miércoles, 27 de octubre de 2010

Gadirroja prueba...Mía

Empezamos la sección con una REVISTA, publicación de las que algunas de nosotras somos auténticas forofas. La verdad es que mensuales suelo comprar de 2 a 3 al mes, y dentro de estas, tengo las fijas que las compro porque siempre me gustan, y alguna que otra que compro por el regalo, como muchas de nosotras.

A nivel SEMANAL solo compro una, aunque alguna vez he comprado MÍA porque me gustaba algún artículo de portada o algún regalito que a veces trae (seguro que os acordáis de los Beauty Kits).
Desde mi punto de vista, a la "versión anterior" de MÍA le faltaba un poco de "Gancho actual". Me explico. No es exactamente que le faltase un contenido juvenil, porque tampoco me considero yo muy fan de las revistas juveniles (ya se ma'pasao el arroz jajaja), sino más bien un enfoque más moderno.
Menos dirigido al ama-de-casa-tradicional y más a la mujer de hoy, que es una mujer "diversa":

Sin orden, pero con concierto (el picasa me las ha puesto del tamaño que le ha dado la real gana) se resume en...
Trabajar (mis alumnos están debajo de las aceitunas esas jajaja), verme bien, gestar,
jugar, más trabajar, más verme bien, alimentar y cuidar, hacer una vida activa (dentro de lo
posible)...

No soy tan egocéntrica como para considerarme paradigma de nada, pero me veo reflejada... jajaja (Y quiero sacaros una sonrisa, sí). En fin... una mujer que:
  • Le gusta estar bien consigo misma y se cuida. Le interesan la cosmética, la moda, la nutrición como consecuencia de lo anterior.
  • Trabaja fuera y dentro de casa, por lo que también le interesan los temas no solo "domésticos" (decoración, recetas...) sino también económicos, políticos, de sociedad y de nuevas tecnologías.
  • Esta casada o no, tiene hijos o no, es hetero o es homo... No es tan previsible como hace 50 años.
Y eso era lo que, principalmente y a mi humilde parecer le faltaba a la "filosofía" de esta revista.

Y mira por donde ahora se renueva, y nos promete actualidad e identificación con esta "mujer de hoy". Aquí tenéis la campaña, que es muy atractiva:
El de los Manolos mola, pero este va más en "mi línea" jajaja


Y el anuncio también tiene gracia, yo siempre pienso en comerme las rodajitas (pero como son de essence, mejor me abstengo jajaja)

También tienen webhttp://www.miarevista.es/, con iniciativas que me han gustado mucho, como la de la tarjeta roja contra el maltrato de género:
Por cierto, voy a poner este banner en el blog, si os animáis cogedlo.



...oye, pos parece tentador. Así que fui y me compré la revista de esta semana:
Y ahora os destaco lo que me parece:
  • Ciertamente han actualizado la sección de moda. Es mucho más moderna y más "puesta" en tendencias. Las fotos de los reportajes son mejores. Me ha gustado mucho un "how to wear" animal print, y un reportaje sobre moda inspirada en los 50'.
  • Un reportaje sobre cómo descifrar los análisis de sangre. Son temas de salud que nos interesan a todas y que, si no tienes formación, a menudo te sientes "pez en el tema" y no entiendes nada.
  • Una sección de coaching!! Con lo que me gusta esto!! Mejor que la típica sección de cartitas al psicólogo, que ya está pelín vista, la verdad.
  • Me gusta en general que trae menos anuncios que otras revistas (que conocemos y que te pasas los 6 primeros folios pasando publicidad) y que la publicidad es más diversa y menos "prototípica" (de mujer perfecta photoshopeada vamos).
  • Reportajes de belleza con productos asequibles (que a veces otras revistas me ponen los dientes hasta las rodillas con las grandes marcas!).
  • Concursos y sorteos (¿porqué no probar suerte?). Y sobre todo, una variedad de temas muy tentadora.

