lunes, 4 de octubre de 2010

El copy look: bronce gatuno con Diane Kruger

El copy look de hoy está inspirado en la foto de una revista. Otra costumbre que seguramente comparto con vosotras, ¿verdad?
Me refiero a mirar la foto de una celebrity analizando minuciosamente su maquillaje. En este caso, la inspiración vino de parte de Diane Kruger, una chica que me encantó trabajando en "Malditos Bastardos" y con una belleza clásica que recuerda a las actrices europeas que triunfaron en la época dorada de Hollywood.

Aparte de llevar unos cuidadísimos estilismos, la Kruger suele ir también muy acertada en sus maquillajes porque realzan magníficamente sus facciones delicadas. En la foto que me gustó, llevaba un maquillaje muy natural donde todo el protagonismo lo ocupaba un ahumado en tonos oro viejo/bronce. Vamos con la foto:

qué guapa, la joía!

Y aquí la menda, animadísima, se puso a ello. ¡¡Me ha costado horrores!! Mira que parece fácil, pero no daba ni con la base "ideal" para que el ahumado no quedase ni insulso ni exagerado (probando con jumbos, prebases shimmer...) ni tampoco con el tono exacto que no fuese demasiado oscuro o demasiado discreto. Gracias a la sombra de kiko en crema (nº 23) que me ha enviado la generosísima Marta de Allfashionstyle, solo por participar en su concurso, logré algo que me conformó. Ahí os lo dejo:


Vamos a desmenuzar el look:
- Los ojos: Como digo, los protagonistas totales. Para destacar ese bronce sobre mi piel, que es varios tonos más oscuros que la de la actriz, necesité partir de un producto que la unificase. Creo que no lo digo en el vídeo, pero llevo un paint pot en crema color piel varios tonos más claro que mi color original sobre el primmer. Lo que sí comento, es que aparte de la técnica que usemos para el ahumado, es muy importante destacar nuestro hueso ciliar con iluminador para crear ese contraste entre el ahumado y el resto. La ceja va muy definida también y esto es lo que ayuda al aspecto felino.
Conseguir ese acabado "en redondo" sin que fuese imperceptible o demasiado evidente me costó bastante hasta que probé con los productos del vídeo.


Si te pasa como a mí y no la maquillas, lo ideal es usar un poco de fijador (el agua de painado va bien: las fija, pero no las "pega" ni las apelmaza).
El perfilado en negro es, lógicamente, el otro punto fuerte del look junto con un delineado previo en el mismo tonon bronce a ras de pestañas inferiores, para que haga un efecto de rodear todo el ojo más "gatuno". Usé la sombra en crema solamente (sin añadir sombra en polvo) y el resultado es sorprendentemente intenso y duradero (viva Kiko! jajaja)
En estas dos fotos se ve el perfilado inferior



- El rostro: Es curioso, porque para descatar el bronce la actriz lleva en la foto la piel bastante bronceada para el que es su tono original. A mí me pasaría un poco al contrario: para que el bronce destaque, necesité crear "puntos de luz" tras unificarla con la base. Por ese motivo, un ilimunador bien "estratégico" es un aliado en este look. Un blush discreto, en tonos tierra, hace el resto:

- Labios: Van muy naturales para ceder el protagonismo a los ojos, pero no dejan de tener un pequeño toque anaranjado que hace juego con la calidez del oro viejo. En ese caso, si no tenemos ningún labial que nos convenza, los glosses pigmentados pueden ser una excelente baza.

En conclusión (qué facilidad de enrollarme tengo, josú):
- ME GUSTA: Desde el principio me encantó el look por elegante y favorecedor. Creo que quizá me costó porque es más "agradecido" en pieles claras y ojos verdes/azules como los de la actriz.
- NO ME GUSTA: Una vez conseguido, me gusta todo, pero como os digo, lo intenté muchas veces! No sé si debido a torpeza o a que es difícil dar con qué hacerlo. Si probáis, contádmelo!

¿Y a vosotras, qué? ¿Os gustó? ¿Os animáis a probar con vuestros productos y me lo contáis?
¡¡Besos!!

54 comentarios:

Miss Thirty dijo...

Pues te ha quedado genial, aunnque lleve mucho trabajo, el resultado merece la pena, un look muy discreto y elegante. Gracias por compartirlo

Mariant dijo...

Me encanta como te ha quedado!!te lo copio!
Besos.

