jueves, 30 de septiembre de 2010

Armonías en tu paleta de sombras...o imposibles ponibles!

Cuando pensáis en un look... ¿cómo lo hacéis?
En mi caso, depende de como me pille el día:
- A veces me inspira un maquillaje que veo (revistas, tele, vuestros blogs...)
- Otras veces una combinación de colores que no tiene nada que ver con maquillaje (naturaleza, comida, paisajes...)

...pero... ¿no os ha pasado nunca que os paráis a mirar vuestros cosméticos... a ver si viene la musa? jajaja
A mí, como me encanta probar cosas raritas, a menudo "juego" con los pigmentos y los pongo unos con otros a ver si me dan ideas (y qué callaítos se quedan los jodíos) jajaja ... o miro las paletas de muchos colores "desde otro ángulo".

No, no me he vuelto loca (más) y me cuelgo boca abajo  a mirar potis... es simplemente que, se me ha ocurrido una cosa.
Esta es la paleta de 88 shimer que todas conocemos:


Si está un poco perjudicá, pero es que tiene mucho trote!

Habitualmente, para "montar un look", o llevo los colores pensados, o si es en una gama ("look en verdes"..."en azules"...) miro los tonos en vertical y escojo uno de base, otro para la parte media/externa del párpado móvil y uno para dar profundidad en > y/o banana.

Pero... ¿qué pasa si "descompongo la paleta en tríos de sombras"? Fijáos qué combinaciones más curiosas, e igualmente bonitas, podrían salirnos:


Ahora vamos a verlas por separado:


Un look curioso, con una mezcla entre tonos cálidos (ese marrón bronce tan bonito) y fríos (lima y blanco casi malva). Es como una mezcla de un tono ya otoñal con resquicios del veranito. También me recuerda a un kiwi o a la consabida pera , verde por dentro, marrón por fuera...y si no lo adivinas jajaja


Una versión dulce de celeste y un toque de malva puede darnos un aire dulce, romántico y femenino.Como predominan los claros en la parte de los celestes, será seguramente un look bastante luminoso que agrande nuestra mirada.

jajaja El nombre viene de que les veo a estas sombras un toque "espacial": son muy "estelares": el cobre es frío en su acabado a pesar de ser de la familia de los rojos, el dorado lo mismo. El plata tiene un toque de malva...sin duda, una propuesta misteriosa. Le añadiría un buen delineado para resaltarla.


Este tono de verde es algo difícil, porque es muy "puro": ni fresquito como lo tipo lima, perla...ni elegante como los verde hoja o agua. Es VERDE tal cual. Habitualmente estos tonos quedan bien con negro...pero ¿y probar con un topo y un rosado? Os atrevéis?

Sin duda, el más rockero y atrevido, muy pinturero. Esa mezcla de azul intenso, morado y fucsia me recuerda a las colecciones más coloristas de essence y estoy segura de que es una combinación que garantiza que no se olviden de tí jajaja

La última, es para mí la más sensual. A un duo muy recurrido en cosmética (dorado/marrón) se le suma un rosa intenso y podemos conseguir una mirada pasional...mmm ¿Qué os parece?

Como veis, agrupando en tríos los tonos nos salen mil posibilidades: en algunos casos previsibles y en otros casi imposibles ponibles. Este ejemplo de la paleta de 88 podemos hacerlo con cualquier otra, y probando, probando, igual nos sale un look que se convierte contra toda expectativa, en nuestro favorito del otoño.

Yo, por mi parte, ya tengo ganas de probar estos seis que os enseño...¿Os interesan? ¿Cuál os gustaría más? ¿Os animáis a recrearlos?
¡¡Besos!!



51 comentarios:

  1. q maravilla de paleta! yo m apaño con una de 3 colores pero disfrutar de tantos tiene q ser una indecision no?

    ResponderEliminar
  2. Jeje... Me ha encanado el post!!!! Estoy entre el "soy la pera" y "mis ojos queman, nene". Este segundo lo he llevado hace poco a un bodorrio y quedó super bonito. Me tengo que comprar la paleta... creo que ya no puedo vivir sin ella...

    ResponderEliminar
  3. jajajaja me parto con los nombres que les has puesto a los trios, sin duda van con cada estilo.

    Pues a mi me han gustado todoooos son combinaciones muy ponibles, yo los que más me prondía serían ¿lunatica yo?, loparto tó y mis ojos queman nene xDDDD

    No había pensado esto de dividir las paletas, yo tengo una muy pequeñita pero pronto tendré la de 88 colores mate así que este truco me servirá.

