domingo, 26 de septiembre de 2010

Caballo grande ande o no ande

...no siempre!
A menudo, cuando compramos potis pensamos en el factor ahorro o en el hecho de que si nos gusta algo, mejor que sea duradero. Sin embargo, en otras ocasiones es mejor comprar tamaño viaje porque...
- No permiten probar el producto sin derrochar si no nos convence
- Sirven para el bolso o cualquier espacio pequeño en que necesitemos potis "de emergencia"
- Como su nombre indica, son aliados perfectos en viajes o pequeñas escapadas.

Personalmente, cuando voy a tener una estancia larguita no me gusta romper mi rutina habitual y por ese motivo prefiero cargar con un poco más de bulto (total, como con las nenas vamos siempre hasta los topes, ni se nota jajaja) que volver con la piel descuidada o estar echando en falta tal o cual poti.

Sin embargo, si la escapada es de un par de días (por ejemplo, cuando nos vamos a Granada de compras), prefiero llevarme lo mínimo, sin dejarme del todo. En estos casos, los formatos pequeñitos me permiten este propósito, por eso hoy dedico un post a mis "liliputienses" jajaja

Por cierto, podéis encontrarlos sobre todo en grandes superficies (tipo carrefour, corte inglés y demás) porque en las pequeñas es más difícil dar con variedad.

Os voy a enseñar lo que tengo en tamaño mini (aunque algunos productos los he dejado en la casa de Granada y os tengo que poner foto de San google):


Toallitas desternillantes* de Vitesse, manteca de Nivea y de Dove.

*Atención que me partí de risa con el corrector ortográfico de blogger: escribí "desmaquillantes" y me corrige por "desternillantes", al final me ha hecho tanta gracia que lo dejo. ¿Os imagináis unas toallitas desternillantes? ¿Cuentan chistes de chiquito, o qué?

Tónico y limpiadora de Nivea:

Para mis manos, siempre llevo una crema en el bolso y otra en la casa de Granada. Ahora estoy usando estas marcas:
Nivea Q10. Nivea tiene una línea bastante amplia de cremas para las manos, pero fue esta la que encontré en tamaño viaje. La verdad es que deja una hidratación intensa y duradera con el característico aroma que a mí me recuerda a los días de playa cuando era pequeña.

Y mi primer producto de Les Cosmétiques, sí señoras. Aunque a veces vamos a un Carrefour a hacer compras grandes, nunca había probado su marca blanca en cosmética. Ahora sé que, al menos en cuestión de productos corporales (me traje también una exfoliante) está bastante bien.

No quiero dejar mi review enanil sin enseñaros cómo organizo las cosas que me llevo a las escapadas cortas. Fijaos que ambas caben de sobra en un bolso con los mil cachivaches más que llevamos en él las mamás.
Aquí tenemos la parte de cosmética/tratamiento: En el neceser de brochas para los ojos de zoeva llevo...

- Muestras para hidratar cuerpo y cara (eso sí, en la cara no me pongo cualquier cosa: las de Caudalie van genial y me dieron de día y de noche).
- Agua de avena tamaño mini
- Mi pinza sujeta flequillo y mi pinza quita pelos (aparecen donde menos lo esperes, llévala aunque sea para un dia jajaja)
- 3 brochas del set que comento, que son pequeñitas y van bien.
- Colonia de mora de IR. No es la fragancia del siglo, pero es agradable y duradera.
- Letibalm de mis amores
- Lipocils de lo mismo (amores)
- Contorno de ojos (suelen ser minis de por sí osssea)

Vamos ahora con el maquillaje. La caja de Caudalie que compré con el set los protege de golpes indeseados, y me permite llevarme, en un espacio reducido...
- Dos paletas: una de sombras (HR) que trae además corrector, y la de cargo.
- Un lápiz oscuro y otro claro
- Hidratante con color de ELF (ahora me alegro de su reducido tamaño!)
- Colorete de ELF (lo mismo, y además ya sé abrirlo jajaja)
- El "pan" desprendido de mi paleta de neutros, para iluminar.
- Polvos de maquillaje mineral en un pot.
- Un labial fijo de Astor.

¿Y vosotras, usáis este mini-truco?
Besos chiquitines (pero intensos!)

