viernes, 3 de septiembre de 2010

Este otoño, multiplica las posibilidades de tus sombras 1

Este post viene al hilo del uso de jumbos. Gracias a POTIS DE COLORES sabéis que conseguí los jumbos del mercadona. Además, tengo varios de Nyx y alguno de otra marca.
Habitualmente, cuando pensamos en incluir un jumbo en un look, lo hacemos por alguno de estos motivos (o por todos):
- Para fijar e intensificar el color de la sombra (usamos un jumbo de la misma gama).
- Para hacer un ahumado (usamos un jumbo más oscuro, por lo general negro).

...pero qué pasa si usamos un jumbo de un color totalmente opuesto a la sombra que vamos a trabajar? Pues que, en algunos casos, salen unas mezclas muy bonitas, intensísimas y muy, muy originales. Esa es la idea de los looks que os voy a enseñar.

Para que destaque el color van a ser looks muy sencillos de elaborar.
Además, aunque yo os diga "usé la tal o cual marca", basta con tener el jumbo básico (los del mercadona son muy baratitos y buenos) y el tono de sombra parecido.

...Así que vamos al lío, a ver qué os parecen:

LOOK VERDE OLIVA Y BRONCE:
Utilicé el jumbo chocolate del mercadona, y sobre él, apliqué el Lucky Green de Mac. Sabéis que este último es un verde hierba muy brillante. Al ponerle una base chocolate nos queda un tono oliva precioso e intenso:



Aquí tenéis el chuache: el primero tiene el jumbo debajo, el 2º es el color
sin más de la "Lucky Green".

En los ojos, quedó así:







¿Verdad que queda un tono precioso?

Completé con el pot de Benefit en el arco ciliar, un puntito de dorado en el lagrimal y deliineado a ras de pestañas inferiores con el lápiz bronce de Bourjois, aunque un marrón cualquiera me hace también el apaño.
Y finalmente, probé el Acqua Cream marrón en los labios, muy difuminado (pigmenta tela) y con un toque de gloss transparente:

LOOK MORADO Y ROSA:
En esta ocasión cogí el jumbo Agua (10) de deliplús y un morado muy intenso y oscuro de Too Faced. Esta sombra me oscurece muchísimo por su tono y pigmentación, por lo que la reservo bastante. Sin embargo, al aplicar debajo un tono suave tan perlado como es el Agua, la suaviza y le da un toque agrisado muy especial. Por ese motivo, me parece un buen truco para que deis luz o un matiz metálico a vuestras sombras más oscuras:
Aquí teneis los chuaches: el primero con jumbo debajo (se ve más metálico y luminoso), el 2º tal cual.

Y los ojos:





Los completé con un rosa muy suave en el lagrimal y para difuminar el corte (yo usé el Claire de Lune de MAC) y el perfilador malva-rosa de Sephora, que ayuda también a dulcificar el acabado. Un toque de rosa en labios y camiseta, y un buen soplo de levante de la bahía en el flequillo y a volá (jajaja)

LOOK ARENA Y VERDE OSCURO:
Aquí tenéis el chuache: a la izquierda llevo el jumbo Arena de Deliplus bajo la club de MAC, a la derecha, la club a pelo:

Este look es un poco diferente en su "ejecución" (que mal suena esto jajaja). Me explico: utilicé el jumbo arena de deliplus en el párpado móvil y un poco más arriba (casi hasta el arco) y puse encima la club, de MAC. Difuminé y volví a perfilar sobre pestañas con la club y el pincelín en agüita de avena. Por eso, si empezamos a ras de pestañas, los colores que vemos son Club + mezcla (un tono rosado-verdoso muy especial) + arena:








Y combinado con el labial de ELF Prime Prun, me encantó:
...me lo auto-apunto para este otoño jajaja

¿os gusta esta idea? ...en unos días la 2º parte.
Besos!!

@gadirroja en INSTAGRAM