domingo, 15 de agosto de 2010

Review lecturil: "LA NIÑA LEONA"

...de Erik Fosnes Hansen, es el libro que acabo de terminar esta vez.
Me llamó la atención que es un autor noruego (y últimamente estos autores de las zonas frías me están encantando) y que trata de la problemática de una niña muy especial: nace cubierta de un denso pelo rubio que la asemeja a un animal, con todo lo que eso le supone a nivel social.
Ya sabéis que los libros de niños con cualquier tipo de problemática me tiran horrores.

La novela está muy bien escrita y es tierna y reflexiva, reflexiona sobre los tópicos sociales, familiares, la belleza y la aceptación, y sus diferentes personajes pueden dar mucho de sí si les dedicamos el tiempo suficiente.
Por otro lado, es muy amena de leer porque avanza a un ritmo bastante agradecido para tratarse de una acción ambientada en la niñez de su protagonista.
...Otro tema es que nos resulte triste, que lo es. Pero esto debe ser así porque tiene tintes realistas.

Os la recomiendo, porque merece la pena tanto a nivel de las reflexiones de la propia niña, que enriquecen al leerlas, como por los ambientes, inspirados en la primera mitad del siglo XX y los diferentes valores, tópicos y actitudes de sus personajes, todos comprensibles desde la empatía que el autor logra despertar en nosotros.

¿Y vosotras, qué estáis leyendo?

15 comentarios:

  1. qué interesante! gracias por la recomendación :)

    feliz domingo!

    ResponderEliminar
  2. Parece interesante, me lo apunto a la lista de libros por leer.
    Yo tengo como 4 o 5 libros empezados, a ver si termino alguno de ellos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes que yo estoy leyendo 'Nadie lo ha visto' de Mari Jungstedt, otra autora de por ahí, de esos lares :P A mí también me tiran los autores que provienen de allí, desde que leí la primera parte de la Saga Millennium, otro de mis bestsellers... ¿¿De dónde sacas el tiempo para tantas cosas?? Eres mi ídola, jaja, ¡besitos!

    ResponderEliminar
  4. Yo me estoy leyendo un libro de autoayuda que me regaló mi novio, esta muy bien,Gadi a mi no me sale la lista de participantes del sorteo ayer pinché el enlace en el brogrol cuando lo vi y me sale que la página no existe ni la encuentro aqui en el blog tampoco, besitos

    ResponderEliminar
  5. Pues me lo voy a apuntar Gadi, así haremos otra reseña libreril en nuestro blog ^_^ Parece muy interesante, espero que lo tengan en la biblioteca.

    Yo ahora estoy leyendo "Admiración" de Nora Roberts. Lo acabo de empezar hace nada, pero ya me tiene enganchada. LA verdad que esta autora me encanta. Es el 4º libro que leo (sólo) pero tengo pensado leerme muchos más de ella.

    Un besito y gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  6. mmm gracias x la recomendación!
    yo tengo casi terminado la estrella de babilonia (de estos q salen en el primer fascículo de una colección de septiembre jajaj, q tenía mi madre x casa y contra todo pronóstico me ha gustado xDD)
    y también tengo empezado el retrato de dorian gray, a ver si está tan bien como dicen.

    un besito!!

    ResponderEliminar
  7. Bueno, apunto la recomendación.;)
    Yo ahora me estoy terminando el último libro de Albert Espinosa.
    Haré un post sobre él prox.
    Un beso!
    Cristina
    http://blog-andcoffee.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Estoy terminando de leer "Un burka por amor" de Reyes Monforte. Me está gustando bastante, no tiene mucho que ver con la miniserie que hicieron. Se dejan muchos detalles por el camino. En el libro, como siempre, lo expresan todo con pelos y señales :P Eso hace que me meta de lleno en el libro :) Besitos!!

    ResponderEliminar
  9. Tiene buena pinta, yo ya leo demasiadas cosas con la carrera, ¡me voy a kedar visca! jejeje
    Besos!

    http://nightwriterequiem.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. yo me estoy leyendo ahora "el dueño de las sombras" y me tiene super enganchada, te lo recomiendo 100%

    ResponderEliminar
  11. Yo estoy ahora con El poder del ahora pero llevo varios en danza, tambien de escritores noruegos.

    ResponderEliminar
  12. En estos tiempos de estrés no estoy con ninguno, aunque acaba de llegarme 'La soledad de los números primos'. Ya os contaré qué tal.

    De momento, tengo en stand by varios de ellos y no tengo momento de terminarlos. Ains omá questrésssssssssss!!! y el sábado que viene boda en otra ciudaddddddddddddddd. ¿Por qué se casa la gente? con lo bien que se está viviendo en pecado!! jajajaja

    Küsse!!!!

    ResponderEliminar
  13. Gracias por la recomendacion!!! me lo apunto a mi laaaaaarga lista jajaja!! Un besazo wapi^^*

    ResponderEliminar
  14. Pues anoche terminé Nido de serpientes (es como una telenovela, pero prometí a mi abuela que lo leería porque a ella le encantó y la verdad es que me enganché!)
    y ya he empezado El águila del Imperio, de una colección de 8 libros de Simon Scarrow, ya os contaré ;)
    Besitoos

    ResponderEliminar
  15. Suena bien, yo ahora estoy con el último de Dan Brown. Estos libros la gente los critica mucho, pero y lo que enganchan?

    ResponderEliminar