jueves, 5 de agosto de 2010

Probando CAUDALIE y rompiendo una lanza....

Vayamos por partes, lo primero, es hablaros de una marca que me ha sorprendido muy gratamente: CAUDALIE.

Muchas ya conoceréis esta marca francesa, aunque es reciente en España (al menos para mí!). Se basa en utilizar ingredientes de las vides como principio activo (concretamente, los polifenoles de las pepitas de la uva), y de hecho su nombre hace referencia en francés, a un término referido al regusto que el vino deja en la boca (¡¡con lo que me gusta a mí un buen vinazo!!) jajaja.
La marca está libre de parabenos y se presenta como favorecedora de principios naturales y métodos ecológicos (y uso la palabra "favorecedora" porque no se cita como "cosmética natural" (para eso deben tener el 90% de sus componentes de origen natural, si no, nos están engañando!). NO testan en animales.
Respecto a los productos, me ha sorprendido la completísima línea que tiene: desde geles y champús a cremas nutritivas, maquillaje, protección solar... Si os da curiosidad, podéis ver su web en español:


El caso es que, en una farmacia de Graná a la que entré a comprar algo para las niñas, me sorprendió esta preciosa cajita para probar algunos de sus productos por menos de 8 euros:


Obviamente, la cajita la reciclaré para guardar potingues (tiene un tamaño ideal para lápices de ojos), pero además de eso, las muestras que traía ...
- Desmaquillante de agua micelar. Sus ingredientes: glicerina vegetal, menta, alcaravea, gálbano...
- Gel de ducha a la flor del vino. No contiene jabones y tiene un aroma relajante y suave,
- Champú suave a la flor del vino.
- Crema nutritiva anti-oxidante para el cuerpo: Además de la consabida uva, lleva aceites de sésamo, borraja y gingko biloba.

 Además (y por ahí viene mi "rompiendo una lanza" de después), la farmacéutica, amabilísima y sin pedirle nada, me dio muestras de:
- Crema con color (todo un acierto que en la muestra se incluyan dos tonos, uno claro y otro oscuro. Por fin, una muestra que no me queda clara!!)
- Crema Antiarrugas para pieles secas
- Emulsión antiarrugas para pieles normales
- Crema Antiarrugas para pieles mixtas

Y ahora mi OPINIÓN:
- El gel y el champú huelen suaves y, como no llevan jabones, hacen poca espuma aunque sí limpian. El aroma no es muy duradero. ¿Los volvería a comprar? NO, no porque no me gusten, sino porque utilizamos los de tamaño familiar de Natural Honey y nos van muy bien además de ser bastante más baratos (Aprovecho para recomendáos el de TÉ VERDE, es suavísimo y deja un olor delicioso y permanente!!)
- La hidratante corporal es MUY hidratante. Su textura es suave y algo más líquida que otras (por ejemplo, más líquida que las de tipo Nivea o Gardnier). Su aroma no persiste mucho. NO la volvería a comprar porque he hecho un descubrimiento que me tiene encantada y lo reservo para próximos posts, pero doy fe de que deja el brilo de la hidratación sobre la piel muchas horas. 
- El agua desmaquillante: ME HA ENCANTADO. Es el único producto desmaquillante que he probado que, limpiando en profundidad, no me deja esa sensación de cara-cartón en cuanto terminas que te hace salir corriendo a por la hidratante. Deja la piel muy suave! He mirado en la web, y 200ml cuestan 14 € más o menos. Sí voy a repetir.
- La crema con color ME HA ENCANTADO. Es muy ligeraa, cubriente a la vez y cunde muchísimo porque es muy líquida pero como digo, cubre. Con la muestra me dió para más de 4 veces!! Además, el tono oscuro ahora mismo me viene genial a mi propio tono. 30 ml cuestan menos de 18 euros. Sí voy a repetir.

Respecto a las anti-arrugas, aún no puedo hacer valoraciones porque ni las he probado ni sé muy bien si empezar ya con este tipo de cosas a mi edad. Igual si son suavicas sí, pero quiero que me asesoren antes. Actualmente mis hidratantes son efecto luminosidad, no antiarrugas. El contorno de ojos ya sabéis que es otro cantar en mí.

...y ahora, como decía, mi "romper una lanza" que va por la política anti-muestras que muchas publicáis en vuestros blogs (con toda la razón) y la fama de la "malafollá granaína". Imagino que os sonará, pero la "malafollá granaina" es como la sidra El Gaitero, famosa en el mundo entero jajaja y bueno...pues es un prejuicio como otro cualquiera. Lo mismo que, aunque es verdad que en Cádiz tendemos a reírnos mucho y de todo, hay gaditanos malajes, yo llevo 8 años en Granada y me he encontrado con granaínos con un sentido del humor que ya lo quisiera para sí el Buenafuente (aunque mi-manolo no se haya en este grupo, aviso. El buen hombe tiene muchas virtudes pero cuenta los chistes más malos que he escuchao en mi vida jajaja). 