Paxindia dijo...

Pues tengo que probar me gusta como te ha quedado!

Miss Potingues dijo...

Yo sólo digo que si nos ponemos de acuerdo no nos sale mejor: tú con bronce y yo con camel (que es casi lo mismo por el tono que has elegido)
Vaya telaaaaa...

Pero muy bonito, sip.
Yo quizá lo habría hecho má oscuro (qué le vamos a hacer, mi lado oscuro está más desarrollado, jajaja)

Un besazo reguapa!

MAYJO de elbauldesilvia dijo...

Te ha quedado genial. Si es que todo lo que te propones te queda chulísimo. Besitoss.

Nicamum dijo...

Ole ole y ole!! Te ha quedado muy bien! Yo no es que me anime es que las poca veces que me maquillo lo hago justamente con esos colores! Me encantan los ahumados en oro viejo!

Sonrisa de Amelie dijo...

hola guapa!!!!!!
tengo nuevo blog, te invito a que pases, yo te sigo
yn besitoooo

Heaven* dijo...

Te quedo muy bien y ademas ese maquillaje es super favorecedor!! Olé! :D

Andrea dijo...

te ha quedado muy bonito y te favorece un montón, tienes que llevarlo más veces! :)

un besin!

Romy dijo...

Me gusta muxo la combinación de oro viejo y negro para ahumados, queda muy elegante!

Besos!

Paz!

Aida dijo...

A mi me encanto el look, voy a practicarlo a ver que tal me queda ya os contaré,besitos

Lady Fashionista dijo...

me encantan los looks felinos, este es precioso, me encanta el color, voy a probármelo a ver que tal me queda!

Un besito!!!

tita hellen dijo...

El look está muy chulo, pero a mi es que los amarillos no veo que me sienten bien, asi que nada, pero me lo apunto, porque seguro que se puede hacer en otro color. Besazos guapa

*Amigas Makeup* dijo...

Me ha gustado muchisimo, y queda muy muy fino y elegante.

¿si lo haría?Claro que sí, sin dudarlo en breve lo pondré en práctica!!

estás hecha una artistaza!!

bss

Diana dijo...

Te ha quedado bastante logrado, es discreto y elegante.
Un besote!

Salisha dijo...

Te quedó bonito pero para mi no me convence mucho, sería todo cuestión de ponerlo en práctica, cosa que nunca hago jajaja, al final siempre me maquillo igual, ainss a ver si un día me pongo :P
Un besito guapa!

cristina dijo...

sabes que este look me ha inspirado esta mañana??
jajaja me he hecho un llok parecido haber si me ago una foto y te la enseño haber que te parece creo que ha quedado muy biem aunque claro los ojos y la cara de ella no son los mios jajajaja

besos wapa

MOLI dijo...

Precioso y muy ponible! Además te favorece al ser morenita.
Un beso!

NaiSan dijo...

Me ha encantado!!! Super favorecedor!!! Seguro que lo pongo en práctica.
Un besito

Jane dijo...

¡Hola! El resultado me ha encantado aunque menudo currazo, ¿no? la vaerdad es que si a ti te ha resultado difícil no quiero pensar en que desastre me haría si me plantease copiar un look! besos

Sandra Alonso dijo...

Te queda genial además se ve muy favorecedor!!
No me extraña que te haya costado yo soy una pato ajajaja
besooos

No me mires ♥ dijo...

Hola guapaa! diosh que ojazos te han quedado :O enserio me ha encantado como te queda el dorado, si ya lo digo yo que a ti te sientan bien todos los colores! Y me encnataría probar de hacérmelo, no para ir a la uni jajaja pero sí por si salgo una noche a cenar o algo, lo encuentro tan elegante! Tengo que comprar ese oro-bronce como sea :D
Y muchísimas gracias por tu comentario, eres un encanto!

un besito♥

negami kutou dijo...

Pues te quedo genial, aun que a mi las pieles demasido intensas como que no son lo mio, tengo la piel clarita y la adoro como es, si me bronceo algo es algo natural y con un poco de polvos de sol, peor nada d intensificarla en esceso o parece rnaranjito.

ஹ £αδϒ φθπι∩gμξs ஹ dijo...

Hola!!!
Jeje cacho lista tengo eh? yo tengo solo un quad que me pedi en el ultimo pedido, ya lo viste el de tonos marrones y estoy encantadisima, este finde me he hecho unos ahumados en marron super bonito, me ha gustado mucho, de todas formas x probar si sale malo no pierdes tanto dinero (q kieras q no se agradece jeje)

Besitos!!

