domingo, 5 de septiembre de 2010

Looks uñiles para la vuelta al cole

Ahora que vuelvo al curro mis uñas serán un poco menos coloristas.
Las que me conocéis sabéis que me pongo lo que me da la gana, pero ya que la temporada que entra apuesta siempre por colores sobrios, cálidos, tierra... me pide el cuerpo probar con cosas más discretas y adecuadas para este tipo de prendas.


Así que os dejo en este post algunos de los looks que estoy practicando:

LOOK NUDE Y AGUA:



Usé el gris clarito de elf (¡¡es precioso) y un celeste-plata de Ives Rocher en la parte "francesa". Apliqué unas perlitas celeste a un lado del dedo medio.

LOOK MANICURA FRANCESA "SUBIDA":


...como la francesa tradicional, pero usando un rosa perla muy clarito (Hean) por toda la uña y el Tea Rose de Eyeko en la parte superior. Una florecilla de fimo de los chinos, y a volá.

LOOK VINO MATE:
Estrené el Dark Red de Elf y el top coat mate a un tiempo: el resultado, sobrio y elegante me gusta mucho para el otoño. Un punto más a favor: Las dos cosas juntas duran horrores en la uña!


LOOK UÑAS DE VIDRIO
Es el verde oscuro de Mavala del que os he hablado. Me lo puse sin más, porque el color me tiene tan enamorá que no quise apliques. Mi-manolo dice que le recuerda a las botellas antiguas de vidrio verde:





LOOK 2-en-1:
El falso fimo que compré en los chinos tiene, como todo, sus pros y sus contras. Empiezo con los contras: las aplicaciones son muy finitas de grosor pero el material no es flexible. El resultado: según en qué zona de la uña los apliquemos se queda bien pegado o se levanta por los bordes, de manera que corremos el riesgo de engancharnos y que enseguida se caigan. Esto a pesar del top coat, que ayuda a que se fijen pero el problema sigue ahí: Lo podéis ver en este look, hecho con el blanco de Hean, aplicaciones de rosas de falso fimo y dibujos con el negro de Better. Imagino que el fimo es más flexible y no os pasa, pero no lo sé porque nunca lo he probado.
En esta imagen que está echa más de cerca, se aprecia perfectamente lo que os comento, fijáos cómo se nota en el dedo anular:
Los pros: que al ser tan fáciles de despegar, apenas manchan/estropean el esmalte que hayamos usado como base, así que al día siguiente o cuando se nos caigan, podemos aprovechar/customizar el diseño:

Con el morado de Better dibujé hojitas secas.



LOOK 3-en-1:
 Si lo que nos gusta es la variedad, vamos cambiando el esmalte con el paso de los días. Aprovechando que este rojo fogoso de Yssy es muy duradero, lo fui customizando:
  • Día 1: Solo el color:





  • Día 2: Apliques con brillito
  • Día 3: Efecto Frost:



...que no es otra cosa que el mate de Claire's. No sé si será porque no es de buena calidad o qué, el caso es que en los esmaltes muy metalizado, en vez de acabado mate, deja com un "frozen" que recuerda a los labiales, como escarchado. Lo podéis apreciar en esta sencilla manicura con el azul metálico + mate que se hizo mi hermana:


¿Verdad que queda curioso? Yo pienso abusar de él!!

¿Qué os parecen la uñas para la nueva temporada? ¿Cambiáis vosotras de "rutina uñil"?

@gadirroja en INSTAGRAM