miércoles, 13 de octubre de 2010

Copy look de cine: Cabaret

...Habéis visto el concurso de The Glow? ¡¡Ha sido divertidísimo participar!! Ya que la consigna para participar consistía en crear un look inspirado en una de tus películas favoritas.

Tras mucho considerar opciones, no podía elegir una...Me gusta mucho el cine!! Así que me temo que os voy a dar la lata con unos cuantos copylook de cine jajaja!! Algunos van a ser más "por amor al arte" (es decir, que no me los pondria salvo para una fiesta de disfraces) y otros, más "adaptables".

Para empezar me decidí por Cabaret, con Liza Minelli en todo su esplendor. No soy muy de musicales aunque la música me apasiona, pero también me encantan las coreografías y las pelis con buenos vestuarios y caracterización y la verdad es que este clásico fue, y seguirá siendo un pelotazo.

Para hacerlo, lo primero, analizar un poco lo que más caracteriza el maquillaje de Liza en la peli:


Esta imagen es mítica de la peli. Y aunque para ver bien el look, me chupé todas las canciones del film en Youtube, nos servirá para ver las pautas del look:
- Ojos: Pestañas interminables (liza siempre las llevó después, eran como "su firma"), ojos en turquesa muy llamativo y finísimas cejas. Para dar ese aire dramático y cabaretero, el ojo va perfilado en negro por el párpado superior, blanco en la waterline (que ya sabemos que además lo agranda) y en el inferior lleva un perfilado solo desde la mitad del ojo hacia afuera.
- Rostro: Blanco y puro, destacando unas mejillas levemente rosadas con un blush aplicado bastante alto respecto de la cara, como a mí me gusta hacerlo.
- Labios: Rojos, pero con un subtono más fresa que otra cosa. Llevan muy marcada la parte del "corazon" (el centro de los labios superiores en forma curva, que da un aspecto sensual a la boca).

...y por supuesto, el también mítico lunar de Liza.

Vamos a ver qué salió:

Aquí tenéis una foto completa, ahora vamos a los detalles:

- Los ojos:
Como no iba a dejarme las cejas como las de Liza (¡¡ni loca!!) las domé con agua de peinado para darles, al menos, un aspecto más fino. Utilicé el milk de Nyx para aclarar todo el párpado superior y apliqué un turquesa suave en todo el ojo, hasta la ceja. A continuación, con un lápiz muy cremoso (el de deliplus vale), marqué la banana y la difuminé con el pincel impregnado en un turquesa más intenso. Volví a difuminar todo con un pincel lápiz ancho e iluminé con un blanco azulado en lagrimal y arquito de la ceja. Los 3 tonos son de la paleta de 88.
En esta imagen se advierte bien el degradado de las sombras.
...para acabar con los ojos, me estrené (wuou!!) con las pestañas postizas. Delineé con negro líquido a ras de párpado superior, sacando un leve rabillo. Para el inferior usé mejor un lápiz, y solo de la mitad hacia afuera. En la waterline, blanco intenso (deliplus).
En esta foto se aprecian ambos delineados.

Fin de los ojos, pero no nos olvidemos el LUNAR!! jajaja

El blush lo apliqué en rosado intenso, pero difuminando mucho para rebajarlo e integrarlo bien con la base. Aquí podéis apreciarlo:

Y finalmente, la boca. Para conseguir ese rojo intenso y tirando a fresa, perfilé y rellené con el Stay de Astor, pero encima en lugar de aplicar el producto de hidratación utilicé el FIRE de Nyx con pincel. Al delinear insistí en acentuar la curva de los labios, como os decía más arriba:

Como plus, añadí una manicura inspirada también en el ambiente de la película:


¡¡Se acabó!!...pero creéis que no iba a hacer yo el payaso con mi sombrerito? jajaja
Esto es lo más parecido que veréis a un ligero jajaja

Hala, besitos cabareteros a todas:






Me gusta