miércoles, 18 de agosto de 2010

ME BEBÍ OTRO LIBRO: INFIERNO HELADO

...de Lincoln Child.
A veces me preguntáis como me da tiempo a leer a este ritmo (contando con toooodas las circunstancias que me rodean, so). La verdad es que leo muy rápido. Mi-manolo, pa' chincharme, dice que así no puede ser que me entere bien, pero siempre le contesto que de ser eso cierto todavía estaría en la facultad no? jajajaja Otras veces me hace preguntas para pillarme, el muy torpedo jajaja.

Lo cierto es que aprovecho ratos "tontos" como cuando estoy durmiendo a Irene, o antes de dormir un ratito cada noche. A veces, cuando el libro me engancha, el ratito se convierte en un ratazo, para horror de mis bolsas a la mañana siguiente.

DOUGLAS PRESTON Y LINCOLN CHILD son dos autores americanos que tienen publicadas una serie de novelas conjuntas con un denominador común: el agente especial (muuuuuy especial) Pendergast. Estas son sin duda sus mejores obras en cuanto a temática, tramas y personajes. También tienen algunas obras anteriores a Pendergast muy buenas.

Cuando escriben por separado, las novelas pierden un poco la verdad, es como si el tándem que forman fuese más que la suma de ambos, lo cual es muestra de una compenetración que admiro (¡¡tiene que ser tan difícil escribir en pareja!!). Aún así, la acción que tienen (suelen mezclar desastres naturales con aventuras en un clima de misterio y muchas veces sucesos paranormales) me enganchan. 

Igual no merecen el nobel pero para evadirnos y fantasear, de diez (para mi humilde gusto). Me encantan las tramas en las que sus protagonistas están en un medio aislado y/o peligroso, y ese suele ser un denominador común también en estas novelas.

En esta ocasión, un pequeño equipo de científicos se encuentra en el Polo Norte investigando los efectos del cambio climático cuando descubren congelado el cuerpo de un misterioso (y enorme) felino prehistórico...¿qué pasará con el bichejo?

...a leer, si os da curiosidad!! jajaja
Qué lindo gatito!!

¿Os gustan este tipo de libros? A mi me pierden!!

4 comentarios:

  1. No sé no sé, me gusta mucho la novela, pero la ciencia ficción no la aguanto y cuando es de misterio me engancho que da encanto.

    La verdad es que leo casi de todo, me gusta enriquecerme, pero he de ser sincera y decirte que apenas estoy leyendo nada ultimamente. No sé qué me pasa (bueno, pasaba y sí lo sé) que no tenía ganicas de ná; menos mal que todo pasa y lo bueno queda -bueno menos el cansancio mental-.

    Este viernes, pasao mañana, me voy pa Magalón a un bodorrio. A ver qué tal sale todo y sus cuento. Eso sí, todo igual menos el maquillaje, que seguramente cambie jajajaja una es bastante inconstante!!!!!!!!!! ;)

    Küsse, pretty!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de este autor...
    Es ciencia ficción no?
    Yo ahora estoy con La Dama Número 13, de Somoza.

    Bss,
    Inma

    ResponderEliminar
  3. Depende, yo soy más de las que me gusta una buena narración. He leido clásicos, los que te hacen leer en literatura y le he cogido gusto a los grandes autores por su forma de escribir. Entonces ahora cojó un libro, ejemplo el famosísimo Codigo Da Vinci y me parece una porquería.
    No es facil complacer mis gustos literarios sinceramente jejeje
    Por otro lado ya con los libros de la carrera leo demasiado, aunque echo en falta la sensibilidad, las metáforas y recursos literarios más artisticos que no suelen abundar en textos científicos jajajaja
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Uuuuy! Qué bien pinta la cosa!
    Oye, creo que me voy a tener que pedir vacaciones para ponerme al día con tu blog, jajaja!

    ResponderEliminar