Además, y enlazando con el tema de las muestras, alucino con la generosidad de las dependientas granaínas!! Me dan, cada vez que voy a MAC, mínimo 3 muestras de lo que pida. En Sephora también. Pero es que en la farmacia me dieron, le dan piruletas a mis nenas, me regalaron cosas de playa de promoción de una marca que no compré en una perfumería... en fin, que da gusto!! ¡¡Vivan las dependientas de Graná!! (jajaja)

...bueno, hasta aquí el post de hoy.
¿Habéis probado Caudalie? ¿Os ha gustado la review?
Besos vinícolas!!

25 comentarios:

  1. Hola Gadi. No conocía esta marca pero tomo nota para cuando se me acabe el agua micelar que tengo ahora.
    El tema de las muestras, yo creo que depende un poco de la dependienta. Yo me he encontrado dentro de la misma tienda Sephora con dependientas que dan muestras aunque no compres nada y con otras, aunque te dejes un pastón si no pides tú la muestra no sueltan nada. En MAC donde yo voy también he observado que depende mucho de la chica que te atienda.
    En fin, es un tema sobre que podríamos tirarnos horas hablando y opinando.
    Un beso y gracias por la review. Me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  2. Hola Gadi. Esta marca me suena peor no he probado nada y la verdad es que tiene buena pinta. Me alegro que te haya gustado todo y las muestritas te vayan bien. Las muestras deberían ser como los pinchos en las cafeterias. Obligatorias! jajaja

    ResponderEliminar
  3. Hola)
    El review me ha gustado, no conozco esa marca, ni he oido de ella...
    Lo de Natural Honey es verdad, esta bueno, ahora yo uso geles y champus de Oriflame, y me encantan... como llevan ingredientes naturales y no esta testado en animales, me gusta mas)
    Y la verdad es que la calidad muy buena.

    ResponderEliminar
  4. Pues me voy a tener que ir a Granada para que me den muestras porque el martes fui expresamente a varias perfumerías por muestras de bases de maquillaje, que me quiero comprar una y no se por cual decantarme, y me vine con las manos vacías, en todas me dijeron que no tenían muestras de bases :-((
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. No lo he probado, pero el producto que SÍ vas a repetir me lo voy a buscar por aquí ;)

    Yo también uso de cuando en cuando el Natural Honey té verde jajaja pero como me gusta cambiar tanto pues pruebo de todo ¡Sánex es buenísimo! :D

    Küsse!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo no he probado esta marca pero por lo que has contado me han dado ganitas, tendre que mirala la verdad

    Las dependientas de aqui no dan muestras, esq ni de coña...por mucho q compres ni en sephora, ni en douglas.. nada, bueno he llegado veces de ir a douglas cuando habia promos q con un vale q salia en la web te daban alguna muestrilla, ese mismo dia ir por la tarde y decirme q ya no tenian muestras, y una cac*!q esta en un centro comercial donde hay q ir con coche no en el centro de la ciudad para q se les agote de golpe, sino se de buena tinta q se las quedan ellas, un morro q no veas...
    Ellas lo pierden porq si pruebas el producto y te gusta lo compraras..

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No conocía la marca, pero me han entrado ganas de probarla después de leer el post.
    En la farmacia a la que suelo ir no me dan ni una mísera muestra, ni pidiendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. No he probado caudalie, pero me apnto el agua desmaquillante.

    Y sí me ha gustado la review.

    Lo de las muestras, depende de quién te pille.
    A mí en el bodybell de al lado de mi casa me hinchan a muertaras y en otro que es más pijo que pijo, ni las gracias si te descuidas.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. que bueno que algunas de esas muestras te hayan sentado muy bien :)!!!

    nunca habia escuchado de esa marca pero pinta que es buena ;)

    besitos preciosa

    ResponderEliminar
  10. La marca es buenísima y lo digo con conocimiento de causa ya que tienen al Profesor Vercauteren, Presidente del Grupo Mundial del Polifenol, y Profesor de Farmacia de la Universidad de Burdeos, investigando para ellos desde hace 15 años. Sus patentes ya han cumplido más de 10 años y cuando pasa esta fecha, se quedan de libre utilización para toda la comunidad científica, de ahí que estos dos últimos años hayan proliferado como setas los productos en pastillas o en crema con polifenoles de uva, y especialmente, el resveratrol, que es el antioxidante del futuro, hoy por hoy, amén de tener un montón de beneficios para la salud.
    Es de esas firmas de las que no te da miedo escribir porque sabes que cuando las demás personas que te leen prueban los productos, piensas que te has quedado corta halando de sus propiedades. Y me alegro porque son fruto de un trabajo bien hecho.
    Encima la relación calidad-precio es genial, así que, no defraudan lo más mínimo.
    Un besazo, guapa

    Inma

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, pos no, no había oido nada de la marca, pero seguramente me informe sobre las cosas para pieles grasas-mixtas.
    Fíjate que yo había conocido a granadin@s majetes todos, pensaba que los malajes eran los de Jaen que tienen un carácter más seco (y lo dice una nieta de jienense). Pero secos hay en todas partes, en Madrid a patadas!