    Un besazo guapa y que tengas un muy bueeeeeen día :) muaaaaaaaa!!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapaa! me ha encantado tu post^^ yo cuando tengo que elegir colores los pienso en mi cabeza y pienso también en como iré vestida y según eso cojo colores.. a mi de los que has sacado me han gustado o me han llamado la atención: el de mis ojos queman nene xD y el de lunatica yo? pienso que tiene que quedar muy bien :D aunque todo es verlo! así quizás parece que alguno no tiene que quedar demasiado bien pero luego lo pruebas y te soprende el resultado! a mi personalmente me gustaría vértelos puestos :D!
    muchas gracias por tu comentario cielo, yo creo que tu siempre vas preciosa (al menos cuando pones fotos) me gusta mucho el estilo que tienes y como lo combinas todo :D. Yo los leggins todavía no los he sacado del armario, pero las medias ya sí que no dan tanto calor.

    un besito♥

    ResponderEliminar
  5. Me vas a decir que pida hora en el psiquiatra más cercano, pero, a veces se me ocurren de la manera más tonta: me auerdo de un color o de un poti y activo el slideviewer que tengo enmi cabeza (debo ser un Thron o algo así,porque hay de todo ahí dentro)para buscar otros potis en mi memoria con los que combinarlo.

    Otras, me empeño en que tengo que hacer que un color que sé que me queda regulero me tiene que quedar bien y empiezo a maquinar.

    Otras, igual que a ti, me las inspiran loos que veo por donde sea, o una imagen de lo que sea.

    Otras, reordeno los potis por enésima vez y saco cosas que ni recuerdo y me pongo a pensar looks para usarlos.

    Y otras, comotú, me da por crear dúos,trios e incluso cuartetos con las paletas que tengo por casa.

    Respecto a los tríos que propones, me gustan todos, peor quizá los ue más me apetece ver (o incluso intentar crear algo) son:
    - Lunática yo?
    - Verde parchís.
    - Lo parto tó.
    - Mis ojos queman, nene.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. me quedo con soy la pera, tiene pinta de ser muy otoñal :)
    yo cojo la paleta y de donde cuadre, soy asi de simplona xD

    ResponderEliminar
  7. Tú si que eres la pera!!!! Jajajajajaja!!! Te has ganado el Blog de la Semana por apañá!!!!!

    ResponderEliminar
  8. ME encantan estas paletas, son preciosas.

    Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  9. Quiero ver "lunatica tu" y "tus ojos queman"))
    Para ver y probar tambien)) Creo que me gustara ser tambien lunatica y quemar con los ojos))
    Y la paleta entera la quiero, donde la compro?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Madre mía Gadi, eres como el McGyver de la cosmética jajajajaja
    Me encanta el mis ojos queman, nene... ýo si voy de azul voy de azul, si voy de verde, de verde... etc.. creo que mis ojos y mi careto no me permiten estos looks tan variados y a mi parecer atrevidos. Tú los bordas, hija. Me han encantao!!!!!!!! Eso sí estas pa atar!! jajajajaja

    ResponderEliminar
  11. Tienes una maravilla de paleta, yo tengo paletitas jajaja.
    Me encantaría ver estos looks en ti para luego si eso probar yo jeje: "Hoy me pillas romanticona", "lo parto tó" y "mis ojos queman, nene".
    Me hacen gracia los nombres :P

    Un besazo corazón :)

    ResponderEliminar
  12. Hombre, yo me quedo sin dudarlo con el look "Lo parto tó", aunque el último también me gusta mucho :) Y sí, claro que me animo a recrearlo, con tu permiso. Lo malo es que la paleta que yo tengo es la de 120 y los colores no están dispuestos en el mismo orden, así que intentaré elegir los que más se parezcan.
    Me encantaría hacerlo hoy, pero me he levantado con el ojo derecho medio chungo y me da cosita maltratarlo más. Lo apunto en mi libretita para que no se me olvide :)

    A mí me inspira cualquier cosa: insectos (sí, jaja), alguna prenda de ropa, fotos de desfiles o de actrices, tutoriales que veo o looks de blogueras como tú, etc.
    Me inspiran, lo cual no quiere decir que siempre me ponga manos a la obra, jajajaja...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Bueno, y se me olvidaba decir que a veces nada me inspira. ¡Todo depende del día! :D

    Y por supuesto, me encantará ver cómo recreas tú esos looks con tus tríos customizados, jeje...

    ¡Besos otra vez!

