domingo, 23 de mayo de 2010

Ni bueno-bueno, ni malo-malo

A este post le pondría yo de BSO una canción muy pegadiza que compuso mi cuñao para mi niña Marina (eh... pepeluí!!)...

...pero vamos al lío: Internet.

- Ayer por la mañana, mientras Marina y yo disfrutábamos de las ricas cañas de chocolate en la tahona del pueblo (yo, con café, la niña con batido, que ya café es lo que le faltaba jajaja), leía en un suplemento el peligro que supone para niños y adolescentes por la cantidad de pederastas que hay aún sin control a pesar del intenso trabajo que la policía hace.

- Luego por la noche, a punto de irme a mi 1º etapa del sueño (en el sofá, la siguiente ya en la cama, jajaja), leía en un post de Alicesmother (http://alicesmother.blogspot.com/2010/05/internet-si-pero.html), sus reflexiones acerca de cómo Internet ha ayudado a fracasar algunas relaciones (por aquéllo del sexo cibernáutico, los chats y las quedadas) y cómo la emoción del "directo" (a saber, unas simples copichuelas con una amiga, un café, un paseo...) es necesaria en nuestras vidas.

Todo esto me hace reflexionar (y escribirle un tochazo a Alicesmother también en el coment!) y al final, voy a postearlo también aquí porque me parece interesante... Voy por partes, que me lío:

- Las parejas que se rompen por infidelidades cibernéticas (y en muchos casos, salvo un enamoramiento-de-mi-vida tipo película que de esos creo yo que hay pocos, yo diría que pasa en todas las parejas que se rompen por una infidelidad). Si alguien tira-por-la-borda años de convivencia, amor y proyectos de vida por una persona a la que conoce de poco (sea por internet o en el metro), esa persona no estaba satisfecha con la otra relación. Otra cosa es que no haya habido comunicación en la pareja o haya sido tan sibilina como para ocultarlo. Esto sí que es motivo de reproche!

- Las personas que se aíslan para solo comunicarse con otros humanos a través de la red tienen también serios vacíos en su vida. Somos animales sociales: necesitamos miradas, gestos, alientos... en directo y recíprocamente. Necesitamos dar y recibir, pero para eso lo primero que necesitamos es aceptarnos a nosotros mismos sin escondernos tras una pantalla.

- Sin embargo, luego está quien usa la red para aprender, divertirse, estudiar, descubrir, soñar, conocer... Como le decía a Alicesmother... (me parafraseo a mi misma humildemente, pero es que esto es justo lo que quiero decir...):

A mi lo que más me gusta del mundo, ahora en este tiempo, después de un día curraíllo, es ponernos guapas (mis churumbelas y yo) y salir con mi-manolo a echar cañas a la fresquita, a comer tapas, a reírme con él de nuestras tonterías, a discutir de actualidad, a quedar con otra gente, a ver la vida pasar!!

...pero si se me estropea internet me jorobo viva!! Jajaja es mi desahogo, mi ocio, mi rato "para mí". Es donde no soy mamá, ni jefa de estudios, ni cocinera-planchadora-sra. de la limpieza...
es donde soy YO!!
Así que viva Internet, vivan los bogs y todas vosotras que llenáis mis ratos-pa-mí!!

MUchísimos besazos (ojalá pudieran ser en vivo!).

13 comentarios:

N. dijo...

Yo creo que no hay que generalizar, ésto es como todo... hay que tener una estabilidad.

Cuando yo iba al instituto conocí a una chica que pasaría a ser mi mejor amiga, vivíamos en el mismo pueblo y demás, pero por unos motivos u otros ella se tuvo que mudar, y gracias al internet hemos mantenido la relación igual de estrecha que antes, cuando de otro modo muy probablemente hablaríamos, como dice mi abuela, de higos a brevas y con el tiempo habríamos ido perdiendo la relación.

Lo mismo me pasa con mi pareja, yo le conocí por internet hace pufff años y años, que yo era prácticamente una mocosa primero fuimos colegas, luego muy buenos amigos y ahora llevamos 8 años juntos, viéndonos cuando podemos porque cada uno vive en una ciudad, pero queriéndonos como el primer día...

Quiero decir, yo pienso que cuando una relación se rompe es absurdo pensar que es por culpa del internet, hay que ser consciente y pensar que una persona que nos ha sido infiel por internet muy probablemente nos lo haya sido fuera de él y que si no lo ha hecho es porque no ha tenido ocasión.

Hay parejas que duran para siempre y parejas que... no cuajan, y de eso no hay que echarle la culpa a nada más que al corazón, que ha sentido que no es la persona adecuada, y es mejor así que vivir en el engaño, ¿no? :)

Yo pienso que, con sus cosas, como todo... el internet es un gran invento, cuando nuestros abuelos eran jóvenes muchísimas relaciones de pareja se mantenían por carte, ¡y una vez cada pfff (qué bien me expreso, una vez cada pff :)!

