viernes, 27 de agosto de 2010

Saneo uñil

El otro día, practicando algún look, mezclé una base muy clara de un esmalte de essence (Shining star) y la parte de la francesa de un tono café con leche de la misma marca (Just in case).
Si bien es cierto que la base cubre muy poco (tengo dos capas), el resultado me hizo plantearme que, de todas formas, necesito un saneo uñil URGENTE!!


¿Veis cómo se nota el corte de mi parte blanca de la uña?
Menudo Aaaarg de look!!

Encima, para terminar de incomodarme, me dice mi madre "Hay que ver lo que te has hecho, parece que tengas mierda en las uñas" jajaja Es verdad que algunos de estos looks modernos se asemejan demasiado a uñas asquerosillas jajaja

Así que, como soy incapaz de limármelas regularmente para que siempre tengan un largo parecido (¡¡os envidio a las que tenéis esa técnica y paciencia!!), he decidido que ya ha llegado el momento de CORTAR POR LO SANO.
Y aprovecharé para cambiarles un poco la forma: en lugar de afinarlas tanto por los extremos, las voy a dejar algo más cuadradillas, ¿qué os parece?
Simplemente, en lugar de limar sesgadamente como hacía con anterioridad, he limado en una dirección menos inclinada por las esquinas y recto por arriba. Este es el resultado:

No están cortas del todo, pero tienen un aspecto más sano y limpio.


He aplicado de nuevo la "Just in case", pero esta vez como base.



¿mucho mejor, no? Además veo que llevar las uñas así acorta ópticamente las manos porque puede ser un buen truqui llevarlas de este modo aquellas que las tengáis largas y delgaditas, y por el contrario, quienes tengas las manos más largas y anchas, llevarlas en plan más clásico (alargadas con las esquinas más limaditas).

Así que, finalmente, apliqué el otro tono claro como si fuese la francesa (justo al revés que al principio del post, amos) y el resultado ahora sí es elegante y bonito:




Anoche, tras la cena de las nenas aproveché que estaban tranquilas y me hice un look más colorido en mis uñas más cortitas y cuadradas, aquí lo tenéis:
PRIMERO: Doy una capa del nude de ELF, Desert Haze:

SEGUNDO: Aplico un turquesa vivo (Crazy me de Essence) en la punta de las uñas pero en vez de delinear a la francesa, hago el corte recto:

TERCERO: Aplico una estrellita en la esquina del corte entre los dos colores:

Una capa de top coat y a volar.
¿Verdad que es coqueto? A ver si voy cogiendo práctica para que me salgan más uniformes las líneas!!



¿Y vosotras, cómo lleváis las uñas? ¿Cuadradas, alargadas, larguísimas, cortitas?¡¡En la variedad anda el gusto!! Soléis cambiar su forma?

@gadirroja en INSTAGRAM