Su precio es de 1'20, que no está nada mal para toda la información y los ratos de entretenimiento que trae.

Lo único que no me ha gustado (y solo es de este número) es un reportaje sobre cómo hablan los adolescentes. No sé cómo hablan en las grandes capitales, pero desde luego los "míos" no usan palabras como "Grooming", "glee", "sexamigo" o "tween".  Jajaja Me suena más a "experto" que los usa para describirlos a un nivel sociológico que a diccionario para entenderles. Pero bueno, es algo muy concreto.

Otra sugerencia que haría (aunque comprendo que por lo que vale no se le puede exigir un regalazo) es que regalasen cositas más a menudo (otra vez que la compré me pillé un kit de uñas la mar de salao).

¿Habéis probado la nueva MÍA? ¿Qué os parece la campaña?
¿Os ha sido útil mi review?
Os dejo... que tengo que terminármela jajaja



23 comentarios:

Treintañera dijo...

Pues te quieres que cree que jamás la he comprado...
ahora cuando la vea en mi quiosco la miraré con otros ojillos...

nuria dijo...

Sabes que alguna vez te he comentado lo que me gustan otras,por comentar regalitos,pero MIA no es de las que compraba,pues mucho tiene que cambiar para que yo la compré,bueno te dejo que tengo que ir a por algo......ja,ja,ja,Besos guapa.

la mì dijo...

^^I love your blog...you're very original!
Hi!my name's martina and I come from Italy...I would like you visit my fashion blog and if you like it...follow me!I wait you and your important tips!kiss kiss ^^

Carmen dijo...

Hola mi granaina-gaditana!!

Me han gustado las campañas y veo que han mejorado muchísimo por lo que cuentas. Ahora que tendré que ver si los reportajes me enganchan tambien. A nivel visual aún creo que deja algo en el aire. Incluso me atravería a decir que tendrían que haber cambiado el logo que es un pelín sencillote y poco atractivo.
Besotes gordos!!

Manmen_AQ

Make up Nyna dijo...

Hola Gadi, pues la verdad es que no la he comprado, pero tampoco es que me llame mucho la atención.
Besos.

tereG dijo...

A mí con lo del coaching y los cosméticos asequibles ya me pica la curiosidad. Tiene buena pinta la revista. Apuntada queda.
Bsote

Catanya dijo...

Buenos días, corazón!!
Es cierto que la revista Mia no me gustaba tanto como otras como la Glamour, la Vogue, Elle... quizá por la estética o por contenidos. Pero por ejemplo he comprado alguna vez el especial de belleza que sacan de vez en cuando y me ha gustado siempre!!
Me animaré a ver qué ha cambiado y yo también me apunto a que regalen cositas!! En Reino Unido ls revistas son mucho más generosas...
Un abrazo, hermosa!
Catanya

Jane dijo...

Hola
Pues no la he leído pero he visto algunas buenas críticas desde la remodelación, asi que igual me animo! besos

No me mires ♥ dijo...

Hola preciosa! muchas gracias por seguirme por el face :D. Yo la verdad nunca he leído la revista Mía, en casa mi madre compra la Hola y yo la glamour, vogue o la telva, las suelo comprar sin el regalito si no me gusta demasiado :)! Pero está genial que se haya renovado la revista Mía, ya dicen que a veces hay que renovarse o morir y ahora a esperar si lo notan las lectoras :) al menos tú lo has notado así que parece que han hecho un buen trabajo^^ jeje yo esas palabras no las escucho en gente normal :S solo había oído lo de sexamigo (por la TV) jaja ya no saben qué inventarse :P

un besito♥

Pitu dijo...

enmi casa quien la compra es mi abuela, jejje.le echaré un ojo:P
http://myfavoritefashionbook.wordpress.com

Diana dijo...

Te robo la imagen roja.
No me llama Mia, nunca me ha llamado, aunque me gusta que se renueve.

Un besote!

Adriana dijo...

