viernes, 20 de agosto de 2010

Cómo uso las cremas de Eyeko y qué jarta me tiene blogger.

Empiezo por el final... qué leches le pasa a blogger ahora, que me habéis comentado que no salen mis post en actualizaciones!?
El día del problema con las imágenes empecé a intentar usar el editor de windows que me recomendó MOLI, pero no terminé de estrenarlo porque me lo vinculaba a contactos de Messenger y no sabía como quitar esa opción. Tengo en Messenger muchas cosas del curro y no quiero relacionarlo con el blog porque sería un follón. El caso es que el programita me publicó una pseudoentrada con números que no puedo eliminar manualmente y, a partir de ahí, no me actualiza. Vuelvo a rogaros que si sabéis de esto me orientéis, porque vaya vacaciones me esta dando blogger jajaja

Pasemos a un tema más alegre: mi queridísima Inma, de Beautyvictim, y mi igualmente apreciada Danui, de http://elrincondedanui.blogspot.com/, me han nominado a este MEME PERFUMERO, allá vamos:

Las preguntas (y mis respuestas) son:
1.- ¿Cuál perfume de alguna famosa te gusta usar o te gustaría probar?
Mmmm...¿A qué olería Frida Kalho, Marie Curie, Juana de Arco, Victoria Kent, Clara Campoamor, Mariana Pineda? A valor, a coraje, a crítica... esa inspiración me vale para cualquier perfume!
2.- Si pudieras crear un perfume a tu medida, ¿Cuál sería el aroma predominante de éste?
Soy muy especial!! No me gustan los olores fuertes, y sin embargo me encantan los dulzones y especiados (es contradictorio, verdad?). Así que mi perfume llevaría mucha vainilla y algo de canela. Clavo también, quizás!3.- ¿Qué nombre le pondrías a ese perfume soñado?
Pues mira, vamos con dos cosas muy presentes en mi vida: mis hijas. Ya sabéis que se llaman Marina e Irene, y seguro que también sabéis que el nombre de la peque significa "Paz" en hebreo, así que le pondría "Mar en paz" (aunque la verdad, evoca poquísimo las esencias que he mencionado antes jajaja sería un perfume de despiste!).

Ahora vamos a nominar!!Como este meme no sé quién lo ha hecho (no os lo he visto a muchas) lo paso a:
- Tita Hellen, de http://conjuracioneshellenisticas.blogspot.com/
- Bettie, de http://muchomasqueguapas.blogspot.com

...y por supuesto, que todas las personas a las que les apetezca!!

Vamos con el último tema, que al final esto es un rebuji-post....
 Tanto en el blog como en youtube me habéis propuesto contar cómo uso yo las cremas de Eyeko. Me pareció muy buena idea para un vídeo porque yo misma encontré poquísimo sobre esto al buscar en blogs y canales, y lo poco que hay está en inglés.

Antes de empezar a contaros cómo las uso yo, algunas precisiones:
- Como he aprendido "probando" la forma en que yo las aplico es muy rapidita y sencilla. No hace milagros, pero si que mejora mucho el resultado y da luz y buen aspecto. De todas formas, a las cremas no hay que "tenerles miedo", me explico: no es que te tengas que echar medio bote, pero sí aplicar con menos cautela que otros productos para obtener resultados.
- Ya que en Cádiz está chungo lo de grabar vídeos, lo he hecho mediante fotos. Intentaré explicarme con precisión.
- La forma de aplicarlas (los puntos de la cara, digamos) se adapta a mis facciones, que como sabéis, no quiero afinar, sino más bien suavizar. Una persona con la cara redonda o más ancha debería aplicar el tono oscuro en otros puntos para afinar rasgos, pero estos tips son los mismos del contorneado.

Vamos al lío!!
- 1º) Como es verano, simplemente limpio e hidrato mi piel con normalidad. Las personas que usen base o hidratante con color, deberían aplicarla también ahora. Yo no lo hice para que se viesen mejor las cremas y porque en verano muchas veces no me apetece.

