lunes, 4 de octubre de 2010

El copy look: bronce gatuno con Diane Kruger

El copy look de hoy está inspirado en la foto de una revista. Otra costumbre que seguramente comparto con vosotras, ¿verdad?
Me refiero a mirar la foto de una celebrity analizando minuciosamente su maquillaje. En este caso, la inspiración vino de parte de Diane Kruger, una chica que me encantó trabajando en "Malditos Bastardos" y con una belleza clásica que recuerda a las actrices europeas que triunfaron en la época dorada de Hollywood.

Aparte de llevar unos cuidadísimos estilismos, la Kruger suele ir también muy acertada en sus maquillajes porque realzan magníficamente sus facciones delicadas. En la foto que me gustó, llevaba un maquillaje muy natural donde todo el protagonismo lo ocupaba un ahumado en tonos oro viejo/bronce. Vamos con la foto:

qué guapa, la joía!

Y aquí la menda, animadísima, se puso a ello. ¡¡Me ha costado horrores!! Mira que parece fácil, pero no daba ni con la base "ideal" para que el ahumado no quedase ni insulso ni exagerado (probando con jumbos, prebases shimmer...) ni tampoco con el tono exacto que no fuese demasiado oscuro o demasiado discreto. Gracias a la sombra de kiko en crema (nº 23) que me ha enviado la generosísima Marta de Allfashionstyle, solo por participar en su concurso, logré algo que me conformó. Ahí os lo dejo:


Vamos a desmenuzar el look:
- Los ojos: Como digo, los protagonistas totales. Para destacar ese bronce sobre mi piel, que es varios tonos más oscuros que la de la actriz, necesité partir de un producto que la unificase. Creo que no lo digo en el vídeo, pero llevo un paint pot en crema color piel varios tonos más claro que mi color original sobre el primmer. Lo que sí comento, es que aparte de la técnica que usemos para el ahumado, es muy importante destacar nuestro hueso ciliar con iluminador para crear ese contraste entre el ahumado y el resto. La ceja va muy definida también y esto es lo que ayuda al aspecto felino.
Conseguir ese acabado "en redondo" sin que fuese imperceptible o demasiado evidente me costó bastante hasta que probé con los productos del vídeo.


Si te pasa como a mí y no la maquillas, lo ideal es usar un poco de fijador (el agua de painado va bien: las fija, pero no las "pega" ni las apelmaza).
El perfilado en negro es, lógicamente, el otro punto fuerte del look junto con un delineado previo en el mismo tonon bronce a ras de pestañas inferiores, para que haga un efecto de rodear todo el ojo más "gatuno". Usé la sombra en crema solamente (sin añadir sombra en polvo) y el resultado es sorprendentemente intenso y duradero (viva Kiko! jajaja)
En estas dos fotos se ve el perfilado inferior



- El rostro: Es curioso, porque para descatar el bronce la actriz lleva en la foto la piel bastante bronceada para el que es su tono original. A mí me pasaría un poco al contrario: para que el bronce destaque, necesité crear "puntos de luz" tras unificarla con la base. Por ese motivo, un ilimunador bien "estratégico" es un aliado en este look. Un blush discreto, en tonos tierra, hace el resto:

- Labios: Van muy naturales para ceder el protagonismo a los ojos, pero no dejan de tener un pequeño toque anaranjado que hace juego con la calidez del oro viejo. En ese caso, si no tenemos ningún labial que nos convenza, los glosses pigmentados pueden ser una excelente baza.

En conclusión (qué facilidad de enrollarme tengo, josú):
- ME GUSTA: Desde el principio me encantó el look por elegante y favorecedor. Creo que quizá me costó porque es más "agradecido" en pieles claras y ojos verdes/azules como los de la actriz.
- NO ME GUSTA: Una vez conseguido, me gusta todo, pero como os digo, lo intenté muchas veces! No sé si debido a torpeza o a que es difícil dar con qué hacerlo. Si probáis, contádmelo!

¿Y a vosotras, qué? ¿Os gustó? ¿Os animáis a probar con vuestros productos y me lo contáis?
¡¡Besos!!

@gadirroja en INSTAGRAM