    ResponderEliminar
  14. hola!!yo me quedo con..hoy mis ojos queman nene, jajajajajaj!!encima es que lo he leido y me parto de la risa.Desde luego que eres genial!!!un besazooo

    ResponderEliminar
  15. Ahí lo tienes apañá!!!

    http://lushiemum.blogspot.com/2010/09/y-el-blog-de-la-semana-es-la-pinturera.html

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  16. nena, ¡¡eres una auténtica bomba!!! Te juro que yo también estoy medio loca con el maquillaje, ¡pero nunca se me había ocurrido esto!
    De verdad, eres mi ídolo!!

    ResponderEliminar
  17. El lunática yo ya le he hecho, pero distinto: el malva en la párpado movil, el rojo en la cuenca difuminando y el clarito en el arco de la ceja (aunque use un blanco vainilla). Capita de rimmel y queda fenómeno.

    Soy la pera lo probaré proximamente. Besis insipirados

    ResponderEliminar
  18. ayayay! q buenísima idea de verdad! no sabría por cuál decidirme de los que propones pero sin duda alguna tengo que poner en práctica esto de agrupar los colorines que nos va a dar muuucho juego :D a ponernos a los pinceles, nena!

    ResponderEliminar
  19. Quiero ver qué harias con las sombras de "lo parto to" jjejeje. Lo que no se te ocurra a ti...

    ResponderEliminar
  20. jajaja q imaginación por dios ¡¡¡ yo veo los colores y se me puede ocurrir alguna cosilla pero vamos ni punto de comparación jajaja

    ResponderEliminar
  21. jajaja pero que ocurrencias tienes!!Me parec euna idea genial, ami el que mas me gusta es el de soy la pera, son preciosos los colores!!! Que salá y original que eres! Espero esos looks!!! Un beso

    ResponderEliminar
  22. tengo que verte con Lo partó to!! x favor!! jejejeje
    yo depende de como me vista, pues de ese color me pinto... así de simple k soy jejje
    un bsito linda!

    ResponderEliminar
  23. Jajajaja, qué wenos los títulos, me parto contigo! probaré a mirar mis paletas desde otra perspectiva como tu, a ver si me salen unos cuantos tríos, jeje. Me gustaría mucho que hicieras el último, el de "mis ojos queman, nene", me encanta esa combinación.
    Un besito Gadi!

    ResponderEliminar
  24. Madre mía, que imaginación tienes por dios bendito, nos hemos quedao a cuadros!!!!jajajaja....

    Vamos a verlos mas detenidamente porque nos ha gustado mucho, y la verdad esque en trios quedan muy originales.

    bss wapa

    ResponderEliminar
  25. Jajaja eres la mejor, siempre me sacas una sonrisa con tus post, a mi me pasa lo mismo q con tanta variedad a veces no se que hacer, besitos

    ResponderEliminar
  26. Los únicos que no veo para mi (no por ello dejan de ser preciosos) son:verde parchís y lo parto tó.Me gustaría que los hicieses porque a lo mejor quedan bien y cambio de opinión.
    Biquiños.

    ResponderEliminar
  27. jajaja qué imaginación chiquillaaaa!!! jajaja

    Ahora falta probarlos, qué tal quedarán?

    tengo una sugerencia... las tres súltimas sombras, abajo a la derecha, me gustan jijiji "estoy que echo humo" le quedaría bien ;P

    Besitos!

    ResponderEliminar
  28. Me gusta especialmente el de soy la pera, jajajajaja. A mi me encanta mezclar colores por probar y ver como quedan, que muchas veces nos llevamos sorpresa. A ver que más se te ocurre.
    Un besote : )

    ResponderEliminar
  29. jajaja joder que de colores!! Yo del gris-negro no salgo! ajaja

    ResponderEliminar
  30. HoLa!!! en cuanto a nombres eres muyy original! me gustan mucho! yo cuando hago un look nose, eligo tonos que pegen o me puedan quedar bien a mi color de ojos :D
    un beso wapa

    ResponderEliminar
  31. Me ha gustado un montón este post, es muy original!!!
    A mí me gusta el "mis ojos queman, nene"..me parece uno de los mas llevables, y elegantes.
    Un beso, guapisima

    ResponderEliminar
  32. Pues a mi a veces me cuesta muchisimo saber que me pongo!!
    hay dias que como tu me siento delante de los potis a ver si se me ocurren ideas. Y otras veces mientras estoy leyendo revistas o viendo vuestros reviews veo looks preciosos y pienso esto me lo pongo yo!
    en cuanto a las combinaciones q dices, a mi me gustaria ver: HOy me pillas romanticona, , lo parto to y mis ojos queman, nene

    Un beso y feliz dia guapa!!

