sábado, 11 de septiembre de 2010

Cómo me cuido en otoño, versión day.

Otro de los propósitos para afrontar con buen ánimo y mejor cara el otoño es retomar las rutinas de cuidado que a veces olvidamos en verano.
A menudo con las salidas nocturnas, los cambios de residencia y las visitas, nuestros cuidados no son lo regulares que debiesen, y eso la piel lo nota.

Así que, ahora que estamos en casita, no hay excusa que valga.
El otro día lo comentaba en un blog: para mí el ritual de cuidados, sobre todo el nocturno, es como un "premio", para nada una carga. He acostado a las nenas, y he cenado o voy a cenar (ahora os explico porqué). Es el MI momento: mis ojos, mi cara, mi cuello y mis pestañas. Mis manos y pies. Y me quedo más feliz que una perdiz. Así que os cuento que hago, que por otra parte, no es nada del otro mundo, pero igual os vienen bien los productos.

...pero empecemos con el día: suena el despertador y...


...Como hay que correr un poco, siempre tengo en la ducha mi limpiadora de Garnier 3-en-1: así me la doy en la cara mientras empiezo a humedecerme el pelo y el cuerpo. Su pareja de baile es el gel anticelulítico de Vitesse, que venía con la crema y utilizo por las partes-problema (en mí, culete y cara externa de los muslos...amos, las pistoleras). Los principales componentes de este gel, que tiene además un efecto tonificante (ideal por las mañanas!!) son la centella asiática y extractos de algas. No me olvido (en esta estación aún lo soporto) de acabar la ducha con un chorrazo de agua fría, por eso de la circulación de las piernas.
Sí, mis cuatro fantásticos: las dos de la ducha, mi taza jumbo y mi italiana.
Tengo una supercafetera que casi habla, pero como mi italiana nada en el mundo.

Una vez fuera de la ducha, me seco y es el turno del cuerpesito jajaja: termino mi "lucha" contra la celulitis con el anticelulítico de Vitesse, que como trae un aplicador con masajeador es más higiénico, no te pringas las manos y superagradable. Como hidratación ahora estoy usando la manteca de chocolate del LIDL, cuyo olor me enloquece. Finalmente, les toca a las manos: esta crema natural de miel que me traje del mercado andalusí me encanta, es altamente nutritiva y huele de maravilla también. Entre sus componentes: glicerina, cera y miel.

¡¡Arrea, la hora que es, vamos a darnos prisa!!

...mientras que se me secan las cremitas corporales, vamos a la cara como hidratante estoy usando Babaria con extracto de perla. Da luminosidad al rostro, huele bien y se absorve rápido. Estupenda para las prisas. En los ojos utilizo Inositol, de Ives Rocher. Deja un poco de brillo rosado, pero me refresca las bolsas bastante bien. Tras el maquillaje, un flash de agüita de avena:
...la diferencia entre tener buena cara o tener cara-de-almohada, jajaja

¿Cómo hacéis vosotras para mantener la rutina sin llegar tarde al curro?
Próximamente, la rutina nocturna (mmm, la mejor, ya sin estreses!)

33 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Te voy a contestar primero a lo que me preguntaste en mi blog y más tarde te comento tu entrada ok?
    El primer broche que esta en la lista de broches te refieres no? el que tengo yo puesto? si es ese puedo hacer uno igualito por eso no hay problema ya que acepto encargos y personalizaciones.
    El segundo tengo varios gatitos y hasta voy a hacer más y para mi porque son una monada y adoro los gatos :P
    Y el molinillo solo tengo uno pero puedo hacer más y que elijas tu el color, así que no te cortes y dime que te apetece que lo hago sin problemas :)

    Un beso y gracias, que iluuu :D

    ResponderEliminar
  2. Se me olvidaba una cosa, eso me pasa por ir de rápida xD
    Bueno que cualquier cosa que pidas entra en el 3x2, osea que compras 2 y la tercera es gratis (la de menor valor)

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  3. Que gracia, tengo el limpiador de Garnier y tambien lo tengo en la ducha jeje, lo alterno con otro que lo tengo fuera. Me ha encantado tu rutina, ha quedado claro que lo haces todo porque te organizas genial. A ver si aprendo un poquito de ti :).
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Yo por la mañana una limpiadora antiimperfecciones de Oriflame, un tonico, un pocoo de crema antiespinillas con color en la zona T, crema para los ojos antiojeras.... y despues me maquillo)
    Me encanta esa rutina, por la mañana un poco mas rapido, pero por la noche mas tranquilo)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Yo es que soy muy rápida, pero el truco es levantarse con el tiempo necesario.
    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  6. madre del amor hermoso! si tengo que echar todo lo que echas tu, no llego a la facultad ni para la ultima hora! jajaja

    yo esta rutina tuya la hago los findes, por semana me hago una light xD

    no te olvides de pasar por mi blog, que estamos de sorteo! :)

    un besin!