43 comentarios:

  1. es que eres un solete, como me rio contigo.
    yo también hago lo mismo para mini viajes incluso cuando me voy una semana utilizo muestras pero yo ya las tengo probadisimas, tengo una bosita llena de muestras, igual os la enseño en un post.
    si es que me das ideas y todo con tus entradas.
    besos
    nury

    ResponderEliminar
  2. Hola guapaaaa, buenos días!!! que entrada más genial :D yo también hago eso! muchas veces compro los envases pequeñitos o bien porque tan solo quiero probarlos y no compraré el grande (si no me convence) o por si salgo de viaje, aunque más bien es si tengo que ir a casa de alguna amiga a dormir, para no llevarme todos los trastos uso los formatos pequeñitos. Incluso para el gel de baño, el champú y la mascarilla tengo unos envases pequeños vacíos y lo que hago es meter producto en los envases peques :)! Incluso tengo pasta de dientes pequeña y el cepillito y eso va genial para llevar dentro del bolso, por si se voy de restaurante o tengo que comer en la universidad, odio no lavarme luego los dientes :$
    Muchas gracias por tu comentario :) me alegra que te gusten los anillos enserio^^

    un besito♥

    ResponderEliminar
  3. Yo lo que hago es ue "reciclo" los botecitos que caen en formatos de promoción mini,tallas de viaje, etc y los relleno con el cosmético de turno que me quiero llevar si es para unos cuantos días; i también los sobrecitos de muestras si es para un fin de semana, que son bien apañados.

    Eso sí, me gusta llevarme cositas que ya sé cómo me funcionan,o, almenos, una hidratante que me sirva para todo (tipo aloe vera, por ejemplo) por si no lo he probado y me da reacción. Total, en dos días tampoco suele haber catástrofes.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. hola)
    Algo parecido si, pero no tengo tantas minis ni escapadas ultimamente)) Pero si voy, siempre me olvido de algo y eso que empiezo ordenar lo que llevo mucho antes)) Hay que hacer una lista de lo que vas a llevar)
    Un saludo)
    Hay una encuesta en mi blog, votamos?

    ResponderEliminar
  5. Yo mas de lo mismo utilizo tallas minis y recopilo muesras de un neceser que no se sabe ni lo q hay dentro!

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo miles de muestras por toda la casa destinadas a las escapadas y vacaciones varias. El problema es que pierdo el norte de cuándo me las dieron y creo que acabo echándome cosas en la cara de hace años!!!! Me he planteado miles de veces hacer limpia pero....
    En maquillaje intento llevar lo justo... pero para mi marido lo justo siempre es demasiado....
    Me ha encantado tu post. Un besote

    ResponderEliminar
  7. Los productos de Clinique los compro así porque o te salen bien o mal, el trio antiporos está bastante chulo. Por cierto, a mi la nivea soft es la única de las nivea que puedo tocar sin que me salgan ronchones (increible pero cierto). Besis!!

    ResponderEliminar
  8. Pues si lo voy a comprar por primera vez hago eso...
    Y para mis viajes igual, ya cuando me da confianza el producto quizás por comodidad compro su versión más grande.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Los fines de semana que voy a visitar a la familia también suelo usar formatos pequeños y,si no tengo, relleno botes de muestras con lo que quiera llevar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. yo tb suelo usar a veces tamaño viaje para ver si me gusta y si es asi comprarmelo, es una ventaja poderlo probar a poco precio :D

    lo que me he reido con el desternillante, me imagino desmaquillandome y la toallita contandome chistes xDDD

    un requetemua!

    ResponderEliminar
  11. A mí es que me encantan los minis, no sólo porque me permite transportarlos mejor, también por lo primero que has dicho, a veces no dan buen resultado o me canso de ellos, y sobre todo porque son tan cucos!

    ResponderEliminar
  12. Que util!!! =))
    Yo q suelo andar de Salamanca a Bilbao y a Madrid me suelo llevar muestras y cuando ya se me acaban el tarrito grande jejejej
    Eso de comprar cositas minis solo se me habia ocurrido con el agua de avena =))

    Me ha encantado el post! Me has dado un monton de ideas!!

    Muaaaa!1

    ResponderEliminar
  13. Jajajajaj, es que me desternillo contigo..

    Yo también intento buscar cositas minis para cuando me voy de viaje pero a veces se me hace difícil.

    Un besito!
    http://gorgeousmakeup-anna9187.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Desternillantes, jajajaja.
    Pues si que suelo llevarme cosas más pequeñitas cuando voy de viaje, si no llenaría la maleta de potingues xDD
    Un besote!

