viernes, 27 de agosto de 2010

Saneo uñil

El otro día, practicando algún look, mezclé una base muy clara de un esmalte de essence (Shining star) y la parte de la francesa de un tono café con leche de la misma marca (Just in case).
Si bien es cierto que la base cubre muy poco (tengo dos capas), el resultado me hizo plantearme que, de todas formas, necesito un saneo uñil URGENTE!!


¿Veis cómo se nota el corte de mi parte blanca de la uña?
Menudo Aaaarg de look!!

Encima, para terminar de incomodarme, me dice mi madre "Hay que ver lo que te has hecho, parece que tengas mierda en las uñas" jajaja Es verdad que algunos de estos looks modernos se asemejan demasiado a uñas asquerosillas jajaja

Así que, como soy incapaz de limármelas regularmente para que siempre tengan un largo parecido (¡¡os envidio a las que tenéis esa técnica y paciencia!!), he decidido que ya ha llegado el momento de CORTAR POR LO SANO.
Y aprovecharé para cambiarles un poco la forma: en lugar de afinarlas tanto por los extremos, las voy a dejar algo más cuadradillas, ¿qué os parece?
Simplemente, en lugar de limar sesgadamente como hacía con anterioridad, he limado en una dirección menos inclinada por las esquinas y recto por arriba. Este es el resultado:

No están cortas del todo, pero tienen un aspecto más sano y limpio.


He aplicado de nuevo la "Just in case", pero esta vez como base.



¿mucho mejor, no? Además veo que llevar las uñas así acorta ópticamente las manos porque puede ser un buen truqui llevarlas de este modo aquellas que las tengáis largas y delgaditas, y por el contrario, quienes tengas las manos más largas y anchas, llevarlas en plan más clásico (alargadas con las esquinas más limaditas).

Así que, finalmente, apliqué el otro tono claro como si fuese la francesa (justo al revés que al principio del post, amos) y el resultado ahora sí es elegante y bonito:




Anoche, tras la cena de las nenas aproveché que estaban tranquilas y me hice un look más colorido en mis uñas más cortitas y cuadradas, aquí lo tenéis:
PRIMERO: Doy una capa del nude de ELF, Desert Haze:

SEGUNDO: Aplico un turquesa vivo (Crazy me de Essence) en la punta de las uñas pero en vez de delinear a la francesa, hago el corte recto:

TERCERO: Aplico una estrellita en la esquina del corte entre los dos colores:

Una capa de top coat y a volar.
¿Verdad que es coqueto? A ver si voy cogiendo práctica para que me salgan más uniformes las líneas!!



¿Y vosotras, cómo lleváis las uñas? ¿Cuadradas, alargadas, larguísimas, cortitas?¡¡En la variedad anda el gusto!! Soléis cambiar su forma?

40 comentarios:

  1. Mira que apañá ella!!! Jajaja. Me gusta el ultimo... la verdad es que en el primero tenía razón y parecía mierdecilla!!! Jajajja.

    ResponderEliminar
  2. Yo tuve que cortar por lo sano cuando volvi de las vacas, tanto castillo de arena me las dejo pufff.....ahora cortas y rectas.
    Me gusta los dos ultimos!!

    ResponderEliminar
  3. yo soy una imposible con las uñas tengo poco arte y ademas se me rompen continuamente asi que me las corto me las limo un pokitin y me las pinto no tengo mas cuidado el color de elf topo me ha encantado que preciosidad lo pondre en mi lista de pendientes jajaj

    yo ahora tb las estoy saneando porque de tanto pintarlas se me habian amarilleado ligeramente y la verdad me parece feisimo parecia una fumadora empedernida y ni siquiera fumo jajajajaj

    me aconsejas algun tratamiento o base para cuando me pinto las ulñas no me amarilleen?
    gracias wapa mil besos

    ResponderEliminar
  4. Pues yo llevo las uñas cuadradas y larguitas, no demasiado pero me sobresalen bastante de la linea de la yema :)
    Yo no las pinto de colores oscuros asi que no se me amarillean pero si que es verdad que con esas obras de arte que os haceis, se deben estropear un poquito, pero quedan tan bonitas!!!!!

    Por cierto... premio en mi blog, chata ;)

    ResponderEliminar
  5. A mi me gustan mucho más con la medida que te has dejado ahora, las uñas muy largas me dan repelusillo. Yo me las corto y limo a menudo porque me crecen muchísimo.
    La última combinación muy chula!

    ResponderEliminar
  6. Para las uñas no tengo nada de maña!Las mias son más bien cortitas (antes las mordía).Hoy las llevo con un brillo nada más pero para el finde usaré algún color.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Las suelo llevar cortas porque me da mucha grima tocar las pieles de carteras y bolsos... arg!!!!! no puedooooooooo!! jajaja por eso las llevo cortas pero siempre en tonos rojos :D ¡ya tngo cuatro esmaltes!! no me lo creo ni yo mimma jajaja

    Küsse!!!!

