jueves, 7 de octubre de 2010

Comparativa de exfoliantes corporales asequibles

Desde que me vine de las vacaciones añadí una rutina más a mis cuidados semanales: la exfoliación corporal.
Hasta ahora, la verdad, no me lo había tomado muy en serio (tenía pero las usaba cuando me acordaba, vamos), pero tras informarme debidamente, he aprendido que la exfoliación es un paso obligatorio si queremos...

- A simple vista (y tacto, mejor dicho): Deja nuestra piel suave, como con una limpieza en profundidad, porque arrastra imperfecciones (pequeñas espinillas o pielecillas muertas).
- A nivel más microscópico, ayuda a la regeneración de la epidermis, porque se lleva la sustancia muerta, que no sirve ya a la piel más que para obstruirla y no dejarla respirar.
- Todas sabemos que una piel limpia en este sentido, mantiene mejor el bronceado.
- Y además, cualquier tratamiento que usemos a continuación, maximiza sus efectos porque la piel esta "preparadísima" para recibirlo, sin sustancias inservibles que "frenen" la absorción del poti en cuestión.

...y además, puede convertirse en algo MUUUY AGRADABLE si lo hacemos en nuestra "tarde de cuidados" y con los productos adecuados (ya sabéis que para estas cosas asumo y predico el hedonismo, por eso voy a añadir en mi "análisis" de exfoliantes ciertos valores quizá poco comunes, como que el olor sea agradable, y mejor si es duradero).

En este caso, es cierto que la mayoría son de Ives Rocher, porque es una marca con muchísima variedad en sus productos de cuidado corporal. A pesar de ello, considero que es interesante compararlas porque sus características son muy diferentes.

Pero, dado que no os he enseñado las que tengo, empiezo con una review en vídeo, para que el post no se haga pesado. Además en ella explico otras características que veo que pueden servirnos para elegir "el exfoliante de nuestros sueños" (jajaja me pongo romántica y todo!)


...y una vez presentadas, mis muchachas, os planto el cuadrito comparativo:



¿Me ampliáis?




Como habéis visto, no he incluido aquí la de DELAROM porque cuesta 33€ y podríais decirme que no es asequible, sin embargo, quiero que dejar patente que es un producto con...
- Una calidad increíble, agradabilísimo de usar por su perfume y las características de uso (la azúcar lo hace suave de usar y de disfrutar).
- Tiene un perfume que DURA en la piel de manera que a las horas, te hueles el brazo y emana el suave aroma cítrico de las semillas de naranja o mandarina.
- Tiene una doble cualidad: exfolia, pero también hidrata: si pasas un dedo por tu piel, tras la ducha...no apetece ni darse hidratante corporal! Deja en la piel la suavidad del aceite, evitando el pringoteo que es usar uno.
- La marca tiene una filosofía natural, como sabemos, utiliza ingredientes de la agricultura ecológica y sustancias mediterráneas, tan conocidas y apreciadas en nuestra geografía. No usan parabenos, ni siliconas, ni ingredientes de origen animal.

Por todos estos motivos, y tras la presentación de todas estas versiones, no descarto elegirla como mi exfoliante permanente cuando acabe con las demás, creo que claramente merece la pena porque además, como es muy untuosa, cunde bastante (cosa que no ocurre, por ejemplo, con otras de IR, que hay que utilizar mucha más cantidad para una sola aplicación).

¿Os resultó útil la comparativa? ¿Y vosotras, habéis encontrado la "exfoliante de vuestros sueños"?
jajaja ¡¡Besos!!

@gadirroja en INSTAGRAM