martes, 14 de septiembre de 2010

Cómo me cuido en otoño, versión night...(chasco incluido)

Como os decía el otro día, continuamos de periplo por mis cuidados otoñales. Aunque el post se llama versión night, la realidad es que empiezo al llegar del trabajo, a mediodía.
...porque en cuanto llego, me desmaquillo. La opción del producto depende de si he utilizado o no base ese día, y también del estado de mi piel. Opto entre:

- Mousse limpiador de MAC: Una delicia que limpia en profundidad, lo hace con delicadeza y huele a gloria. Además por su textura es muy cómodo de usar: solo humedecemos un poquito la cara y lo distribuimos con un masajito, yo hago circulitos. Así activamos la circulación de la piel para cuando el tónico. Además, no hay que olvidar las partes más externas de la cara ni el cuello, ya que a menudo difuminamos el maquillaje hasta ahí.
- Agua desmaquillante de Caudalie: La uso mucho por las noches, antes de darme los productos. Aunque no me haya maquillado he cocinado, planchado.... y mi piel se ensucia. Esta opción, más suave es muy placentera porque al terminar mi piel queda tan suave como si ya hubiese utilizado la hidratante.
- Siempre, después de cualquiera de las dos: Tónico de Caudalie, que es también suave y agradable de usar. Yo lo aplico con un algodoncito, igual que el agua desmaquillante.

Después de esto...un kit kat! (para que el tónico se seque de manera natural en nuestra piel y haga su trabajo). Yo normalmente lo que hago es que esta parte de limpieza la hago antes de cenar, y la de tratamiento después.


Vamos con los productos de tratamiento. Me los doy en el baño, frente al espejo...pero mi cabeza ya está en el libro, la mantica y el sofá jajaja de ahí la foto!!

- Para hidratar la piel de la cara y el cuello estoy usando la crema de noche de Vitesse Lacto-nutritive. Es para todo tipo de pieles y, aunque a menudo las busco específicas para pieles mixtas, la verdad es que esta va muy bien. Entre sus ingredientes encontramos las proteínas lácteas y el aguacate. En esta ocasión, tampoco me olvido del cuello.
- Para los ojos: Mi amiga Adalrida me envió este contorno de ojos de Olivar de Segura. La verdad es que no se especifica si es para la noche o no, pero dada su textura riquísima, prefiero usarlo a estas horas. Con un poquito de nada tenemos para la parte inferior y exterior de los ojos, donde tenderán a formarse mis patas de gallo cuando la vida me haga más sabia. Así que para que sean unas patas de gallo bien bonicas me doy toquecitos con el anular por toda esta zona.
- Cuando acabo, en mis pestañas utilizo Lipocils de TALIKA. Ya os he hablado levemente de esto. Os juro que funciona y estoy alucinando. Es caro pero no pienso prescindir por ahora de él. Antes de empezar a usarlo, notaba que a parte de que la naturaleza no me dotó precisamente con pestañones de infarto, al desmaquillarme a menudo me encontraba alguna en el algodocillo (¡¡Horreur!!). Probé con el conocido Abeñula, pero la verdad es que me cansé pronto por el sistema de aplicación que tiene, bastante engorroso y de dificil acceso para las pestañas. Sin embargo, lipocils como es en formato rimmel, es comodísimo de usar! Además, noto mis pestañas más fuertes y largas. Se supone que también las hace más oscuras pero como yo las tengo ya negras de por sí ahí no os puedo asegurar nada. Lo que sí conviene es comprar el SET como yo he hecho: por el mismo precio (34€) en el Corte Inglés encontré una cajita que trae el contorno de ojos (cuando acabe estos lo probaré y os cuento) y los parches descongestivos para cuando tenemos los ojos muy cansados (tipo efecto flash).
- En los labios no me olvido del famoso letibalm. Cuando lo compré no me encantó por el formato que trae, pero la verdad es que como es tan nutritivo, para dejarlo funcionar toda la noche es estupendo. Para el bolso prefiero formatos tipo labial.

...amos, de cabeza al sofá. Ahora sí que sí. Solo me falta lo más agradable...

Ahora estoy usando la 8 hour de Elizabeth Arden (y tengo al Sr. Deliplus olvidado. Lo malo es que después de esto...no sé si voy a ser capaz de volver a no comprarla!!). Me la aplico en codos, rodillas, manos y pies. Al día siguiente mis pies están suaves, pero no engrasados...me encanta!!


...Y después de esto, solo queda esperar a que el Manolito esté cariñoso (que es el 99% de las veces, la verdad) y acceda a darme un masajín en mis ajetreados pies, que me lo merezco (jajaja).

¿Qué os parecen estos mimos?
¿Os los dáis vosotras?

...pero no voy a acabar sin contaros...El chasco:

Dermaclin Crema de Noche. Sale en mi haul pro-otoño porque era la que me pude agenciar en la farmacia. Gran fiasco. Aparte de que está saturadita de parabenos, huele fatal y tarda siglos en absorverse (de donde sospecho que engrasa tela, pero no le he dado la oportunidad a la muy maligna de demostrármelo, al par de días de intentarlo corrí al super del pueblo y me traje la de vitesse, de la que estoy más contenta!!)



@gadirroja en INSTAGRAM