    ResponderEliminar
  15. pues la verdad esque yo me cargo y biem jaja pero cuando voy a escapadas cortas como tu dices lo basico y biem organizadito como lo tuyo besos wapa feliz finde

    ResponderEliminar
  16. Pues que casualidad!!! que hace poco compre de If la crema de dove y la de nivea jajaja me hicieron un monton de gracia los tarricos tan pequeños y compré dos!! jaja Y si ,yo soy de la que compra cosas pequeñas por que pa mis escapadas de finde pa ver al moreno me apaño muy bien.Ademas asi puedo probar cosas y ver si merece la pena comprar las grandes.
    Y aun asi lo que hago es comprar botes de los chinos y me los lleno con mis productos para la cara y eso,pero si, alguna muestra me llevo tambien.

    Pues me ha gustado mucho este post.
    Besosss

    ResponderEliminar
  17. yo hasta hace un tiempo vivia en mi pueblo y cuando iba a la playa, como me quedaba lejillos unos 50 km no era para ir y venir en por unas horas ya que estaba en la costa pos me kedaba todo el dia entero entonces si que usaba productos mini como el shampoo de los tintes etc aunque no sea una super ducha porque evidentemente hay gente, lo haces con bañador, y tal para kitarme por lo menos la sal un poco en la ducha de la playa :) y estar freskita que si llego a las 1 de la mañana luego de todo un dia con sal y pringue no veas k asco me doy a mi misma jejejeje eso es para lo que he utilizado los productos mini jejeje

    ResponderEliminar
  18. yo lo que hago es hacer mis propios botes...cuando acabo algo que venia en un bote pequeñín, lo guardo y lo reutilizo cuando me voy por ahí para meter lo que en ese momento me interese...

    tengo un problema con las muestras...me gustan tanto que soy incapaz de usarlas! xDD

    tienes algo esperandote en mi blog, pásate a recogerlo!

    un besin

    ResponderEliminar
  19. Yo como Miss Potingues, relleno los botecitos de muestras vacíos con mis cremas y me los llevo. Y si cuando llego no los he terminado, lo hago y luego sigo con el bote grande, así no pierdo nada :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. el problema es que no siempre tenemos ocasion de probar las cosas y mosquea bastante XD

    ResponderEliminar
  21. ¡Que bien preparada estás! Yo también tengo muchos de esos minis productos y la verdad esque son muy útiles :D
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  22. Hija, qué compacta y organizada! :D

    Vivan las toallitas desternillantes! :D

    ResponderEliminar
  23. Letibalm=gloria balsámica en tamaño mini

    Me "desternillo" con tus posts ;)

    ResponderEliminar
  24. Hace tanto que no voy de vacaciones que ya ni lo recuerdo :P. Lo que hacía era acumular las muestras de todo el año y llevármelas conmigo, así como minibarras de labios, aunque llevase una barra en tamaño normal.

    Para geles de ducha, hidratantes corporales, etc, rellenaba frascos en formato viaje, y de hecho seguí haciéndolo cuando tuve que hacer rehabilitación. En breve me tocará repetir y haré lo mismo, los formatos de cremas de 50 que compro para probar o así, los relleno de body milk y de mascarilla para el pelo, y champú, gel, etc, van en frascos de 100 ml, o si no tengo en alguno de los muchos de 50 ml de Yves Rocher que guardo desde tiempos inmemoriables.

    Besitos de mapache potihólico :)

    ResponderEliminar
  25. Pues yo me acabo llevando siempre todo lo grande! hahahaha
    genial post ^^
    xxx

    ResponderEliminar
  26. Pasé a echar un miradita en tu espacio. Feliz domingo, y mejor entrada de semana.

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. siempre que voy de viaje llevo los minis..son mejores...
    tenfo tantas muestras gratis..q me salvan !!
    besos linda

    ResponderEliminar
  28. Que post más dibertido te has marcado,eres lo más.
    Cuando yo necesite usar ese truco todas mis muestras estaran caducadas, es que no puedo hacer escapaditas ahora.
    lo de la errata cuando lo leí pensaba que lo habías puesto en plan gracioso pero luego leyendo lo de que lo dejabas por que te gustaba ya ni veía las letras de la risa
    sigue así me encantan tus post.

    ResponderEliminar
  29. Adoro las mini tallas, pero salgo tan poquito de viaje que no me merecen la pena ya que las compro y las dejo ahi meses de lo monas que son :). Pero vamos, si me voy de escapadita me has dado ideas :).

    ResponderEliminar
  30. Me encantan los botecitos pequeños, van genial para llevar de viaje o al gim, pero las dependientas nunca "tienen", malditas ratas! seguro que se los quedan ellas grrr grrrr jaja

    ResponderEliminar
  31. tengo un cajon lleno de muestritas, ya es casi como una coleccion.Me encanto la cajita y las toallas "desternillantes"(?)
    besos!