Pero lógicamente, hay que saber dónde están los límites, se pueden tener muy buenos amigos en la red sin dejar de lado a nuestros amigos "físicos", y seguir saliendo, entrando, riendo y en fin... viviendo :)

¡Un beso guapa!
Que te he escrito la Biblia en verso jajajajajaja

Adaldrida dijo...

Internete hay que saber usarla... eso es lo que pasa. Pero tienes toda la razón: el contacto directo es imprescindible...

Sweet_ApplePie dijo...

Amén! jajajaja Internet es una herramienta más, hay que saber usarla ^^

mara_ft dijo...

me encantan tus entradas!
Muchas gracias guapa por comentar en las mías!! anímate con otro pintalabios de Carrefour y chuacheamos! jajaja. la verdad es que estoy muy contenta, sobre todo porque no me escuecen los labios con él ni se me resecan (algo que me ocurre con muchos otros). La verdad es que deja un tono muy bonito. Un besazo.

Lorenina dijo...

Si, me gusta especialmente esta entrada.
También son mis ratitos para mí.
Bss

Tessa dijo...

Yo opino como "N" por que como ella ,yo conoci a mi pareja por internert,primero eramos amigos y bueno luego nos conocimos y llevamos 7 años de amistad y 3 de pareja y como ella nos vemos cuando podemos.

Entonces creo que internet es una herramienta que cada persona usa a su manera.Si un hombre o mujer busca en internet experiencias nuevas y hace romper su relacion es por que su relacion no era tan segura y porsupuesto la culpa no es de internet,es de la pareja que no funciona por "x" motivos.Si uno no busca no encuentra.

Y me da un monton de rabia cuando oigo comentarios de ese tipo,por que joe ,internet tiene un monton deposibilidades y usos ,y siempre se ve la cara mala de esto.No se ve lacara de que sepuede conocer a persona maravillosas,la ilusion de escribir en un blog,de compartir,de buscar informacion,de miles de cosas.

en fin,ahi queda eso jajaja

Heaven* dijo...

Me pasa igual!! Jajaja, hay vida después del ordenador, pero "cuando arrivo a casa" lo primero que hago en enchufarlo y conectarme! jajaja. Que fuerte, como engancha el aparatito este llamado "router". Aunque muchas veces se mira internet por el lado oscuro, pero al fin y al cabo es una ventana al mundo que ofrece muchas posibilidades y que ya no podemos vivir si ella!
Besos!!

Sabril dijo...

Nunca te comento, pero hoy me apetece porque he tenido cosas malísimas por internet y cosas buenas y una de ellas es aprender a quererme y a cuidarme más. Y aunque no soy soy la mejor pintándome, sí que me sirven tus consejos y me hacen la vida un poquito más dulce.

Solo decirte, que aunque no lo parezca, somos muchas las que queremos conocerte sin la etiqueta de Mama-chacha-profe.

Gracias

Luna Catorce dijo...

Gracias a Internet para mí son posibles muchas cosas maravillosas, sobre todo, por poder estar en contacto de una manera que permite cultivar una relación que de otra forma sería imposible.

Pero como en todo, el equilibrio es fundamental.

Y estoy de acuerdo: no se estropea una relación por culpa de Internet. Intenet, igual da oportunidades que de otra manera no se darían con tanta facilidad, pero como dice Gadirroja, algo ya estaba fallando en esa relación.

Eurídice dijo...

ojalá pudieran ser en viv0!!!

0le por tí y tus ratos libres que tanto me gustan y tan bien me sientan :D

Un besote, AMIGA ;)

Eurídice dijo...

PD. Se puede llamar a la puerta (de las personas, se entiende), lo que cambia de unas a otras es que unas la abren y las otras miran antes de abrir y luego pasan olímpicamente quedándose con lo que de verdad les aporta e importa: con los suyos.

*Hombre, no me podía yo quedar si escribir mi reflexión manque sea corta jajajaja.

Eurídice dijo...

PD. Se puede llamar a la puerta (de las personas, se entiende), lo que cambia de unas a otras es que unas la abren y las otras miran antes de abrir y luego pasan olímpicamente quedándose con lo que de verdad les aporta e importa: con los suyos.

*Hombre, no me podía yo quedar si escribir mi reflexión manque sea corta jajajaja.

BEAUTYVICTIM dijo...

Te echaba de menos, Gadi. Con tanto trabajo que me ha dado la fiesta, me estaba perdiendo la otra fiesta que hay en internet diariamente.
Un besazo, guapa. Como siempre, acertadisima.

Inma

Me gusta