domingo, 8 de agosto de 2010

Empezamos una ronda de amoríos?

...tranquis que no voy a proponeros nada raro!! jajaja Simplemente, es que me compré el otro día un  libro de Walter Riso sobre la dependencia emocional en las relaciones amorosas y me lo he traído a Cádiz...y fijáos qué suerte, que aquí tenía uno mío de antes, del mismo autor, llamado los "limites del amor" (si, tengo libros en Cádiz, Graná, Cádiar...) y no paramos de comprar más, oh my god!
A lo que iba, si os parece, como el más reciente sería una profundización del re-encontrado, dedicamos unos psicoposts a ambos. En este caso, os cuento en el de hoy, de que van, en un esquemilla muy general de ambos para que me comentéis si os parece buena idea...y si no, libres de hablar que (rara coletilla en moi), a otra cosa, mariposa!!

Bueno, como os iba diciendo, el re-encontrado (¡qué alegría da encontrarse libros, ropa y potis olvidados!!) es un marco general sobre todo aquello que debiera limitar al amor para configurar una relación sana. Porque si, señores y señoras míos, el amor no es ilimitado por más que insistan tipos como Bryan Adams y compañía (jajaja). Si este libro me gustó es porque lo leí en un momento de desamor, y me sirvió mucho para repasar mis errores, los que no pero podrían ser "peligros futuros" y hacerme un esquema mental de lo que quiero y lo que no para una relación.
A alguien le sonará esto calculado. Personalmente opino que por más esquemas mentales que una se haga, cuando te ataca el gusanillo ahí está (es como lo de los niños, que puedes tener mil teorías y funcionarte 4), pero al menos, viene bien como autoconciencia de qué quiero en una relación, adónde me estoy metiendo con la que tengo, qué fue mal e la que tuve.
Ahora, como voy a releerlo, a ver qué descubro!!

Resumiendo, hay una serie de parámetros que nos ayudan a clarificar lo que sentimos y a valorarlo. De esta valoración pueden salir propuestas de acción para nosotras mismas o para nuestras relaciones presentes o futuras. 

Las que propone el autor, que iríamos ahondando si el tema os mola, os las dejo en un cuadrito de los míos (¡¡que me pirra un esquema, vaya deformación profesional tengo encima con esto!!):


Ampliad para leer el mini-resumen de los libros.

¿Os parece interesante o una patatoide? jajajaja
 Besos amorosos!!

15 comentarios:

  1. Super interesante sonbretodo la ultima pregunta de tu esquemita.

    ResponderEliminar
  2. Es un tema que precisisamente ahora me toca de cerca por una pareja de la familia que está viviendo la dependecia emocional de uno de los miembros hacie el otro que a su vez esta empezando a agobiarse y a sentir la rutina, es un tema muy interesante y creo que bastante importante de hecho.
    BESOS WAPI

    ResponderEliminar
  3. me parece super interesante, de hecho voy a ver si me lo puedo descargar por internet :P

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que son unas pautas que necesitamos todos, yo al menos los tengo marcados desde que empece mi relacion aunque claro, como tu dices te marcas mil pautas y luego cumples 4.
    Yo lei "el arte de amar" te lo recomiendo.
    Un besoo!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué buen esquema!!
    Me gusta ;-)

    Bss,
    Inma

    ResponderEliminar
  6. Me parece muy interesante.. A ver si nos vas descubriendo algo más de este tema...

    ResponderEliminar
  7. Sí lo encuentro interesante, todo el mundo debería de tener claro hasta que punto esta dispuesto a pasar por el aro por la persona amada.
    El principal problema para cualquierier aspecto en la vida es no saber en primer lugar quererse en justa su medida a uno mismo, en mi opinión. Eso lleva a la gente a establecer toda clase de relaciones insanas, tanto de pareja, de familia, amigos, etc.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. me encanta este post! yo tengo un problema con las relaciones, no me dejo querer y cuando me quieren me asustan y cuando quiero yo me asusto aun más y sufro mogollón, llevo 5 años soltera porque me rompieron el corazón y ya no me atrevo más. fíjate tú que cosas me pasan...

    ResponderEliminar
  9. Buen tema! es algo que a todos nos toca algo. Es tan dificil llegar a un equilibrio cuando hablamos de sentimientos!! intentaré buscar el librito. Besazos!

    ResponderEliminar
  10. De patatoide nada, hacemos muchos sacrificios que pensamos que el otro valorará y a veces es así, igual que no valoramos al otro y a sus sacrificios. Es muy importante estar laxo y cómodo en la relación, no fingir, ser uno mismo y querer al otro de igual manera, por lo que es, no por lo que nos gustaría que fuera. Es importante que esos limites queden claros y cuanto antes mejor.

    Una pasada el esquema niña!

    ResponderEliminar
  11. Muy interesante el post! ;)
    Cosas que a veces se nos olvidan ;)

    Un beso fuerte!
    Cristina
    http://blog-andcoffee.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Voy a estudiarme tus psico-post, sin duda alguna.
    Besitos, guapa

    ResponderEliminar