miércoles, 27 de octubre de 2010

Gadirroja prueba...Mía

Empezamos la sección con una REVISTA, publicación de las que algunas de nosotras somos auténticas forofas. La verdad es que mensuales suelo comprar de 2 a 3 al mes, y dentro de estas, tengo las fijas que las compro porque siempre me gustan, y alguna que otra que compro por el regalo, como muchas de nosotras.

A nivel SEMANAL solo compro una, aunque alguna vez he comprado MÍA porque me gustaba algún artículo de portada o algún regalito que a veces trae (seguro que os acordáis de los Beauty Kits).
Desde mi punto de vista, a la "versión anterior" de MÍA le faltaba un poco de "Gancho actual". Me explico. No es exactamente que le faltase un contenido juvenil, porque tampoco me considero yo muy fan de las revistas juveniles (ya se ma'pasao el arroz jajaja), sino más bien un enfoque más moderno.
Menos dirigido al ama-de-casa-tradicional y más a la mujer de hoy, que es una mujer "diversa":

Sin orden, pero con concierto (el picasa me las ha puesto del tamaño que le ha dado la real gana) se resume en...
Trabajar (mis alumnos están debajo de las aceitunas esas jajaja), verme bien, gestar,
jugar, más trabajar, más verme bien, alimentar y cuidar, hacer una vida activa (dentro de lo
posible)...

No soy tan egocéntrica como para considerarme paradigma de nada, pero me veo reflejada... jajaja (Y quiero sacaros una sonrisa, sí). En fin... una mujer que:
  • Le gusta estar bien consigo misma y se cuida. Le interesan la cosmética, la moda, la nutrición como consecuencia de lo anterior.
  • Trabaja fuera y dentro de casa, por lo que también le interesan los temas no solo "domésticos" (decoración, recetas...) sino también económicos, políticos, de sociedad y de nuevas tecnologías.
  • Esta casada o no, tiene hijos o no, es hetero o es homo... No es tan previsible como hace 50 años.
Y eso era lo que, principalmente y a mi humilde parecer le faltaba a la "filosofía" de esta revista.

Y mira por donde ahora se renueva, y nos promete actualidad e identificación con esta "mujer de hoy". Aquí tenéis la campaña, que es muy atractiva:
El de los Manolos mola, pero este va más en "mi línea" jajaja


Y el anuncio también tiene gracia, yo siempre pienso en comerme las rodajitas (pero como son de essence, mejor me abstengo jajaja)

También tienen webhttp://www.miarevista.es/, con iniciativas que me han gustado mucho, como la de la tarjeta roja contra el maltrato de género:
Por cierto, voy a poner este banner en el blog, si os animáis cogedlo.



...oye, pos parece tentador. Así que fui y me compré la revista de esta semana:
Y ahora os destaco lo que me parece:
  • Ciertamente han actualizado la sección de moda. Es mucho más moderna y más "puesta" en tendencias. Las fotos de los reportajes son mejores. Me ha gustado mucho un "how to wear" animal print, y un reportaje sobre moda inspirada en los 50'.
  • Un reportaje sobre cómo descifrar los análisis de sangre. Son temas de salud que nos interesan a todas y que, si no tienes formación, a menudo te sientes "pez en el tema" y no entiendes nada.
  • Una sección de coaching!! Con lo que me gusta esto!! Mejor que la típica sección de cartitas al psicólogo, que ya está pelín vista, la verdad.
  • Me gusta en general que trae menos anuncios que otras revistas (que conocemos y que te pasas los 6 primeros folios pasando publicidad) y que la publicidad es más diversa y menos "prototípica" (de mujer perfecta photoshopeada vamos).
  • Reportajes de belleza con productos asequibles (que a veces otras revistas me ponen los dientes hasta las rodillas con las grandes marcas!).
  • Concursos y sorteos (¿porqué no probar suerte?). Y sobre todo, una variedad de temas muy tentadora.

Su precio es de 1'20, que no está nada mal para toda la información y los ratos de entretenimiento que trae.

Lo único que no me ha gustado (y solo es de este número) es un reportaje sobre cómo hablan los adolescentes. No sé cómo hablan en las grandes capitales, pero desde luego los "míos" no usan palabras como "Grooming", "glee", "sexamigo" o "tween".  Jajaja Me suena más a "experto" que los usa para describirlos a un nivel sociológico que a diccionario para entenderles. Pero bueno, es algo muy concreto.

Otra sugerencia que haría (aunque comprendo que por lo que vale no se le puede exigir un regalazo) es que regalasen cositas más a menudo (otra vez que la compré me pillé un kit de uñas la mar de salao).

¿Habéis probado la nueva MÍA? ¿Qué os parece la campaña?
¿Os ha sido útil mi review?
Os dejo... que tengo que terminármela jajaja



Me gusta