    ResponderEliminar
  8. Yo suelo llevarlas redondeadaas. Lo siento, pero las uñas cuadradas que parecen cortadas a jalón no me gustan nada.

    De los looks, mequedo con el último. El primero era realmente feo (parecía roña)

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. aaay que bonitas en la última foto, son como de sirenita con la estrella incluida jajaja. las de la primera foto, lo siento pero soy como tu madre, ese estilo no me gusta xD Y llevas razón en los efectos de llevar las uñas redondas-cuadradas, yo tengo las manos como percebitos así que las llevo siempre redonditas, además cuadradas y muy largas son rollo porno jajjaa pero tú las tienes muy bien así, para mí sería el largo perfecto, a ver si llego :D

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el turquesa del ultimo!
    Yo soy incapaz de dejarme las uñas crecer... :( Ademas de que siempre que lo intentaba, se me desconchaban, aunque ahora es verdad que estoy usando un endurecedor y noto la diferencia :D
    Hice el otro dia unas fotos a un amago de diseño (cuando lo veas entenderas el por que de lo de "amago" jaja), ya os lo enseñare a ver que tal!
    Y es que despues de ver las cositas que sabeis hacer vosotras... Pero bueno, practicando se aprende! :D
    Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Cada dia me sorprendes mas con tus ideas,jajaja. yo me muerdo las uñas asique poco te puedo decir acerca de las mias. Tengo que quitarme esa costumbre ya.
    Un beso wapa

    ResponderEliminar
  12. Como me gusta el turquesa que le has puesto y el detalle de las estrellitas, con lo que me gustan a mi las estrellitas!

    Yo me las corte hace poco porq me rompi una uña, bueno mi sobrino me rompio una uña jugando asiq dije mira me las corto y ya esta, asiq para hacerme la manicura francesa me tienen que crecer un pelin mas... ains!

    mua!

    ResponderEliminar
  13. yo las tengo ahora un poquito más largas que de costumbre y cuadradas!! pero no muy largas tipo garras eh??jajaja
    me gusta el esmalte nude de elf!
    un bsito wapaa

    ResponderEliminar
  14. Me encanta todos tus looks, el que más me ha gustado es el de la manicura Crazy.

    Pues yo las uñas las llevo larguitas y cuadradas, no suelo cambiar mucho.


    Un besito

    ResponderEliminar
  15. Pues cuadraditas están mejos. XD Cuando vi la primera imagen sin leer pensé que te habías teñido el pelo y no te habías puesto guantes. XD a mi se me ponen así cuando lo hago.XD

    ResponderEliminar
  16. Yo no las suelo llevar muy largas,no me gustan los colores vivos en las uñas demasiado largas,mejor cortitas y cuadradas..Las tuyas quedaron mucho mejor ahora.Un besote amor

    ResponderEliminar
  17. Me encantan los looks! El que más el del color topo y el que tiene estrellitas!
    Yo normalmente sulo llevar las uñas larguitas e intento ponermelas lo más cuadradas posibles aunque ellas quieran seguir siendo redondas xD.

    ResponderEliminar
  18. Yo desgraciadamente me las muerdo =S

    ResponderEliminar
  19. Ahora me gusta más como las llevas. Yo siempre las llevo cuadraditas, me gustan más, intento limarlas cada vez que hace falta, también las pulo y abrillanto de vez en cuando. Ahora las llevo medianitas, me las corté un poco hace poquito tiempo porque ya tan largas me molestaban.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  20. Me gusta más la última combinación, la primera.... tu madre tenía razón, no parecían muy limpias.
    Yo las suelo llevar cortas porque mis uñas son muy débiles y nunca las mantengo todas largas más de 2 días. Y la forma suele ser redonda, con la cuadrada, me veo los dedos mas finos así.

    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Me encantan tus uñas! Siempre haces unos diseños geniales (^_^)

    http://becksmakeupcorner.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Me han gustado mucho,sobre todo la combinación de elf.

    Cuando se te queden las uñas así por el esmalte,utiliza el clean de essence, antes de aplicarte la base de color, ya que quita el color que te queda en la uña.

    De todas maneras te las has dejado en una forma muy bonita y cómoda!!

    bss

    ResponderEliminar
  23. Te han quedado muy bien. Me gustan mas. Hay que ver las madres que no se cortan un pelo con las criticas ja,ja,ja. Ahora estan mejor. Besitoss.

    ResponderEliminar
  24. Que bonitas te quedaron con la estrillita y todo!! yo quiero ponermelas un poco más cuadraditas, pero me pasa un poco como a ti, ay! bendita paciencia pa hacer estas cosas!!! ^^

    Un besito

    ResponderEliminar
  25. Pues eso mismo he hecho este fin de semana, las tenia larguisimas pero se me estaban poniendo feas asi que decidi cortarlas casi al cero, ahora a q credcan y se pongan preciosas!!.