BlogHera dijo...

Te ha quedado muy bien, además es un color que favorece mucho.
Besos.

Andrea dijo...

Jolin, me encanta esta actriz, y sus looks aun mas. te ha quedado muy bien gadi!!

yo creo q probare con una sombra doradita de flormar. aunque estoy a la espera de poder comprarme la dorada-bronze de mac!!

Un beso

Encarnita dijo...

Me gusta un monton como te ha quedado el look!! Super chulo! por cierto tus pendientes tb los tengo yo!jejej. Un besito guapa!

MORGAN dijo...

Pues te habrá costado el look, pero al final, te ha quedado que ni pintado. Además, para esta temporada de otoño, está perfecto.
Me apunto los compactos de Deliplús, a ver si el más clarito está en consonancia con mi tono casper y ya tengo base de maquillaje barata.
Besos

Nisa dijo...

te ha quedado muy bien, recompensa después de tanto probar no?jeje
yo uso dorado o cobre para alguna noche, pero rara vez la verdad.
se intentará!!

Los verdes (sus versiones claro y oscuro) los probé. qué mona iba yo el sábado noche con mi look verde-gadi jeje.

un besito!

** IrU ** dijo...

Te favorece un monton!!!
Tu has hecho el copylook... y la siguiente q te lo copio soy yo! jejeje

Un besote!

Ava dijo...

a mi me encanta por lo discretito que es, además en esos tonos a mi se me notan menos los fallos que con otros colores menos naturales...suy un poco patosilla

Everybody Make Up dijo...

Te hace unos ojos muy bonitos Gadi ^^. Un beso!!

QuiLook* dijo...

Que look tan bonito!

nuria dijo...

Expectacular¡sin más.
Esos tonos los tengo,seguro que me quedan geniales,pero....primero pruebo por si acaso.
Ese tono yo de ti lo tendria
siempre a mano.
Gracias Gadi,Besos
Nuria

Penelope Glamour dijo...

Me encanto!!
Te quedo divino, y te sienta muy bien ese color.
Besotes reina!

Olga dijo...

Muy bonito te ha salido) Me van bien tambien los marrones y bronze, y me gustan mucho)
Un saludo

Naoko dijo...

Me encanta Diane Kruger! la verdad es que siempre va monísima la tia. Además, suelen hacerle unos looks de con-qué-buena-cara-me-he-levantado-hoy que son difícilísimos de recrear, ahí estoy contigo. Yo creo que lo que le ha faltado para que te favorezca más es oscurecer un poco el tono desde la base, ahumando un poco la raya y difuminando hacia arriba y en la v externa porque al ser tú más morena de piel, te queda algo sosillo en mi opinión. Aún así, me encanta el color. Un besote!!!

No sin MyMakeUp dijo...

Es que este tipo de looks no son tan fáciles de hacer como en principio parece..
Me encantan los tonos bronces en sombras de ojos, creo que favorecen muchísimo. Y a mí sí me gustan acompañando la cara con un cierto aspecto bronceado (polvos bronceadores aunque sean discretos, y coloretes tierra o melocotón). Te ha quedado muy chulo. El color de labios todo un acierto. Bs.

blankita747 dijo...

esta muy bonito, yo me suelo poner tonos muy parecidos asi dentro de la gama de marrones y bronces... keda muy bonito y te keda muy bien =D

BeLa dijo...

Bueno, como te dije por youtube, ahora que tengo un rato me paso (qué ajetreada es la vida londinense, en Cádiz esto no pasa xD).

Pues yo voto porque no eres torpe, sino que el look es más agradecido para pieles ojos y pelos claros. Lo que significa que si a ti que sabes pintarte te ha costado, igual pa Navidad puedo yo llevar esto puesto, jajaja.

Besitos guapa!

Potipot dijo...

Pues a mi me encanta como te ha quedado! Aunque te haya costado, merece la pena por el resultado :D
Me encanta el tono dorado, lo veo ideal, como que viste mucho el ojo!
Animo con esos copy looks! :D
Un besin!

Ewunia dijo...

Me ha encantado como te ha quedado!! :D Te favorecen todos los tonos, cualquiera que te pongas lo luces como nadie!! Besitos!!

Ich Selbst dijo...

