miércoles, 25 de agosto de 2010

Un antiarrugas para tu relación de pareja.

Imaginemos que no tengo pareja; que estoy sola o que acabo de salir de una relación que terminó y hago "review" para no caer en los mismo errores. Imaginemos que soy joven, o separada o viuda y no quiero establece relaciones que me enganchen o que enganchen al otro a mí. O que acabo de empezar una relación con muchisima ilusión pero con juicio...y no quiero que se estropee!! O que llevo siglos con mi pareja y nos va genial, pero un poco de vidilla nunca viene mal, verdad?

La dependencia de la pareja...¿se puede prevenir? Según Riso, sí. Y nos da pautas para ello. Me han encantado porque son divertidísimas y creo que a quienes tenemos pareja nos pueden venir muy bien para animar el cotarro. Yo me he reído mucho pa-mis-adentros imaginando algunas de las situaciones que propone, ahí os las dejo:

- JUEGA Y BUSCA LO ESPONTÁNEO.
¿Recodáis el bloque de psicopost de las antiestrategias? Había uno dedicado a cómo los adultos perdemos la sana costumbre de jugar. Lo tenéis en http://lapinturera.blogspot.com/2010/08/jugar-en-serio-o-no-vale.html Jugar es sanísimo!! (amén de divertido!). 
Cuando no teníamos niñas, mi-manolo y yo (a quienes es dificil ganar de picajosos) nos pasábamos la hora de la siesta (y a veces, las tardes enteras) jugando al Rebuti, al Mahjong, al Rubikub...¿los conocéis? Ahora la verdad es que tenemos poco tiempo para eso, pero aún a veces, como llevamos dentro lo de ser unos cabezones y unos ludopatillas en potencia (pero sin dineros, ein?) hacemos apuestas jajaja ...y es divertidísimo y emocionante!!

Dentro de este "buscar una relación divertida"...¿qué puedo hacer?
  • EMPIEZA POR TRAVESURAS CHIQUITITAS

Este tipo de recomendación es típica de psicólogos (y razonable). Cuando estamos trabajando un programa, por ejemplo, de vencer la timidez, o las fobias...no vamos a empezar arrojando a la persona a los leones!! Lo mismo en nuestro caso. Si busco una relación sana, en la que cada uno de nosotros tenga su espacio, pero también nos divirtamos en común... si mi pareja no se me despega o yo no puedo cruzar la puerta sin angustiarme por él/ella, probar a hacer pequeñas patochadas que me hagan reír, me den seguridad, me ayuden a reírme de mi misma cuando lo recuerde...me hace más fuerte.

  • RECURRE AL ABSURDO.

A mí es un humor que me encanta (por ejemplo, soy una friki de Muchachada Nui). Mi-manolo, que tiene otro sentido del humor, no lo entiende!! Sin embargo...cuando me parto de risa por algo así o yo misma lo provoco... se le cae la baba jajaja

  • PASA DE CONVENCIONALISMOS:

Hombre, no se trata de salir a la calle en tanga y con un pantalón en la cabeza para que mi parejo se divierta!! Pero a veces sorprender con una pequeña osadía puede dar vidilla (y hasta morbete) al parejo, no? Y a tí, si la cosa sale bien (que si hay madera, saldrá) te da seguridad.
Lo peor para la pasión es estar demasiado pendientes del qué dirán/pensarán los demás. Si no haces daño a nadie ¿porqué no hacer algo que te apetezca, aunque sea diferente?

- BUSCA LA CONEXIÓN INTELECTUAL:
Que no quiere decir, en absoluto, que tengáis la misma opinión; sino que tengáis opinión. Discutir de política, valores, sociedad, de las revistas del corazón, de literatura y arte... es bueno!! Mejor discutir sobre eso (al fin y al cabo, quedará en "tú tienes tu opinión y yo la mía) que sobre  nosotros (cuando es innecesario).
Sobre temas "de afuera de mí" discuto a menudo con mi-manolo. Porque, aunque nuestros valores son muy semejantes, nuestra manera de ver el mundo e interpretarlo es muy diferente. Y esto nos enriquece a ambos y nos hace mejores personas: me ayuda a comprender que hay opiniones y visiones válidas, distintas de la mía e igualmente aceptables y razonadas. Ídem a él.