Careto sin ná.

2º) Vamos con la oscura: con un pincel sintético para base (anchito y plano) o con los dedos (que fue el caso, porque el mío no lo traje a Cádiz), aplico la crema oscura en sienes, barbilla y de un pómulo a otro para imitar el sitio que se pone más moreno cuando tomo el sol. Las personas que prefieran afinar el rostro pueden hacer el típico "3" que dibujamos al aplicar bronzers.


Gadirroja... ¿Otra vez jugando en el barro? jajaja

3º) Difumino la crema oscura (si llevo base se fundirá con ella). Para eso, usé la mofeta sintética que tengo para la base.

Ya estamos algo mejor para la rueda de reconocimiento jajajaja

4º) Vamos con la iluminadora. Yo la utilizo para crear puntos de luz, en este caso, en el centro de la frente, sobre el labio superior (en el bigotillo, amos), justo sobre lo más alto de los pómulos (bajo los ojos no, que ese brillor queda terrible!) y un poco justo bajo el labio inferior.


Gadirroja deja la panificadora del Lidl, que mira como acabas

5º) Vuelvo a difuminar. O uso otra mofeta limpia o, casi mejor, una sintética algo más pequeña que me dé más precisión, porque al fin y al cabo la superficie a trabajar es menos. Usando una demasiado grande corro el riesgo de "perder" el efecto al arrastrar demasiado.
6º) Finalmente yo apliqué los bronzer el ELF que os he contado ya que me dejan un efecto muy natural. En otro caso, los polvos habituales y chimpún.


La verdad es que no me considero una experta en esto, pero la mejoría se nota:
  
Considerando que no tengo antiojeras ni ningún tipo de producto para las imperfecciones, no está mal el resultado. Sobre todo, se trata de crear luz.

Aquí el "INSTRUMENTAL QUIRÚRGICO" jajaja:



Ahora vamos a ver dos truquillos más para los que suelo usar las cremas. Aquí tenéis mi ojo sin prebase de ningún tipo y una sombra mate (en este caso, la Bluestorm). Como veis, al haberla aplicado "tal cual" queda mate (porque lo es) y poco definida en los contornos.


En estas fotos tengo aplicada en el otro ojo la crema iluminadora de Eyeko por toda la superficie del párpado superior. Os recuerdo que esta crema también puede usarse como hidratante, porque lo que va a preparar mejor la superficie a trabajar y además aportará luz a mi sombra mate si la encuentro muy apagada para el look en que esté pensando.



Ahora veamos las diferencias: si ampliáis, podéis comprobar cómo el ojo en que tengo la crema me ha dado un tono más intenso, me ha ayudado a definirla mejor e incluso queda un tono sin brillo pero con más luminosidad.


Ahora vamos con el último truco. En verano, al tomar color nuestra piel, hay labiales nude que nos encantaban en otra temporada pero ahora nos dejan una cara-de-cadáver que no nos favorece. Esto es lo que me pasa con la HUE, de MAC:
Laura Palmer gaditana

Con la crema oscura aplicada sobre el labial, no aportamos una cantidad de color suficiente como para que pierda su cualidad de nude, pero evitamos que sea tan claro que nos dé mal aspecto. Ahora puedo seguir usando mi labial favorito:
Bastante mejor, hija,

...hasta aquí han dado mis ocurrencias con las cremas de eyeko. De todas formas, otra aplicación posible es para el CUERPO. Igual que hay quien usa el truquito de aplicar polvos oscuros/iluminadores en el escote para resaltar clavículas, pecho, etc., podemos usar las cremas, que además son más apetecibles en verano.

Espero que os fuese útil y sobre todo, que me contéis como las usáis vosotras para que aprendamos todas.
Besos quid pro quo!!

@gadirroja en INSTAGRAM