jueves, 5 de agosto de 2010

Probando CAUDALIE y rompiendo una lanza....

Vayamos por partes, lo primero, es hablaros de una marca que me ha sorprendido muy gratamente: CAUDALIE.

Muchas ya conoceréis esta marca francesa, aunque es reciente en España (al menos para mí!). Se basa en utilizar ingredientes de las vides como principio activo (concretamente, los polifenoles de las pepitas de la uva), y de hecho su nombre hace referencia en francés, a un término referido al regusto que el vino deja en la boca (¡¡con lo que me gusta a mí un buen vinazo!!) jajaja.
La marca está libre de parabenos y se presenta como favorecedora de principios naturales y métodos ecológicos (y uso la palabra "favorecedora" porque no se cita como "cosmética natural" (para eso deben tener el 90% de sus componentes de origen natural, si no, nos están engañando!). NO testan en animales.
Respecto a los productos, me ha sorprendido la completísima línea que tiene: desde geles y champús a cremas nutritivas, maquillaje, protección solar... Si os da curiosidad, podéis ver su web en español:


El caso es que, en una farmacia de Graná a la que entré a comprar algo para las niñas, me sorprendió esta preciosa cajita para probar algunos de sus productos por menos de 8 euros:


Obviamente, la cajita la reciclaré para guardar potingues (tiene un tamaño ideal para lápices de ojos), pero además de eso, las muestras que traía ...
- Desmaquillante de agua micelar. Sus ingredientes: glicerina vegetal, menta, alcaravea, gálbano...
- Gel de ducha a la flor del vino. No contiene jabones y tiene un aroma relajante y suave,
- Champú suave a la flor del vino.
- Crema nutritiva anti-oxidante para el cuerpo: Además de la consabida uva, lleva aceites de sésamo, borraja y gingko biloba.

 Además (y por ahí viene mi "rompiendo una lanza" de después), la farmacéutica, amabilísima y sin pedirle nada, me dio muestras de:
- Crema con color (todo un acierto que en la muestra se incluyan dos tonos, uno claro y otro oscuro. Por fin, una muestra que no me queda clara!!)
- Crema Antiarrugas para pieles secas
- Emulsión antiarrugas para pieles normales
- Crema Antiarrugas para pieles mixtas

Y ahora mi OPINIÓN:
- El gel y el champú huelen suaves y, como no llevan jabones, hacen poca espuma aunque sí limpian. El aroma no es muy duradero. ¿Los volvería a comprar? NO, no porque no me gusten, sino porque utilizamos los de tamaño familiar de Natural Honey y nos van muy bien además de ser bastante más baratos (Aprovecho para recomendáos el de TÉ VERDE, es suavísimo y deja un olor delicioso y permanente!!)
- La hidratante corporal es MUY hidratante. Su textura es suave y algo más líquida que otras (por ejemplo, más líquida que las de tipo Nivea o Gardnier). Su aroma no persiste mucho. NO la volvería a comprar porque he hecho un descubrimiento que me tiene encantada y lo reservo para próximos posts, pero doy fe de que deja el brilo de la hidratación sobre la piel muchas horas. 
- El agua desmaquillante: ME HA ENCANTADO. Es el único producto desmaquillante que he probado que, limpiando en profundidad, no me deja esa sensación de cara-cartón en cuanto terminas que te hace salir corriendo a por la hidratante. Deja la piel muy suave! He mirado en la web, y 200ml cuestan 14 € más o menos. Sí voy a repetir.
- La crema con color ME HA ENCANTADO. Es muy ligeraa, cubriente a la vez y cunde muchísimo porque es muy líquida pero como digo, cubre. Con la muestra me dió para más de 4 veces!! Además, el tono oscuro ahora mismo me viene genial a mi propio tono. 30 ml cuestan menos de 18 euros. Sí voy a repetir.

Respecto a las anti-arrugas, aún no puedo hacer valoraciones porque ni las he probado ni sé muy bien si empezar ya con este tipo de cosas a mi edad. Igual si son suavicas sí, pero quiero que me asesoren antes. Actualmente mis hidratantes son efecto luminosidad, no antiarrugas. El contorno de ojos ya sabéis que es otro cantar en mí.

...y ahora, como decía, mi "romper una lanza" que va por la política anti-muestras que muchas publicáis en vuestros blogs (con toda la razón) y la fama de la "malafollá granaína". Imagino que os sonará, pero la "malafollá granaina" es como la sidra El Gaitero, famosa en el mundo entero jajaja y bueno...pues es un prejuicio como otro cualquiera. Lo mismo que, aunque es verdad que en Cádiz tendemos a reírnos mucho y de todo, hay gaditanos malajes, yo llevo 8 años en Granada y me he encontrado con granaínos con un sentido del humor que ya lo quisiera para sí el Buenafuente (aunque mi-manolo no se haya en este grupo, aviso. El buen hombe tiene muchas virtudes pero cuenta los chistes más malos que he escuchao en mi vida jajaja). 

Además, y enlazando con el tema de las muestras, alucino con la generosidad de las dependientas granaínas!! Me dan, cada vez que voy a MAC, mínimo 3 muestras de lo que pida. En Sephora también. Pero es que en la farmacia me dieron, le dan piruletas a mis nenas, me regalaron cosas de playa de promoción de una marca que no compré en una perfumería... en fin, que da gusto!! ¡¡Vivan las dependientas de Graná!! (jajaja)

...bueno, hasta aquí el post de hoy.
¿Habéis probado Caudalie? ¿Os ha gustado la review?
Besos vinícolas!!

@gadirroja en INSTAGRAM