A mí me encantan los tonos bronce y creo que es de los que más me favorecen.

Mmmm ¿y si...? Bah, es una tontería, pero si me gusta cómo salgo de la pelu... me podría hacer algo chulo para mostraros a mis niñas maravillosísimas mi nuevo look jajaja

A ver, no voy a usar nada tan sofisticado como lo que tú has hecho, pero una -en la medida de lo posible- intentará hacer algo bonito y favorecedor :)

Küsse, pretty!!!!!!!!!!!!!

PD. Tengo un poco abandonado el blog, peeeeeeeeeeero es que acabo reventada al final del día y ni se me ocurre qué escribir.

PD2. Gracias por el piropo pero la foto es tumaba, y eso hace mucho!!!! jajajajajajajajajaja

TheGlow dijo...

yo lo veo un look muy "ponible"..........pero ahora, yo me quedo con tus frases y tus nomenclaturas (si me dejas, claro)

y los ojillos duelen!!!!!!!!!ay oma...

Maika dijo...

A mi me encantó el resultado, como dices talves costó un poco, pero vale la pena! Te has lucido querida.. discreto y favorecedor. Que dan ganas de intentarloooo! Besines =)

bluebell dijo...

A mi me ha encantado!!

solo pienso que si a ti te costó hacerlo, yo me puedo tirar un año, je, je,je. Creo que de primeras tengo que empezar con looks mas faciles.

Un besico!!

De compras y a lo loco dijo...

La verdad es que la chica con esos ojazos todo lo sienta bien y mas esos tonos bronces....Pero ati tambien te ha quedado de escandalo y creo que lo has conseguido muy bien.

besitos
;))

Ángeles Make Up dijo...

El dorado te queda muy lindo! y con el delineado negro queda tan sofisticado! Si querés, para enfatizar el "alargamiento de ojo" podés probar siguiendo la línea de las pestañas inferiores hacia arriba con el delineado, o mejor, con una sombra tipo gris humo, y arriba en la cuenca del ojo un poco y difuminando un poco sobre el delineado negro de arriba, haciendo tipo smokey. Buscá que te quede como una forma de ojo más grande (fijate que en la foto ella tiene con el sombreado la misma forma ovalada de su ojo, si sumás el ojo con la sombra queda un "ojo" más grande) Bueno, por ahi me enriedo en la explicación, la idea es que el color llegue ahí arriba y no se vaya al costado del exterior del ojo, sino para arriba, eso hace una mirada más gatuna. Si sentendió algo :) ojalá te sirva el truquito, así igual me encanta, pero a vos que te encanta probar podés aplicarlo, no te va a resultar nada difícil! Besos!

Naishi dijo...

Que chulo el look!
Me has dado una idea genial con este maquillaje porque tengo una boda en dos semanas y va genial con el tono de mi vestido.
Estaba super perdida en como maquillarme pero me pondre a practicar con algun doradito que tengo por ahi y la paleta de 28 neutros, algo me saldra, muchas gracias por el video! Bye!

Purpurina dijo...

me gustó mucho el look, esos tonos calidos dan un aspecto muy saludable y dulce.

besos

Adaldrida dijo...

¡¡¡GUAPÍSIMA!!! Y además yo lo voy a probar con mi amada sombra Woodwinked de Mac, oro viejo.

Adaldrida dijo...

...Por cierto, el gloss ese se llama Lollipop y es uno de mis favoritos: me encaaaaanta! Lo perdí hace unas semanas y aún le estoy llorando, a ver cuando hacemos un pedido a Nyx (jajajaj...)

Marionnaud dijo...

Te lo has currado muchísimo. Menudo pedazo de look te ha salido. Me encanta, has dado en el clavo con mi estilo. Te ha quedado muy bonito y nada excesivo. Muy sofisticado y discreto. Una pasada. Intentare hacérmelo, a partir de ahora seguiré tus truquillos. He descubierto tu canal y me encanta.

Alesia dijo...

Me alegro mucho de que te gustase.

La verdad es que pensé que iría perfecto con el color de tus ojos, pero no pensé en el tono de tu piel :s

Espero que le des uso, y a ver si hago algún sorteito más, y sorteo cosas de kiko, que sé que te gustan mucho jajaja.

Me ha encantado el vídeo, a ver si este finde me hago un copylook de gadirroja eh? Jajaja

Un besote muy gordo guapísima!!

Me gusta