sábado, 28 de agosto de 2010

Encantos rurales

Ayer fue un día "Mu normal" dentro de lo que es mi rutina aquí, en el pueblo.

Irene y yo nos despertamos a las 8 (la joía es así de kikikiriki!!), desayunamos, ídem Marina bastante después y aprovechamos que no era demasiado tarde para salir a comprar algunas cosillas (porque a partir de las 12 es mejor encerrarse o subir a la piscina!!).

Tras ir a correos (ya os enseñaré qué había!!) fuimos a desayunar a la Tahona del pueblo. Allí, en la barra, conversaban dos mujeres y un hombre que conozco de vista  (porque aquí nos conocemos tó quisqui!).

CONVERSACIÓN UNO:
- Pues yo, porque no creo que tenga posibilidades económicas, pero si las tengo, quiero tener hijos y adoptar también.
- Yo también he pensado eso muchas veces. Una chinita. Así ayudas un poco a países donde la discriminación hace que las niñas se críen de forma inhumana.
- Pues yo tengo 3 hijos y creo que criar uno que no fuese mío sería un follón. No creo que fuese capaz de quererlo igual que a los míos. Además, probablemente incluso lo educaría peor porque me daría tanta pena su situación de partida que le reñiría menos. Al mío le doy un guantazo si se lo merece y a este me daría pena.
(...)

CONVERSACIÓN DOS:
- Yo lo que creo es que si te operas por salud, muy bien. Como le pasa a una amiga mía que se ha quitado pecho porque tenía ya unos dolores de espalda horrorosos. O yo misma, que tengo el tabique desviado y aún no me molesta, pero me han dicho los médicos que igual de más mayor me tengo que operar la nariz.
- Lo que no puede ser es hincharte de tapas y cervezas y luego meterte en quirófano sin ser consciente de que te puedes quedar allí!! ¡Eso no sale en la tele! Todos dicen "no duele"...¿cómo no va a doler un post operatorio de esos!!
- Yo lo que creo es que las gachís que están operándose por estética están mal de la cabeza, el problema lo tienen dentro ellas.
(...)


OBVIAMENTE, en ninguno de los dos casos me quedé callada y escuchando, porque entre las maravillas de vivir en un pueblo de mil habitantes está el que no solo tus vecinos hablan a voces en el bar, sino que te miran continuamente, invitándote a dar tu punto de vista sobre las cosas.

Estuviésemos de acuerdo o no, con algunas de las vehementes opiniones de los contertulios, mi desayuno se convirtió en un alegre debate!! Ya puestos, participó hasta la dueña de la cafetería que estaba por allí haciendo sus cosas jajaja

¿No es maravilloso, salir a tomar café y tener dos interesantes conversaciones? Desde luego que esto no pasa en la ciudad!!

8 comentarios:

  1. A veces una tertulia con desconocidos no está mal; pero yo prefiero ir más a mi aire.
    Soy de ciudad,qué le vamos a hacer.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. a mi mi novio me solto antedeayer q yo soy mas de ciudad que la contaminacion ¬¬' porq estuvimos en su pueblo (en uno de ellos) q eran las fiestas y su padre es el alcalde y le hacia ilusion q nos acercaramos y joer a mi me sorprende la gente hablandose a gritos o q saludes a toooodo el mundo por la calle, y diga alaa eres el de fulanito y esta es tu novia...reparti mas besos q en las bodas de mis hermanas! y que todo el mundo habla de todo con todo el mundo me sorprende en la ciudad somos como mas reaccios a contar nuestra vida...

    Por cierto lo de la contaminacion me lo dijo xq conduciendo por un caminito habia cagaditas...bueno mas grandes q cagaditas y yo las esquivaba y el per oq haces??? y yo q se me manchas las ruedas y luego el garaje huele a caballo!! y se partia.. q le voy hacer si yo naci en la ciudad. y no tengo pueblos!... xD

    ResponderEliminar
  3. Eso es un buen desayuno y lo demas es tonteria!
    Yo vivo en la ciudad y esas cosas me encantan eh? Eso de tener que dar mi punto de vista e intentar explicarselo a otras peronas.

    ResponderEliminar
  4. jajajaja,me ha hecho mucha gracia!!

    Yo soy de pueblo y a mucha honrra como se dice!!jejejeje

    La verdad que la gente de pueblo se conoce entre sí, y siempre tienen algo que decirte, ami me hace mucha gracia,aunque cuando escuchas críticas yo personalmente paso, jajaja, será que me he inmunizado!!!

    pd: en mi pueblo si vas con el coche y se te cruzan 3 mujeres por que le dá la gana, ya las puedes dejar pasar y sin rechistar porque se ponen como fieras, vamos como dice mi novio (que no es de mi pueblo) ..."Fortuna" es la ciudad sin ley, aquí todo el mundo vive como le dá la gana!!!

    Pero está claro que yo no podría vivir en la ciudad xq ya estoy aconstumbrada a esto, cuando escucho a mis amigas decir:

    me he tirado 1 hora para aparcar en Murcia y cosas de esas..me tiro las manos en la cabeza!!

    besos a todas!!!!

    ResponderEliminar
  5. Aquí en la isla vivimos una situación un poco ambigua.

    Creo que la circunstancia de ser isleños nos marca. Si se fijan, somos una cagarrutilla en el ancho mar. Estamos apartados de todo y eso hace que nos acomodemos (no todos) en nuestra insularidad.

    Sin embargo, la capital es ciudad-ciudad (pero en pequeño), con su correspondiente ritmo frenético, pero, a la vez, hay mucho "ruralismo", por decirlo así.
    Esto es muy pequeño, todo el mundo se conoce, directa o indirectamente, la gente es cotilla, mirona, etc.

    Yo no es que sea Willy Fogg de todo lo que he viajado por el mundo, que ha sido más bien poco, pero las veces que he salido me he dado cuenta de todo lo que hay que ver y aprender, y de lo limitados que estamos los canarios.

    Es cierto que aquí se vive muy bien: buen clima todo el año, buenas playas en la ciudad, vas a todos lados caminando...
    Y a mí me encanta, que conste. Pero no podemos creernos que lo nuestro es lo mejor, sigue habiendo todo un mundo ahí fuera...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Jajaja la gente que es de pueblo es asi, yo tengo de las dos partes pero me tira la "cercania" de los pueblos, y me fascina la "independencia" que siento en la ciudad!

    ResponderEliminar
  7. jejeje yo vivo en un pueblo de málaga, pueblo pueblo, y sinceramente yo estoy muy poco a gusto en el pueblo, seré yo que soy muy cerrada y muy de ciudad, pero odio que al salir a la calle todo el mundo se me quede mirando, en plan ¿te conosco?
    luego los modales en las tiendas cambian, las palabras buenos días, muchas gracias y adiós, no existen por lo visto o no las conocen porque yo siempre acabo dandole las gracias al aire porque me tiran el vuelto y me dejan ahi super pillada...
    Hay excepciones, en algunas tiendas no, pero en la gran mayoría son que da asco volver, de hecho evito ir...
    En fin, eso nunca me había pasado cuando vivía en mi Torremolinos.

    Supongo que ser nuevo en un pueblo es distinto para segun quien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. En Madrid pasa en el metro mucho, que vas con tu amiga ahí hablando del precio del petroleo o la política en Finlandia sobre las armas de fuego y como vaya el vagon en silencio puedes oir hasta los pensamientos de la gente opinando.
    Y luego está el fenómeno señoras en el médico, que como te cojan por banda te ponen al día de todo XDD

    Besis guapa!

    ResponderEliminar