- TENER HOBBIES EN COMÚN Y HOBBIES INDIVIDUALES.
Los que tengamos en común nos unirán y darán una ilusión en pareja. Los individuales nos dan motivación, atractivo, temas de conversación y vivencias nuevas para compartir.

- CONOCER A GENTE.
Juntos y por separado. Como vivo en un sitio de inviernos terribles, a veces se nos van los días en que solo salimos a la calle a trabajar. Cuando, en medio de esos muchos días de hogar, quedamos con amigos o con gente del curro nos da vidilla...os lo juro: temas de conversación, de critiqueo (sin mala intención), de risas...jajaja es divertido!!

Y todo esto, si nos paramos a pensar, tiene mucho que ver con lo que hacíamos en la niñez y juventud (vuelve a enganchar con la idea de juego) y, como cita Riso convocando a Thomas Mann: Ser joven es ser espontáneo, estar vivo, sacudiéndose las cadenas de una sociedad caduca, atrevernos a lo que no hemos osado intentar siquiera (...)

Os puedo asegurar que en este sentido, me siento y pienso seguir manteniéndome joven para siempre.
¿Y vosotras?

14 comentarios:

_MORGAN_ dijo...

Pues me parecen unos consejos fantásticos. Sobretodo porque una ya va con unos pocos añitos de relación, y darle vidilla a la cosa nunca viene mal. Siempre he pensado que la monotonía es lo peor que puede pasarle a una pareja.
Besos

mypinkbubble dijo...

Que buenisimos consejos, es cierto que con los años de relacion la cosa se empieza a hacer monotona, voy a emplearme estos truquitos a ver que tal salen :D

muak!

tita hellen dijo...

Ayer le recomendé a una amiga mia- la del tio que ha viajado a la gran M- que leyera todos tus post de psicología, porque estaba leyendo post bastante cutres de psicología y le dije "toma esto, que es mejory tiene más fundamento".
Si es que tienes más razón que un santo. Besazos!!

Miss Potingues dijo...

En lo que pueda, también seguiré haciendo el mono de vez en cuando y me sentiré libre y joven.
Y al que no le guste, es porue no lo ha probado :P

Besos!

Gadirroja dijo...

Toda la razón, MIss Potingues: Vivimos en una sociedad de prejuicios en la que parece que el que no tiene pareja no es feliz: soberana tontería cuando uno se sobra y se basta. Vivir en la pareja no es la única manera de vivir la vida ni tiene porqué ser la mejor.
BESOS!

Nisa dijo...

Yo hace poco que he salido de una relación y la verdad, es que como me dijo una amiga, me dí cuenta de que no sabía vivir sin pareja!!
Lo mejor es ocupar el tiempo, con amigos, familia y lo que me ha venido mejor... con vosotras!!!Mantener la sonrisa y hacer todo el "ganso" que se pueda!!
Debería de leer a Riso pronto... aunque tus post me vienen genial ;)
Un besito y gracias!

*Amigas Makeup* dijo...

Me ha gustado todo lo que he leido,ya que sin saberlo es lo que suelo hacer con mi pareja.

Tenemos hobbys en común y por separado, y el tiene un humor que amí me hace reir y yo tengo de vez en cuando cada cosa,que seguro que no se aburre ( para confirmarlo tenemos a miss pontingues que me conoce bien) Para mi lo peor es la gente que se piensa que si no está todo el día adorando a su pareja no es feliz, Lo mejor es ser cada uno como es,respetarlo y aprender juntos con sus pros y sus contras!!

Me ha gustado mucho todo lo que has escrito ya que me ayuda,xq a veces dejamos que los pequeños detalles se nos olviden!!

un diez para tí, gadi!!!bsss ;)

Ewunia dijo...

Me ha gustado esta entradita, tienen muy buenos consejos :D Y or supuesísimo que seguiré siendo joven :P :D Besitos!!

GGKandeefan dijo...