Pues no la he leído aún, pero por cómo la pones, vale la pena :)

Qué gracia me ha hecho lo de cómo hablan los adolescentes, aquí tampoco hablan así, jajajajaja...


¡Besos!

Ania Alonso dijo...

no suelo leerla mucho, pero probaré la nueva!
Un besazooo

Dstello dijo...

Hola wapa! No, no la hemos comprado pero nos alegra mucho que hayas disfrutado leyendo los reportajes de Animal Print que por cierto hoy publicamos nuestra propuesta de esta tendencia en una pulsera de piel de cebra! :)
Un besito! ^ ^
Excelente post como siempre

✽♛❤Cherry lips❤♛✽ dijo...

Yo antes la compraba,pero dejé de acerlo,por eso precisamente,la veia un poco anticuada,sobre todo en la sección de moda,era como un poco marujilla,y eso que yo ya tengo una edad jajaj,¡¡¡como la vería la gente más joven!!!Gracias Gadirroja por comentar en mí blog!!!
Eres un encanto de persona.Besos.

Salisha dijo...

Guapaaaaaaaaaaaaa me acaba de llegar tu paquetito!!!!!!!!! estoy super emocionadaaaaaaaaaaa :D
Eres la mejor!!!!!!!!! :P
Luego te mando un mail para comentarte algo :)
Sobre la revista Mía nos has informado muy bien, pero yo la verdad que no puedo permitirme comprar revistas y si me compro alguna es por el regalito y muy de vez en cuando, lo que si no me quiero perder es la Elle con el Fashion Book, trae tanta moda que me inspira para hacerme mi ropa :)
Pues suelo comprar la Elle o Vogue muy de tarde en tarde, la que ahora quería comprarme es la Glamour que viene con una sombra de Bourjuois (o como se escriba jeje)

Un besazo guapísima!! :D

Miss Thirty dijo...

Yo es que no tengo tiempo de leer revistas... tengo 4 libros de la uni recordándome día a día que los tengo que leer y hacer un trabajo después, así que nada, yo me las compro por el regalito y luego ni las léo. Tengo ahí la woman de este més que a ver si la echo un vistazo

tita hellen dijo...

Sexamigo es un eufemismo más suave que "follamigo" que es el que realmente se usa. Y Glee es la esperanza que me queda de que los chavales sepan quién es Journey y se dejen de Mago de Oz.

En fin! Yo antes leía la Mia, la compraba mi tía y cuando se la leía me la pasaba, pero ya no... dice que ahora no le gusta, pero yo creo que es porque ahora le pasa mi madre la 10 minutos XD

besazos

Khimma dijo...

se me a olvidado decirte que eres la ostia!!! jajaja 3 sorteos...anda que no vas mal,¿de donde sacas todo el tiempo?
te lo comento en este para no liarte con el del concurso, pero me tienes sorprendida y anonadada y y y Y SIN PALABRAS!!! jajajaja que bicho!

NaiSan dijo...

La verdad es que no me la suelo comprar pero habrá que echarle un vistazo al menos por el esfuerzo que están haciendo...

MariaJesus dijo...

Nunca me probé la revista, y eso que la miro siempre en el kiosko, bastantes veces con regalitos que me podían tentar, pero es lo que dices, la relacionaba con revistas para... "señoras" un poco coñazo (la revista, no las señoras jajaja)

Igual proximamente me animo.
Un beso.

MOLI dijo...

Genial entrada Gadi! me ha encantado. Hace unos días le decía yo a mi madre..."mama es que el maquillaje hace milagros..." y me suelta ella, "pues yo soy mas como el anuncio de mia, me importa un pepito eso" xDDD. Lo curioso es que ella es muy coqueta pero si, este tipo de filosofía hace que nos sintamos muy identificadas ya que primero somos personas y luego todo lo demas :).

cristina dijo...

yo tambien la compro pero no soy asidua por lo mismo avveces me parecia un poco ama de casa , pero si dices que se ha renovado seguro me la compro esta semana un beso pexioxa eres un encanto

Me gusta