miércoles, 25 de agosto de 2010

APROVECHA AL MÁXIMO TUS QUADS DE ELF

Os presento las cositas que pedí en el 3º pedido que he hecho a ELF con los gastos de envío gratis:
Como veis, he pedido dos esmaltes, un par de brochas de las que soléis recomendar, 3 quads de sombras y un labial.
También pedí el primmer porque había leído muy buenas valoraciones sobre él:

Ahora vamos con los chuaches:


Quad Glam


Quad Hazy Hazel

Quad Teal Dream


Labial Prime Plum

Esmaltes: Desert Haze y Dark Red

Ahora, vamos con la valoración: los quads me han decepcionado un poquito. Pese a que me parece de lo más acertado la combinación de colores de todos, e incluso el hecho de que mezclan tonos perlados o shimmer con mates para que no sean los 4 demasiado brillantes, a la hora de aplicarlos he visto que:

- Enseguida se desprende polvillo de cada uno, como si no estuviesen bien compactados. Sale demasiado producto y sospecho que tocaré pan en 3 veces que los use.
- A pesar de esto, y contrariamente a lo que podríamos imaginar, una vez aplicados en los ojos quedan mucho más suaves que en el chuache. Bonitos, pero muy tenues. 

Por ese motivo me he planteado el "reto" de sacárles el máximo partido posible...y os los cuento:

LOOK LUMINOSO Y NATURAL:
Aprovechando la decepción inicial  con lo claritos que me quedaban los colores, aproveché para montar un look luminoso que puede resultar muy adecuado para:
  • Chicas que no estén acostumbradas al colorín. Este queda tan sutil que nos permite variar de neutros, vernos distintas y no sentirnos "cantosas"
  • Mujeres de más edad que no piensen renunciar al colorín (mi caso dentro de unos años) pero sean conscientes de que los tonos demasiado intensos u oscuros no las favorezcan.

Podéis comprobarlo en este look hecho con la Teal Dream: Llevo el blanco perlado en el párpado superior fijo (hasta la ceja), el tono tostado en el móvil, el verde en el último tercio y el azulon en la banana; ...parece mucho producto ¿verdad? En este look no usé primmer.
Pues fijaos...

El truco está en usar la brocha de difuminar con los pelos más abiertos que tengamos: mezcla con menos precisión, difumina mucho e incluso "se lleva" el producto, dando un acabado muy ligero.
Tened en cuenta que el delineado turquesa NO está hecho con elf, sino con MUFE y el pincel de zoeva para perfilados, que me tiene encantada. Este paso es el más pinturero y nos lo podemos saltar si nos parece demasiado, pero verdaderamente el pincel da una precisión tan grande que no le da un aspecto nada excesivo al perfilado.









Lo que os digo: bonico, pero muy,muy suave. 

LOOK MÁS INTENSO: 
Ahora vamos con el Quad Glam con prebase (veréis que cambia la luz de las fotos en un intento de que se aprecien mejor los colores):









La forma de aplicación es parecida al anterior para que fuese más fácil comparar: rosa muy claro en arco ciliar, rosa claro en párpado móvil, fucsia de la mitad a exterior con pincel sesgado y negro en banana. En este caso el negro de la banana lo difuminé con un pincel pequeño que dá más precisión, porque no quería "esfumarlo", solo mezclarlo un poco con las sombras anteriores. El delineado que veis está hecho con gel liner negro de ELF y el fantástico pincel zoeva que me tiene enamorá por la precisión que da!
Como veis el acabado es mas intenso por haber usado un QUAD de tonos más "rockeros" , utilizar prebase y perfilar con gel liner oscuro.

LOOK CON ÉNFASIS EN OJOS PERO SIN ENDURECER:
Para el último QUAD, el Hazy Hazel, pensé en un look con ojos resaltados pero sin endurecerlos. Ya sabéis que siempre "huyo" de mucho negro en perfilado o en waterline porque endurece mis rasgos y me achica los ojos. Asi que veo oportuno el look para personas que no quieran endurecer sus facciones.
Ahí os lo dejo:



En este caso, la técnica para resaltar los colores ha sido aplicar prebase en el párpado móvil solo, que es donde va aplicado el malva del quad. Los tonos blanco y beige los usé para iluminar en el arco ciliar y para el lagrimal y el primer tercio del párpado móvil respectivamente. Para evitar endurecer no he marcado banana, sino que he usado el gris oscuro del quad a modo de perfilador. Gracias a un pincel fino mojado en agua de avena de Deliplus conseguimos un perfilado con sombra suave, pero que enmarca muy bien el ojo y es favorecedor. Lo mismo, a ras de pestañas inferiores.

Como veis, tres looks diferentes ponibles y sencillos para "explotar" al máximo unas sombras que no pigmentan mucho, pero si dan luz y buen aspecto si les sacamos jugo.
¿Qué os pareció? ¿Cómo sacáis partido a las pintus que os decepcionan?

Ya os enseñaré looks con los esmaltes y comentarios sobre las brochas en un próximo post de pinceles y brochas.

Me gusta