    En Sephora solo me han dado una muestra una vez y fue de una mascarilla ma-ra-vi-llo-sa, pero que ya no hacen para el pelo. Ains. Y en MAC siempre ha ido todo mal con los de MAC... en finch!

    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  12. hola, guapisima!
    no habia oido nunca hablar de esta marca estare atenta de si la venden por aca.

    un beso

    ResponderEliminar
  13. Sobre la marca de la que hablas, decirte que es la primera vez que la oigo. Otra marca mas que conocemos ¿no? En cuanto a la fama de l@s Granain@s, también es la primera vez que lo oigo. Mi opinión es que independientemente del punto geográfico donde nos encontremos, habrá de toooo un poco. Eso va en la persona ;-)))

    Que suerte encontrar dependientas como las que cuentas, porque como ya dije en un post mio, yo tengo que ir con la cara dura a pedirles muestras, por que si no... Ni que fueran de ellas coño

    BESOTES WAPAAAA!!!!

    ResponderEliminar
  14. Yo probé esa marca hace mucho por unas muestras que me mandaron pero nunca he comprado nada, los precios no son los más baratos pero tampoco demasiado caros, me han hablado bien de un exfoliante de Caudalie,besitos

    ResponderEliminar
  15. Las cosas como son, maja, esa dependienta se ha portado como una señora contigo!! A mi me hace eso y le doy hasta besos! Que maja!
    Esa cajita de minitallas la quiero yo también! Por que no la tendrán en mi farmacia si tienen los productos de la marca?
    El agua micelar está entre mis próximas adquisiciones. Para la calidad de la marca, tiene un precio excelente.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Me ha gustado mucho tu entrada.
    No conocía esa marca hasta ahora! jeje, tomo nota!
    Y tomo nota del Natural Honey que lo tengo comprado así que buscaré el de té verde :P

    Por cierto me gusta como tienes el blog :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  17. Hooola!!! No conocía esa marca, bueno es saberlo!!

    Yo tengo mala follá granaína gracias a mi abuelo paterno y estoy muy orgullosa!!! Y prefiero mil veces la mala follá granaína a la mala sombra y bordería de otras partes de España.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  18. Gracias por la revisión, la verdad es que hace tiempo que me llamaba la atención probar algo de la marca, pero todavía no la he visto por ninguna de las farmacias a las que voy... Las muestras, pues es que allí estáis hechos de otra pasta, pero por aquí hay que rogar y poner cara de pena, sino..

    ResponderEliminar
  19. El natural honey de te verde yo si lo he usado y me encaanta

    ResponderEliminar
  20. Pues yo no conocía esta marca. Pero entre tu review y lo que ha dicho en su comentario Inma, me han dado ganas de probar algo. Voy a investigar a ver dónde la venden.

    Lo de las dependientas y las muestras... Yo creo que depende en gran parte de la buena disposición de cada persona. TODOS somos compradores potenciales, pero hay quien no se entera de eso. A veces, si voy yo sola a comprar o a curiosear, debe de ser que me ven joven y con poco poder adquisitivo, que no me dan ni la hora. Pero como vaya con mi madre, la cosa cambia. ¿No les ha pasado a ustedes?

    En fin, creo que este ha sido un muy buen post :)
    ¡Gracias por la información! :)


    Un beso,
    Adriana.

    ResponderEliminar
  21. Yo sì conozco la marca, aunq sólo he probado alguna muestra suelta...

    La hidratante con color lleva protección solar?
    Otra cosa: A qué edad deberían usarse productos antiarrugas?

    A ver si puedes contestarme ;-)

    Besos,
    Inma

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!

    No he probado nada de esta marca, pero llevo algún tiempo oyendo hablar de ella..
    Espero no caer también en esto, porque mi economía no da para más.. aunque si dices que va tan bien, habrá que pensarselo :)..
    Un besazo
    PD: doy fe de la política antimuestras.. de hecho, creo que deberían darlas sin ni siquiera tener que pedirlas, es una forma de conocer nuevas marcas o nuevos productos de una marca, para luego decidir si invertir en ese gasto o no . Bs.

    ResponderEliminar
  23. Me encanta la opinion en general que has puesto!!

    Por cierto lamento el retraso, puedes recoger a la mascota q pedist, como llegue hace nada aun no lo habia mirado lo lamento d verdad!!

    ResponderEliminar
  24. Muy buena review (^_^)
    Tengo ganas de probar alguna cosilla de Caudalie


    http://becksmakeupcorner.blogspot.com/2010/07/my-first-giveaway.html

    ResponderEliminar
  25. Yo he usado bastantes cosas, y como tu dices, el champú y el gel pues bastante normaitos para el precio pero tiene cosas geniales.

    Tengo el agua micelar sin estrenar, ya te contaré.

    Y me encantó el Concentrado Equilibrante.

    ResponderEliminar