domingo, 19 de septiembre de 2010

Looks otoñales basados en labiales

Cuando preparé el post de comparativa entre labiales (NYX, ELF y HEAN) os comentaba que había preparado también los looks de ojos acordes con los labiales.
Habitualmente al maquillarnos solemos (al menos yo), planificar en primer lugar el look de ojos (que es el que suelo conjuntar con ropa o complementos) y buscar un labial acorde a esto. Sin embargo, también se puede hacer al revés, sobre todo si tenemos labiales que nos encantan o nos "visten".
Este es un ejemplo de looks para determinados labiales...

- PARA UN LABIAL MARRÓN SUBIDITO (Prime Plum): El FALSO NEUTRO (lo llamo así porque apenas usé neutros, aunque el resultado lo sea).
Buscaba tonos claros y discretos que le fuesen a un labial amarronado, pero que hiciesen juego con la camiseta que llevaba (tostada). Como no tenía sombra de ese color, usé la rosa claro de MAC sobre el jumbo ARENA de Deliplus. Simplemente, oscurecí el ultimo tercio con morado de Art Decó (tampoco tenía un marrón que me convenciese!) y perfilé, eso sí, con marrón de las MUFE:


¿Verdad que no parece rosa y lila? Por el truqui del jumbo!

Con el labial:
Me vais a perdonar que no llevase más nada en el careto: hacía una calor de justicia!!



- PARA UN LABIAL NUDE (Bare brown): El LOOK DENIM (que tanto anuncian essence y Bobbi Brown, no?):
Buscaba un azul que recordase al del vaquero: ni turquesa ni marino...así que para dar ese brillito utilicé la sombra en crema MALVA de Essence y sobre ella, celeste y azul mate de la Paleta 2000 que me trajo mi hermana de Londres:



¡



¡Mi look favorito del verano!!...y pienso seguir usándolo en otoño, que para eso "va a llevarse" segun Essence y BB jajaja

- LOOK PARA UN LABIAL NARANJA ENCENDÍO (Nyx, de Nyx):  El LOOK OTOÑO CÁLIDO: Porque los si tonos bronce y dorado son muy propios para el verano, los más cálidos tipo melocotón dorado o naranja apagado (o mostaza!) quedan preciosos en otoño, y dan calidez al rostro. Para hacer un look suave en los ojos, que no restase protagonismo al labial, pensé en la sombra entre melocotón y mostaza de Art Decó (238), pero para darle aun más calidez y hacer una especie de ahumado en tonos muy tenues utilicé la sombra en crema Elizabeth Arden en color chocolate intenso en el párpado móvil. Al ser un tono tan calido, enmarqué la mirada con un trazo más bien grueso de eye liner marrón de la paleta Cargo (ya os la enseñaré!). Para ello, en vez del pincel fino truncado, usé el planito sesgado que casi todas tenemos. Finalmente di un tono dorado a la waterline con un lápiz de Sephora:




Para el blush usé el del Beauty Kit de Mía FLUOR y el labial ya sábeis cual:
¿Verdad que queda cálido y luminoso?

- Para un ROSA FUERTE (pero aún no fucsia): AHUMADO BABY DOLL. Lo hice como un ahumado pero buscando un resultado tan suave que pudiese usarlo cualquier mañana sin dar el cante. Para eso, apliqué en el párpado móvil el tono plum del Eyeko line and shine (esos jumbos bitono que tienen, pues el más clarito). En la parte fija, terminé de igualar la piel con un pot de Benefit (el honey bunny), porque estoy iba a ayudar a darle un aspecto más inocente al acabado. Cogí un gris muy, muy claro (el mono que me trajo mi hermana de Londres) y sombreé con el el párpado móvil y bastante más arriba (casi hasta el hueso de la caje porque es muy suave). Luego delineé con una sombra gris oscura (ya sabéis, el pincel mojadito en agua de avena) y con el rosa Think Pink de essence a ras de pestañas inferiore. Como estos rosas tan intensos tienen el "riesgo" de dar un aspecto cansado a los ojos, apliqué un gris plata en la waterline. El mío es de Ives Rocher.


Para seguir dando ese aire romanticón vamos a usar un rosa muy subido en las mejillas. Yo usé el Cute as Hell 01, por gentileza de Adaldrida:
Aquí se ve también el labial, que es el 84 de HEAN.

Y finalmente os dejo vídeo de uno de los looks otoñales que ando grabando, donde también podéis ver otro de los labiales de la comparativa:


Me gusta