domingo, 8 de agosto de 2010

Empezamos una ronda de amoríos?

...tranquis que no voy a proponeros nada raro!! jajaja Simplemente, es que me compré el otro día un  libro de Walter Riso sobre la dependencia emocional en las relaciones amorosas y me lo he traído a Cádiz...y fijáos qué suerte, que aquí tenía uno mío de antes, del mismo autor, llamado los "limites del amor" (si, tengo libros en Cádiz, Graná, Cádiar...) y no paramos de comprar más, oh my god!
A lo que iba, si os parece, como el más reciente sería una profundización del re-encontrado, dedicamos unos psicoposts a ambos. En este caso, os cuento en el de hoy, de que van, en un esquemilla muy general de ambos para que me comentéis si os parece buena idea...y si no, libres de hablar que (rara coletilla en moi), a otra cosa, mariposa!!

Bueno, como os iba diciendo, el re-encontrado (¡qué alegría da encontrarse libros, ropa y potis olvidados!!) es un marco general sobre todo aquello que debiera limitar al amor para configurar una relación sana. Porque si, señores y señoras míos, el amor no es ilimitado por más que insistan tipos como Bryan Adams y compañía (jajaja). Si este libro me gustó es porque lo leí en un momento de desamor, y me sirvió mucho para repasar mis errores, los que no pero podrían ser "peligros futuros" y hacerme un esquema mental de lo que quiero y lo que no para una relación.
A alguien le sonará esto calculado. Personalmente opino que por más esquemas mentales que una se haga, cuando te ataca el gusanillo ahí está (es como lo de los niños, que puedes tener mil teorías y funcionarte 4), pero al menos, viene bien como autoconciencia de qué quiero en una relación, adónde me estoy metiendo con la que tengo, qué fue mal e la que tuve.
Ahora, como voy a releerlo, a ver qué descubro!!

Resumiendo, hay una serie de parámetros que nos ayudan a clarificar lo que sentimos y a valorarlo. De esta valoración pueden salir propuestas de acción para nosotras mismas o para nuestras relaciones presentes o futuras. 

Las que propone el autor, que iríamos ahondando si el tema os mola, os las dejo en un cuadrito de los míos (¡¡que me pirra un esquema, vaya deformación profesional tengo encima con esto!!):


Ampliad para leer el mini-resumen de los libros.

¿Os parece interesante o una patatoide? jajajaja
 Besos amorosos!!

Me gusta