    ResponderEliminar
  32. Yo soy de las que se lo lleva todo por si luego lo hecho de menos, la verdad es que he visto los productos en tamaño viaje, pero la verdad es que son mucho mas caros que el grande asi que al final me traigo el grande...jeje

    besitos
    ;))

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola wapis!
    Eso de las toallitas desternillantes es genial. Hay días en los que sería maravilloso tener unas toallitas con esas propiedades, como las golosinas de Harry Potter, mágicas.
    Yo para viajes suelo rellenar tarritos pequeños con mis productos habituales. Es muy socorrido lo de los tarritos pequeños. De los productos del "Correful" utilizo una hidratante en tubo pqeñita que hace la función y la llevo en el bolso para imprevistos. Su jabón exfoliante corporal de malva huele bien y te saca de un apuro, prefiero las exfoliantes de argán de YvesRocher o sales mezcladas con aceites esenciales. Bsotes

    ResponderEliminar
  34. Ventaja de envases mini, de viaje o comprar el tamaño pequeño: QUE SE TERMINA ANTES, y así repones antes!! jajajjaja.Lo siento ha salido mi vena de adicta.Fuera bromas, lo de los envases grandes es un arma de doble filo, en productos como un desmaquillador de ojos, leche desmaquillante si que compensa, pero en un tónico, cuesta horrores terminarlo, tengo uno desde hace 3 meses la leche va por la mitad ya( la compré el mismo día) y al tónico le falta un dedo y con más uso el tónico...

    La nivea soft mini es cuquisima, cuando se termina se puede reciclar el envase para nuestros experimentos con cremas o para racanear hasta el último resto de crema que quede en los envases.

    Un beso y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  35. Hola Gadi!!, hace dias qu eno me paso, lamento mi ausencia!!.

    A mi tambien me encantan los mini formatos, tengo de varias cremitas y champus y me vienen genial

    ResponderEliminar
  36. Claro que ahorras muchos peso y mucho bulto, yo lo que hago es guardar todos los frasquitos y tarritos, y cuando me voy de viaje los relleno con el producto que sea.

    ResponderEliminar
  37. Jajaja, me he partido con lo de "toallitas desternillantes", sería la bomba!!
    Por cierto,
    te ha llegado lo de GiftGirls?
    Acuérdate que sería feliz si pudiera hacer una entrada con las cositas que os habéis pillado!! A ver si te gustan.
    Un abrazo fuerte!!
    Catanya

    ResponderEliminar
  38. Yo me llevo todo cuando me voy a algun lado...
    En la cartera llevo un necesser con el maquillaje que mas uso, otro con crema de manos, crema para la cara con FPS, algunas toallitas desmaquillantes y agua termal, y otro con remedios, curitas, alcohol en gel, etc y despues en el bolso llevo uno grande con cremas, tonico, desmaquillante, protector solar, gel post solar, shampoo, acondicionador, alguna crema para peinar...
    Y seguro me estoy olvidando de un monton de cosas, porque cuando me voy hago una lista mas o menos una semana antes de preparar todo y voy agregando cosas hasta 5 min antes de irme jaja
    Se me hizo largo este comentario...
    Besotes divina!!!

    ResponderEliminar
  39. yo mezclo un poco de todo.., uso muestrecitas y relleno botes pequeños también, porque a veces guardo y acumulo tantas muestras por eso de... si viajo, y al final se me acaban estropeando las muestras de no viajar..jeje.

    un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  40. Pues yo como nunca me voy de viaje no compro nada mini, aunque si fui un par de veces pero tampoco llevé gran cosa, con un neceser lleno ya está jajaja.
    Pero vamos que está muy bien lo que dices y si en un futuro tengo que viajar estaría bien comprar cosas minis :)
    Me hizo gracia lo de desternillantes jejeje.

    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  41. Viene genial tener las cositas mini :D Hago lo mismo que tú :P jejej Besitos!!

    ResponderEliminar
  42. bua, yo cuando me voy de fin de semana a casa de mis padres, intento llevarme todo en muestras, pero al final no tengo tantas, y solo me llevo el tratamiento de rostro, el contorno y todo lo de maquillaje, porque los desmaquillants, y cosas para el cuerpo ya los tengo alli

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  43. Ayyyyyyyy pero que mona ella llevando sus cositas en la cajitaaaa!!! Di tuviese una así. XD jajajajajaj yo lo que hago es que si voy hacer un viaje con muchas paradas en pleno verano meto el maquillaje en una bolsita y los meto en una nevera de esas pequeñas. Llegan perfectas. :D

    ResponderEliminar