jueves, 7 de octubre de 2010

Comparativa de exfoliantes corporales asequibles

Desde que me vine de las vacaciones añadí una rutina más a mis cuidados semanales: la exfoliación corporal.
Hasta ahora, la verdad, no me lo había tomado muy en serio (tenía pero las usaba cuando me acordaba, vamos), pero tras informarme debidamente, he aprendido que la exfoliación es un paso obligatorio si queremos...

- A simple vista (y tacto, mejor dicho): Deja nuestra piel suave, como con una limpieza en profundidad, porque arrastra imperfecciones (pequeñas espinillas o pielecillas muertas).
- A nivel más microscópico, ayuda a la regeneración de la epidermis, porque se lleva la sustancia muerta, que no sirve ya a la piel más que para obstruirla y no dejarla respirar.
- Todas sabemos que una piel limpia en este sentido, mantiene mejor el bronceado.
- Y además, cualquier tratamiento que usemos a continuación, maximiza sus efectos porque la piel esta "preparadísima" para recibirlo, sin sustancias inservibles que "frenen" la absorción del poti en cuestión.

...y además, puede convertirse en algo MUUUY AGRADABLE si lo hacemos en nuestra "tarde de cuidados" y con los productos adecuados (ya sabéis que para estas cosas asumo y predico el hedonismo, por eso voy a añadir en mi "análisis" de exfoliantes ciertos valores quizá poco comunes, como que el olor sea agradable, y mejor si es duradero).

En este caso, es cierto que la mayoría son de Ives Rocher, porque es una marca con muchísima variedad en sus productos de cuidado corporal. A pesar de ello, considero que es interesante compararlas porque sus características son muy diferentes.

Pero, dado que no os he enseñado las que tengo, empiezo con una review en vídeo, para que el post no se haga pesado. Además en ella explico otras características que veo que pueden servirnos para elegir "el exfoliante de nuestros sueños" (jajaja me pongo romántica y todo!)


...y una vez presentadas, mis muchachas, os planto el cuadrito comparativo:



¿Me ampliáis?




Como habéis visto, no he incluido aquí la de DELAROM porque cuesta 33€ y podríais decirme que no es asequible, sin embargo, quiero que dejar patente que es un producto con...
- Una calidad increíble, agradabilísimo de usar por su perfume y las características de uso (la azúcar lo hace suave de usar y de disfrutar).
- Tiene un perfume que DURA en la piel de manera que a las horas, te hueles el brazo y emana el suave aroma cítrico de las semillas de naranja o mandarina.
- Tiene una doble cualidad: exfolia, pero también hidrata: si pasas un dedo por tu piel, tras la ducha...no apetece ni darse hidratante corporal! Deja en la piel la suavidad del aceite, evitando el pringoteo que es usar uno.
- La marca tiene una filosofía natural, como sabemos, utiliza ingredientes de la agricultura ecológica y sustancias mediterráneas, tan conocidas y apreciadas en nuestra geografía. No usan parabenos, ni siliconas, ni ingredientes de origen animal.

Por todos estos motivos, y tras la presentación de todas estas versiones, no descarto elegirla como mi exfoliante permanente cuando acabe con las demás, creo que claramente merece la pena porque además, como es muy untuosa, cunde bastante (cosa que no ocurre, por ejemplo, con otras de IR, que hay que utilizar mucha más cantidad para una sola aplicación).

¿Os resultó útil la comparativa? ¿Y vosotras, habéis encontrado la "exfoliante de vuestros sueños"?
jajaja ¡¡Besos!!

26 comentarios:

Celia dijo...

¡Interesante! Yo tengo 2, uno de miel y azúcar de Oriflame, que la verdad es que me gusta mucho (parece como del estilo Delarom, por lo que contáis), y otro de Yves Rocher de melocotón, de los del tarro que tú enseñas. Entre los dos, me quedo con el de Oriflame, pero ahora mismo no tengo otros para comparar... Había utilizado uno de Clinique, pero con lo que vale jamás lo he vuelto a comprar. ¡Tengo ganas de probar el de Delarom! Nunca me decido por el precio, pero si es tan bueno... Ahora mismo he cubierto el cupo de las compras del mes, ¡se cierra a día 7, jaja!, pero igual cae para cuando se me terminen los que tengo...

Mqr dijo...

yo stoy ahora con el azucar de delarom y stoy encantada

bssss

No me mires ♥ dijo...

Hola guapaa! yo tengo algunos exfoliantes :D tanto para la cara como para el cuerpo :) para el cuerpo uso uno que compré en nueva york que va genial y huele muy dulce :P (a mi también me gustan los aromas dulzones) lo que tengo la piel muy sensible y uso muy de vez en cuando, quizás 1 vez cada dos semanas o así! Las comparativas son muy útiles y tu video ha sido encantador, se nota que disfrutas haciendo los videos y oliendo los productos^^ si yo seguro haría lo mismo, es inevitable :D
Y con lo que has contado del exfoliante de delarom uf me dan muchas ganas de probarlo, además de que debe oler de maravilla la textura se ve genial, la pena es que sea tan carillo :/

un besito♥

** IrU ** dijo...

Me ha parecido super interesante!! =)
Ya me he apuntado unos cuantos para mi wishlist! jejejej

Un besito guapa!!