    ResponderEliminar
  7. ya somos dos potingueras madrugadoras AYUDADME A SEGUIR HACIENDO CRECER MI BLOG Y SEGUIDME EN http://lachicainstyle.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Hola florecilla!!

    Veras mi ritual de las mañanas es levantarme y salir disparada al baño para que no me lo quite "el pariente". Me lavo la cara con un 2 en 1 en textura gel de la marca Avon, es usarlo y parece que llevas levantada ya un par de horas. Despues me echo un contorno de ojos de Olay, que estoy deseando terminar el tarro porque no me gusta nada de nada. Y termino con la crema hidratante, uso la de caviar de Deliplus, no se al resto pero a mi me aporta mucha luminosidad, me la recomendó una amiga esteticiem, y llevo un año usandola.
    En cuanto a hidratacion corporal y demas, cuando pongas el post de cuidados nocturnos ahi te lo contaré, pues yo soy muy perezosa y me ducho antes de dormir.

    Besicosssss

    ResponderEliminar
  9. Leyendo esto creo que me cuido poco... el gel anticelulítico tendré que incorporarlo pronto, por ahora uso sólo hidratante. Esta tarde, como puse en mi blog hace un ratino, tengo mimitos!! así que reeleré tu entrada de "jornada de MIMOS-PORQUE-YO-LO-VALGO" ;) y a aplicarlo todito! hasta el café con pastas :)
    un bsito y buen finde!!

    ResponderEliminar
  10. hola guapa
    tengo que probar urgentemente el gel garnier y la manteca de lidl, no tardaré mucho por que tengo unas ganas...
    gracias por tus post, siempre me van genial,
    besos
    nury

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que da envidia! Yo es que no soporto ducharme por las mañanas prefiero hacerlo por la noche. Pero si, para mi tambien es un regalo el ritual de por la noche :D

    ResponderEliminar
  12. Madre mía como te cuidas y que organización!!
    Yo la verdad que no hago todo eso jajaja, como no tengo trabajo y no estudio, bueno quiero decir no voy a una universidad ni cosas de esas, ya sabes que estudio moda y solo son dos días a la semana, empiezo en octubre y es por las tardes solo, así que no me ducho por las mañanas, a menos que vaya a salir, tampoco me maquillo todos los días, salgo con el novio hasta sin maquillar jajajaja, a él le gusto al natural :P y eso que soy la chica ojerosa, que mira que no se me van las dichosas ojeras ni durmiendo 8 horas, las tengo desde que tengo uso de razón xD y no se que hacerles.

    Un beso superwoman ;)

    ResponderEliminar
  13. jajajajaja si es que me parto contigo!!!!

    Mi rutina por las mañanas es bien sencillita, ya que, aprovecho por la tarde-noche para ducharme, lavarme el pelo y arreglármelo decentemente para que por la mañana no me quite más tiempo...Así que, me levanto, desayuno -nunca leche porque me sienta mal por las mañanas, aunque increíblemente los fines de semana puedo tomarla por las mañanas que no me pasa nada...jajaja- y entonces paso al cuidado facial: gel de avene, agua de avena de deliplus y cremita de avene...maquillaje...me arreglo un poquito el pelo o me lo recojo si no me gusta como me he levantado...y a correr! jajajaja

    un besazo!

    ResponderEliminar
  14. Vaya, que de cosas te haces! xDD Yo tengo una rutina bastante más light, porque con las prisas siempre se me olvidan la mitad de las cosas xD Pero vaya, que todo es cuestión de organizarse como lo haces tú!

    ResponderEliminar
  15. Hola. Pues yo tengo mi jabón en pastilla de lush también en la ducha, me limpio y exfolio con el jabón de ducha y exfoliante cocoloco, que deja la piel divina. El pelo me lo lavo también con el champú solido karma, que me deja el pelo muy suave. Al salir tónico de pepino de the body shop, hidratante superdefense spf 25 de clinique. En el cuerpo manteca de karite de the body shop, me perfumo con white musk y a volarrrrrrrr al curro.

    besos

    ResponderEliminar
  16. Yo, si me acuerdo, me limpio la cara en la ducha... Imagínate si soy desastre, jajaja...
    ¡¡Lo tuyo es SUPERORGANIZACIÓN!!

    Besos,
    Adriana.

    ResponderEliminar
  17. Para mi es un super estres, por eso prefiero ducharme y esas cosas por la noche, me lo tomo con m´s calma, que levantandome alas 5,45 lo de meterme en la ducha a esas horas poco me apetece XDXD.

    Lo demas lavar al cara dar cremita hidratante esas cosas algo de maqui todo eso, pero en version flash.

    Tienes una rutina fantastica.