    Se agradece un montón que me comentases el look, no tengo idea de si hacer mas, como normalment ponía todo productos, no se si ahora mezclar más a menudo looks con productos.

    ResponderEliminar
  26. Me gusta el último.
    Yo llevo las uñas más bien largas desde los 14 años, ahora más bien cortas, pero largas (me explico que te cagas) y cuadradas. XD

    Besetes!!

    ResponderEliminar
  27. Desde luego que te quedan mucho mejor las uñas mas cortitas y cuadraditas :)
    a mi cuadradas es como mas me gusta..
    el turquesa ultimo, máncantao...!!!

    ResponderEliminar
  28. Gadirroja de verdad eres un tesoro!!!, creo que seguire haciendo alguno que otro pero esq como nunca se que agrada mas a las lectoras o cosas así me dan dudas XDXD.

    ResponderEliminar
  29. Mucho mejor asi! Las uñas, como el pelo, cortar las puntitas para sanearlas! jejeje
    Las mias son "especial" porque tengo las del pulgar y el indice más redondeadas y las otras tres cuadradas...tengo para todos los gustos! jejeje, pero bueno intento limarlas para que queden lo más parecidas posibles!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  30. Mucho mejor este tamaño de uñas, quedan muy bonitas y naturales.
    El esmalte de ELF "nude" es precioso!! y el turquesa, me encantá como te quedó la mezcla!
    Yo las llevo mas bien cortas, pero porque se me rompen, tengo las uñas muy débiles... :(
    BeSos!

    ResponderEliminar
  31. Muy buenos tus looks uñeros.
    Decirte que me chifla el arte que tienes para el nail art, molaaaa¡¡¡¡¡
    Yo las llevo un poco largas, cuadradas y siempre al natural, más que si algún finde me da la vena artistica y me las pinto en burdeos, azul navy, topo, rosa o negro...depende el humor, sino una capa de brillo o rosa palo y arreando.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. ame el Desert Haze..quiero uno!!! quiero uno!!!

    ResponderEliminar
  33. Me ha encantado el pintauñas de elf, podrias decirme el tono o el numerito Gadi?para mi próximo pedido a Elf, es que me pedi el nude pero no tiene que ver nada con el de la foto,besitos.

    ResponderEliminar
  34. Un 10 por el cambio de uñas! Muchísimo mejor así cuadraditas. Yo solía tenerlas más en punta hasta que una amiga que hace manos me convenció para tenerlas cuadraditas y con francesa blanca, y se nota la diferencia. La Just in Case en toda la uña quedó muy bien. Y el último look muy bonito, muy "mono" como dicen allá ;)
    Beso!

    ResponderEliminar
  35. jajaja que bonitas tus uñas!! x cierto que chulada el color Crazy me de Essence. Un besazo!

    ResponderEliminar
  36. que lindas uñas para una espalda cariñosa...

    ResponderEliminar
  37. yo las llevo cortas. Me cuesta mucho escribir en el ordenador con las uñas largas, así que imagínate tener que hacer las páginas del periódico... Cuanto más cortas, mejor. Y tp me las pinto, las de los pies sí, pero las de las manos, como mucho, con un tono nude de Chanel q es una maravilla.

    Mil besos!!!

    ResponderEliminar
  38. Que razón tienes en todo jeje, el último me gusta mucho :)
    Bueno ya viste como tenía mis uñas, hace poquito me las he cortado, quería ponerlas cuadradas pero no soy capaz así que supongo que me quedarán como las tenía antes redondeadas.
    Aún tengo que colgar las fotos de mi último color.

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  39. Hola, me he reído mucho con tu madre, porque una vez hace años que me hice una francesa a la inversa mi madre dijo exactamente lo mismo ja ja ja.

    Yo las llevo muy largas desde los 14 años, y de hecho cuando a los 18 me las rapé para ir al laboratotrio comprobé horrorizada que era muy torpe, lo pasé fatal y en el resto de la carrera cuando tocaba prácticas las recortaba algo, pero nunca las dejaba rapadas. Los guantes de látex no se rompen, comprobado. Incluso he operado ratas en una optativa con las uñas semilargas.

    Si se me rompen un par de uñas recorto las demás, pero repito, no puedo dejarlas cortas por seguridad nacional :P.

    En cuanto a colores uso de todo, desde brillos suaves hasta colores locos como azules, en otoño me encanta el rojo sangre. Ahora me he hecho adicta al nail art y a las planchas Konad.

    ¿¿¿¿¿Hás visto la manicura de encaje ????? Le he hecho un minipost, me ha enamorado y debo probarlo.

    Besitos de mapache potiholico :)

    ResponderEliminar
  40. hola!!!!! me encanta tu blog y como te decoras las uñas!!!!!! te quedan preciosas! te sigo!!!

    un beso

    http://lookinginmycloset.blogspot.com

    ResponderEliminar