Miss Potingues dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo en el tema de Delarom, pero yo seguiré potingueando porque me encanta probar cosas; así que, pese a que probablemente repita de vez en cuando, seguiré siendo infiel,jjj

Un beso!

Miss Potingues dijo...

Que me gusta hacer las cosas poir fascículos:

De hecho, esta mañana me he levantado "con el cable cruzado" y me he dicho: " ap aseo! me voy a dar mi exfoliante de naranja y que se j... el mundo!"
Vamos, que te cambia el humor.

Ahora sí:
Besos!

Fresh Coco dijo...

hombre de mis sueños no porque me ponga la que me ponga, siguen estando ahí los pelos enquistados... Hoy por hoy uso la de Deliplus, 3 euros y un super bote! Y muy buena hora con mucho grano.
También tengo la de H&M de coco y lima que sacaron este verano; pero lo hice más por el olor a coco que porque fuera buena o no :P

Jane dijo...

Pues no lo he encontrado, aunque tampoco he buscado demasiado jejeje besos

Sonrisa de Amelie dijo...

yo todavia estoy en busca y captura, aunque mas que para el cuerpopara la cara, algun consejo porfaaaaaaaaaaaaa

negami kutou dijo...

Que tentacion la de delarom, tengo ganas de probarlas porq todas ablais maravillas de ella, a ver si me animo y consigo el dinero que esa es otra.

La de albaricoque de YR fue mi favorita durante años, ahora me agrada mas la de mercadona.

ronury dijo...

me parece genial esta entrada, como todas las tuyas.
tengo que probar más cositas de i.r.
un besazo
nury

Ania Alonso dijo...

muchas gracias porque yo no encontré aún uno que me vaya bien!!
Probaré algunos!
Mil gracias!!
Muakk

KATHY dijo...

Yo uso el exfoliante de la marca brasileira NATURA..de acai..tiene un olor muyyyy bueno y realmente hidrata!
besos

Salisha dijo...

Hola guapa!
Me parece muy interesante esta entrada, yo si tuviera dinero claro que me compraría la de Delarom, mientras pues a tirar de económicas...
Yo la única que tengo de momento es de I love..., pero tengo un gel de ducha que tiene particulas como si fuera un exfoliante y pone que es como si fueras a un spa jejeje.
Un besito.

MOLI dijo...

Yo tengo uno de Les Cosmetiques de rosas, no me gusta demasiado...para mi gusto tiene poco granulo, sin embargo tengo tambien el de Yves Rocher de Hamman y ese me encanta. El de azúcar de DELAROM todavia no lo he probado, para matarme vamos xD.

tita hellen dijo...

Yo suelo usar el facial de melocoton de Ives Rocher o una mezcla de azúcar con jabón de bebés... me funciona, luego una duchita normal y todo va bien.
Pero siempre me he fijado en el de aceite de oliva, pero si dices que son mejores los otros, lo mismo los pruebo. Un besazo y genial la comparativa, como siempre

Tessa dijo...

Pues si que hemos puesto las dos lo de la exfoliante del Yves rocher jajaja Yo le tengo unas ganas a esa de Delarom pero yo ahoramismo pues no me la puedo permitir,es buenisima las cosas como son perooooooo jajaja aissss a ver si me toca la loteria jajaja

Yo estoy usando la de deliplus y no esta nada mal la verdad exfolia bien pero me gusta probar .

Un 10 para tu post quete lo curras tu bien currao.Besosss

Penelope Glamour dijo...

Que lindo post!!!
La piel queda divina despues de la exfoliacion, super suavecita, para mi es un mimo indispensable.
Besotes reina

Kyllie dijo...

Me llama mucho MUCHO el exfoliante de delarom, aunque me da miedo que sea como el azucar de Lush y rasque de lo lindo.

Elena dijo...

La verdad es que no suelo mimarme el cuerpo tanto como la cara... Me exfolio la cara dos veces a la semana, con un exfoliante vegetal muy suavecito de Yves Rocher. En cambio para el cuerpo, si me acuerdo, uso uno de de naranja de la marca Nelly, de toda la vida, vamos. Me va muy bien y deja un olorcito muy rico después de la ducha.
Muchos besos bonita.

Ewunia dijo...

Uso el exfoliante de aceite de Yves Rocher, y me gusta bastante :D No sabñia que lo hubiese de vainilla.. con lo que me gusta a mi!! jejej Besitos!!

Nicamum dijo...

Me encanta el mapa conceptual comparativo que has hecho!!!!!! Todavía no he encontrado mi exfoliante!

Andrea dijo...

Interesante?? super mega interesante!!

despues del puente creo q comprare uno de yves rocher!

ahora utilizo uno de lush, pero antes habia usado los de sephora y calidad precio me iban bastante bien

un beso

shikilandia dijo...

Qué arte tienes Gadi! por lo que veo el de Delarom (que no lo he probado) se parece un poco a uno que tuve de Clarins con el bote naranja. Si es así, doy fe que tiene que ser buenísimo.

Adriana dijo...

Pues la única exfoliante corporal que he usado es la de Deliplús. También la uso en la cara (una vez cada tropecientos mil años, en poca cantidad y cuando me acuerdo) y me va genial para ambas cosas. Soy una bruta, lo sé :S

¡Besos!

Heaven* dijo...

Que bien me vienen estas comparativas tuyas! Yo que no soy dada a usar estos producto, esta bien para cuando quiera iniciarme!! Un beso!!

Me gusta