    ResponderEliminar
  18. Hola chuli! tengo el limpiador 3 en 1 de garnier y la verdad que me encanta tanto de limpiador como cuando me lo dejo de mascrarilla y tambien lo tengo en la ducha! jajaja
    Siempre es un placer leerte, un besazo :)

    ResponderEliminar
  19. Objetivo:todos preparados para salir de casa a las 8:30.Me levanto muy muy pronto pq además de mi y el niño me gusta dejar terminadas algunas cosas de la casa. Primerísimo de la lista café con las noticias y a partir de ahí la carrera para estar lista.Desmaquille,aplicación mascarilla y a la ducha que dicen que el vapor es mejor.Secado y cremas corporales(anticelulítico,pecho e hidratación) mientras leo mails.Se levanta el niño y combino las cremas de la cara(serum, contorno e hidratación) y el maquillaje con preparación del desayuno, vestirle y hacer camas y pasar polvo del suelo.Listo y fuera.

    ResponderEliminar
  20. pues yo para seguir mi rutina necesito levantarme, aprox, unas dos horitas antes de entrar a trabajar, sí, ya sé que es de locos, pero me gusta hacerlo todo, a ser posible, con calma; es que si me echo todos los potingues, faciales y corporales, y luego otros 20 minutitos con el maquillaje, es lo que me queda, sí o sí. Lo que para mí es un verdadero placer es al llegar por la tarde/noche, desmaquillarme, me encanta!! eso sí que es un relax total, sin embargo hay personas que dicen que no quieren maquillarse por no pasarse luego el chollo de quitárselo, y a mí me pasa lo contrario ("perro verde" que es una..jaja). besitos!!

    ResponderEliminar
  21. Hola linda como estas?

    Tengo una rutina que siempre pero cuando no tengo tiempo me pongo triste....besos y buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  22. ¡¡¡se ha borrado el comentario que te he escrito!!! qué pena!! era un testamento!!
    Contaba que mi rutina de mañana es ducha e hidratación con aceite, que es muy rapidito. Para la cara uso gel suave, hidratante con SPF15 y maquillaje en invierno que me veo la cara más mústia ; )
    En mi desayuno no falta café, leche de avena, y pan tostado que hago yo misma. Con todo eso ya puedo arrancar el dia. Bsotes

    ResponderEliminar
  23. Wapa te dejo premio en mi blog ;)
    un besito

    ResponderEliminar
  24. perdonar pero tengo que limpiarme la cara si ya lo hice por la noche., Se utilizan los mismos productos???????. qué desastre. Yo una crema hidrante y me maquillo. pufffff

    ResponderEliminar
  25. Desayuno: Vaso de leche caliente c/ sacarina y tostada con queso curado, me encanta.

    Momento ducha, me lavo en ella la cara con cetaphil y me lavo el cuerpo con un gel de ducha de Nivea que tiene aceite y el pelo con el champú de Herbal Essence hola hidratación, que es una maravilla.

    Despues al salir, si tengo tiempo y ganas (soy muy perezosa) me hecho o un body milk de Juvena o la manteca de chocolate praliné de Sephora. Tónico de Nivea y crema de La Prairie o una que tengo de Nivea, diferencia total de precios, lo sé. Con esto he descubierto que nunca más compraré nada así tan caro, la crema Nivea me va mejor y vale 20 veces menos. Literalmente.

    Y basicamente es eso :)

    Besitos.

    ResponderEliminar
  26. Eres un encanto por pasarte por mi blog y dejarme un comentario tan agradable! Jo, me ha hecho mucha ilusión,
    Además, me viene muy bien tu entrada de cara a ir preparando los cuidados de la piel para el otoño, ya que la piel se resiente después de tanto sol y calor...
    Yo también soy bastante meticulosa y llevo a rajatabla la rutina de la piel, que conste!
    Jeje
    Un abrazo,
    Catanya

    ResponderEliminar
  27. Ainsss que me dormiré sin ver el bronce gatuno... me aparece en el escritorio y al dar en el enlace me dice que no existe!!
    Lo dejo para el desayuno ;)
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  28. Uf, yo lo hago todo tan automático que a veces tengo la sensación de que se me ha olvidado algo, pero sé que mi piloto automático nunca me falla.

    ResponderEliminar
  29. Yo hago parecido, salvo por la hidratante corporal... siempre voy con muchísima prisa, y darme la crema me cuesta montón! Tendré que seguir tu rutina... un besote!

    ResponderEliminar
  30. Empiezo el día lavando la cara con jabon (el mio es de romero), si veo que necesita exfoliacion, con el de Ives Rocher de hueso de melocoton doy un poco y una hidratación, ahora me han salido como prurito por el sol, asi que uso la de baba de caracol de babaria, que me va muy bien. Luego en el cuerpo, una contra la celulitis de Mercadona y la de pieles atopicas de Deliplus, tambien.

    Vamos, todo rapidito. Jeje. Besazos

    ResponderEliminar
  31. Hola.Yo me pongo me lavo la cara con un gel jabonoso para piel grasa, me pongo mi contorno y mi crema hidratante.
    En el cuerpo una manteca de Sephora y por la noche la anti-celulitis (si me acuerdo jejejejeje).Besos.

    ResponderEliminar
  32. hola
    pasate por mi blog que tienes un premio. un beso

    ResponderEliminar

@gadirroja en INSTAGRAM