    ResponderEliminar
  33. Cuando voy a tomarme mi tiempo para maquillarme me cuesta la misma vida decidirme por unos colores! jejeje

    Los trios que has creado son chulisimos, estoy deseando ver como te queda el look =))

    Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  34. Que gracia el post! No se me habria ocurrido nunca pensar así los looks! jajaja. Yo la verdad me suelo inspirar en fotos, algun paisaje, alguna ciudad...o la ropa tambien influye...jeje un beso!

    ResponderEliminar
  35. alaaaaaa!! no me habia dado cuenta de esos trios tan chulos !! tomo nota y los probare seguro!! :)
    muak!

    ResponderEliminar
  36. pero q original eres!!! en la vida se me abria ocurrido hacerlo asi! pero te aseguro que lo probaré!

    Mira a ver si los encuentras porque eran preciosos todos, pero el azul me llamó mucho la atencion de lo bonito q era!!

    besitos!

    ResponderEliminar
  37. jajajajaja me encantas eh!! jajajaja
    es que tienes totalmente razón, cuando pienso en un look no me paro a pensar en cómo combinaría tal color con cual..lo que dices, si quiero un look en determinados tonos, me voy a la gama de esos tonos, y no se me había ocurrido lo bien que podían quedar sombras de distintas tonalidades!! me encanta el "soy la pera" jajajaja es que encima...hasta los nombres son graciosos!! jajajaja
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  38. jajajajajjaja qué grande eres! yo me inspiro con el maquillaje de las celebrities y lo que veo en los blogs porque el tema de las sombras de ojos es el que más me cuesta.

    ResponderEliminar
  39. jejeje me encanto este post!! que lindas las combinaciones de colores, me gusto mucho "Hoy me encuentras romanticona" jejejeje y la ultima tambien, que lindas las combinaciones.
    me encantaron!!!!

    ResponderEliminar
  40. ains que paleta tan genial, ademas que sacastes unas combinaciones que me encantan, la de la pera me parece increible XDXDy tu si q eres la pera!!.

    ResponderEliminar
  41. Si es que lo que no se te ocurra a ti, Gadi!! Bueno, que digo, para algo eres La gran Pinturera! A mi la inspiración me cuesta que me venga, será que soy de ciencias y nunca ha sido lo mío, pero es que te leo los posts y me entran ganas de mezclar y mezclar colores!
    Besos

    ResponderEliminar
  42. de verdad que me tienes anonadada... eres la caña de España!!! lo que no se te ocurra... (oye, te veo de guionista en Hollywood...jajajaja); bueno, al lío, como dirías tú, me quedo con "mis ojos queman, nene" y "soy la pera" (discretita que es una...).

    un besito guapísima!!

    ResponderEliminar
  43. Ja, ja, ja! Me encantaron los nombres! Y yo voto por "lo parto tó", colorido muy La Pinturera! Voy a mirar mi paletita de 40 que no se me había ocurrido combinarlas de a tres..Besos!

    ResponderEliminar
  44. Wapa!!!

    Tu y tus nombres, es que eres la "pera", ji, ji, ji. Estoy deseando conocer el ultimo, a ver si queda tan bien como parece y pongo a mi chico a mil por hora, ja, ja,ja. Estaré pendiente para ver como lo haces.
    En cuanto a las sombras, ojala tuviera una paleta como la tuya, pero ahora con la crisis y el paro que tengo encima, tengo otras prioridades antes que la paleta de 88, a ver si tengo suerte y pronto te cuento que me la he comprado.

    Besicos gorrrrdossss!!!

    ResponderEliminar
  45. jajaja me encantan sobre todo los títulos la verdad que es super original y sugerente! :)
    "mis ojos queman, nene" me ha hecho mucha gracia, es para arrasar.. jajaj un besazo

    ResponderEliminar
  46. jajaja madremia estas como una cabra ,y lo que me rio yo cuando te leo :) Pues mira,nunca habia visto yo esa perspectiva de una paleta de ojos.Y esta muy bien ,por que asi haces mas combinaciones.Me parecen todas las combinaciones preciosas y deben quedar chulisimas puestas,y los nombres ya.....pa mearse vamos jajaja que imaginación hija!!

    ResponderEliminar
  47. Gracias por los ánimos que me has dejado en mi blog, se agradecen y sobre todo en estos comienzos. La paleta que muestras yo también la tengo y es cierto que se pueden hacer infinidad de combinaciones y ya si mezclas los colores, no te digo! Tengo también la de 120, pero la de 88 pigmenta mejor con diferencia.

    ResponderEliminar
  48. Me ha encantado este post.
    Muy bueno.

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  49. jajajajja que nombre les pones a los looks jajaajaja no me pedo reir mas pero el de mis ojos queman nene me fascina tanto los colores como el nombre como su funcion jaja besos wapiiii

    ResponderEliminar