Una entrada muy interesante y unos consejos aptos para todo el mundo, me encantas!!
http://lachicainstyle.blogspot.com/

Ich Selbst dijo...

aY PRETTY!! QUÉ COMPENETRACIÓN TENEMOS!! ai niiid a cofi wiz yu!!!!!!!!! jajaja ai lov muchachada nui!!! a nene y a mí nos pirra ¡selebritiiiiiis! jajajaja hola, soy curny jajaja o nos ponemos tonterías las justas y luego nos tiramos el fin de semana diciendo 'el gato que estaaaaaaaá!' jajaja

Otra cosita, nosotros pasamos bastante de los convencionalismos (dentro de unos límites, claro está) y la verdad es que a veces sorprendemos bastante (sobre todo con los cambios de look de ambos).

Una de las cosas que me enamoró de nene es su conversación (más que el físico y más que cualquier otra cosa supe apreciar que tiene temas y además con su lógica).

Nuestro jobi: vivir juntos el máximo de experiencias positivas posibles. Sobre todo viajar.
Mi jobi: leer y la música.
Su jobi: el windsurf.

Yo tengo a mis amigas y amigos, él a los suyos, y ambos a los nuestros que unimos (porque coinciden muchos en parejos jajaja). A mí me gusta quedar para unas tapas de vez en cuando si nene, y a nene le mola estar con amigos mientras salgo de currar.

Me gusta la libertad y en cuantito me atan un poco las alas me pongo nerviosa, de mal humor y de bajón. Ya ves, soy una tremendista pero reconozco que necesito mi espacio vital y que muchas veces quiero estar sola.

:)

Además, no me gusta la dependencia puesto que no me gusta ni que dependan de mí ni yo depender de nadie. No me asusta la soledad.

Küsse!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

*Ya te contaré qué tal el bodorrio jajajajaja por mail!!!!!

Sweet_ApplePie dijo...

muy buenos consejos, sobretodo lo de jugar, yo eso no lo dejo nunca jajaja, también soy una picajosilla :D aaay el día que encuentre un buen mozo me acordaré de ti y tus consejos jajajajaja

nherac dijo...

Para colaborar con algo a todas las grandes ideas que habeis dicho, hay una frase que leí hace muchos años y nunca se me olvida:
"estar enamorado no es mirarse el uno al otro, si no mirar en la misma dirección"

Y creo que en una relación es de gran ayuda tener un objetivo en común y buscar como conseguir (evitentemente ser felices y conciliar las cosas es el primero de todos).

Pero por ejemplo, yo y mi pareja antes trabajabamos separados y claro, yo al trabajo le dedicaba sobre 12 horas al dia(porque si cuentas el rato del almuerzo, el camino al trabajo....) Tenía un compañero de trabajo y pensaba...."Ojala fuera Antonio(mi pareja)" ¿porqué? pues porque después de todo el trabajo tb te da buenos momentos y yo quería disfrutarlos con Antonio.(y vivir al día 12 horas con mi pareja)

Total....al final conseguí convercer a mi novio para montar una empresa y ahora somos socios..jejej.

Mucha gente dice que cómo aguantamos siendo pareja y también socios... Volviendo al principio de lo que he dicho: "porque ahora estamos mirando en la misma dirección, conseguir que nuestra empresa vaya bien"

Y la verdad que es lo mejor porque ya no lo echo de menos y si llega un fin de semana y desde el viernes hasta el lunes se va con sus amigos de fiesta (y yo con las mias), pues ya no piensas "ay,lo echo de menos" Porque claro, el trabajar juntos nos da una emoción a la relación muy interesante y desde que somos socios estamos mucho más felices.

besos a todas.

Tessa dijo...

La verdad que tienes razón en que nunca debemos de dejar del todo esa parte niña.Y estos consejos que das estan muy bien ,y creo que nos viene bien a tod@s por si alguno se nos olvida.

Aunque yo de momento creo que voy bien,mañana no se jaja pero hoy dia si.no me puedo quejar.

Gracias por hacer estos posts tan interesants y que tanto nos ayuda,y de los que aprendemos bastate.Besicos !!

BEAUTYVICTIM dijo...

Espera que me lo grabo en el ADN. (ja, ja, ja).
Mil gracias por tus entradas.
Un beso fuerte.

Inma

Me gusta