a una fundación whatever, renunciando a unos beneficios que eran SUYOS.
Despelotarse? pos no le veo yo ningún mérito. Amos, y menos en una chica que, precisamente no se distingue por su pudor. Jajajaja.
Aparte que, en mi opinión personal, hacer nudismo en la playa si te mola, pues tiene sentido; pero vender posters/almanaques/foticos... tuyas con fotoshó en peloticas lo que hace es cosificarte como persona. Convertirte en icono sexual. Recordemos que un icono es una cosa, y las mujeres bastante llevamos a cuestas para que nos vendan la moto de que una tía buena en bolas se hace la foto por ayudar.
¿No será por publicitarse, más bien?
Pero bueno, esto no es un ataque a la Pataky. Es una reflexión sobre el grado de gilipollez al que llegamos: ahora los bomberos de Móstoles, amas de casa de Bollullos y profesores de fittness de Cuenca se despelotan a favor de tal o cual causa.
Y salen en los telediarios y tó!! ¡¡Qué valientes!! ¡¡Qué corazón!! ¡¡Qué ayuda inestimable para la sociedad y el progreso!!
...
¿Sí?
Me gusta un cuerpo desnudo en una foto artística. No estoy en contra de mostrar tu cuerpo tal cómo es. Pero de ahí a que se ponga de moda que un colectivo cualquiera o una artistilla de media monta publique sus carnes a favor de lo que sea y el resto de la sociedad le haga la ola, pos mira, me parece solo un ejemplo del grado de gilipollez al que estamos llegando.
Se me ocurren muchas cosas que gente famosa y anónima puede hacer, que ayudan de verdad. Valiente es el/la que lucha sola por sus hijos, para sacarlos adelante en la vida. Valiente quien se va a trabajar sin salario a un lugar desarrollado para ayudar con sus manos. Quien después de su trabajo, en lugar de ocio, trabaja más en una causa. Quien lucha contra un cáncer o el SIDA.
Pero gente que nos muestra algo que todos tenemos en papel satinado...
¿VALIENTES? Perdonen, que lo dude.

8 comentarios:

  1. Llevas toda la razon, parece que esto se ha convertido en algo general, yo cuando oigo algo parecido el la tele ya me suena a cuento.. un beso, mu buena entrada :D

    ResponderEliminar
  2. A mi que la gente se "despelote" en una revista es algo que ni me va, ni me viene; pero como tu dices, que digan que lo hacen por una buena causa...

    A nosotros nos parecen valientes otro tipo de personas como las que tu has nombrado, pero sabes que pasa? Que esas noticias no venden revistas ni gustan en las portadas, así que por eso, seguirán publicando a la Pataky y cualquiera que esté decentemente sin ropa.

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razón!! Y más esta tia, que simplemente ha caido en gracia después de sus XXX operaciones, porque actuar, actua fatal! (me acuerdo de cuando salía en Al Salir de Clase >.<) Y para 4 pelis que ha hecho, ya la estan mitificando!
    Es como la Pé! Dios, que pesados, la veo hasta en la sopa! Y perdón a los que les guste pero a mi no me gusta nada...
    Deja que les cuelguen los pellejos, que veras donde estan las "valientes"

    ResponderEliminar
  4. Cierto es que una persona que prácticamente vive de desnudarse no se puede considerar valiente por volver a hacerlo; pero también es cierto que hay que tomarse las cosas con humor y no calificarlas de lo que no son.

    Que se desnude un colectivo que no suele hacerlo (y que puede que incluso no tenga un físico "de portada") para aportar algo a una causa tipo ong no me parece mal.

    ¿Que se ha puesto de moda? Yo diría que ya es demodé. Cuando salió la película de Full monty era hasta curioso, pero ha llovido mucho ya desde aquello y está más sobao que la cama un loco.

    A mí, sinceramente, lejos de indignarme, me aburre; y de lo que me aburre, es que ni hablo.

    Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
  5. Te voy a hacer la ola...!! qué razón que tienes!! a mi también me da mucho coraje que clasifiquen a esta gente de valientes! lo hacen por sacar pasta y punto pelota, que me dejen de cuentos. No voy a negar que me gusta ver a un montón de bomberos buenorros en un calendario, pero valientes?? bueno sí, valientes por su trabajo, pero no por posar en bolas o medio en bolas. Además, si luego lo que se ve es más montaje y retoque que la realidad. Un besito

    ResponderEliminar
  6. Pues va a ser que tienes razón, Gadi, que no podemos estar siempre con estas chorradas. Es que hay veces, que las firmas no saben qué hacer para vender más.
    Pues eso, que te hacemos todas la ola.
    Un besazo, guapa

    Inma

    ResponderEliminar
  7. como tengo entendido en españa elsa pataky es bastante famosa, y gracias a los blogs, he visto que ha salido en numerosas portadas desnuda, y para mi es un poco "y quién es esta a la q le alaban tanto q sale sin ropa? Aca en chile ella partició en la pelicula llamada Santos, pero como aca en chile nadie la conoce, y la película no tuvo buena recepción, sigue siendo una completa desconocida.

    a mi me choca bastante cuando sale una famosilla sin ropa y dice q con eso va a ayudar a los pobres niños en africa o algo similar, a caso a los niños en africa se les va a pasar el hambre porq ella se quite la ropa? Q de parte de su sueldo, q promueva alguna ONG, pero q no busque un poco de fama con el nombre de otros.

    Por este tipo de cosas, y unas cuantas mas, la caridad me causa mis serias dudas, honestamente no creo mucho en ella, ya que, a mi juicio, la mayoría de la gente hace cosas buenas para quedar bien o auto convenserce de q es buena, cuando al par de horas seguirá viviendo de excesos.

    uf cuanta descarga

    jeje fue entretenido, ni si quiera sé si pude redactarlo de una forma entendible.

    besos

    ResponderEliminar