viernes, 12 de noviembre de 2010

Lo mejor de cada casa: hoy, ELF (I): sombras, blushes y maquillaje.

¿Qué os parece un "lo mejor de cada casa" del ELF? Yo creo que podría ser interesante por varios motivos:

  • De ELF he probado bastantes cosas de diferente tipo, desde maquillaje, sombras...a  pinceles y productos de tratamiento corporal.
  • Hay muchas chicas que aún no se han animado con su primera compra y que tienen dudas sobre qué pedirse.
Antes de empezar, aclarar como siempre que esta es MI visión, y que por ejemplo productos que mucha gente alaba (como el All Over Stick) a mí no me dicen nada y viceversa...Ok?  De todas formas os justificaré el porqué me gusta o no para que tengáis esto en cuenta. Espero que os sea interesante, al menos.


Aparte, aunque sé muchas ya lo sabéis, aclaraos a las que no algunas cosas sobre las páginas de ELF:
- La primera página que nos aparece en Google si tecleamos solo "ELF" es la americana. Tienen productos diferentes a la inglesa y muy atractivos, pero NO envían a España.
- Así que tenemos que poner "ELF UK" para poder entrar en la inglesa. Ahí es donde he comprado siempre, salvo en una ocasión.
- Porque aunque ya tenemos ELF España, muchas sabéis que tienen aún poquísimos productos y precios algo más caros en algunos casos.
...en conclusión, que mientras sea posible, lo ideal es comprar a UK.

Iba a dedicar toda la entrada a ELF en completo pero me he dado cuenta de que se hace larguísima, así que la voy a fraccionar en dos.

Vamos al lio!!

Las sombras
De las sombras he probado:

  • Los Quads (Se llaman "Brightening eye colors")


Lo primero que me llama la atención de ellos es lo pequeños que son. Esto no lo considero un factor negativo por 3 motivos: Todas sabemos que las sombras cunden mucho y es difícil gastarlas; es un tamaño muy práctico para llevar en el bolso o de viaje y por el precio que tienen, no se puede pedir un quad de kilo (jajaja).
Mi "queja" con respecto a este producto es lo poquísimo que pigmenta. En el dedo es aceptable, pero a la hora de aplicarlas, cuesta bastante "sacar" producto y a la hora de aplicarlo queda muy,muy tenue en el ojo. 
Ya publiqué un post sobre como sacarles partido en su momento (http://lapinturera.blogspot.com/2010/08/aprovecha-al-maximo-tus-quads-de-elf.html ), pero la verdad es que ya no las compro más.

  • Los dúos en polvo:

Estos sí que pigmentan bien, no son tizosos y la tonalidad con respecto de la foto es bastante semejante (al menos este gris que es el que tengo). De los duos, el más claro suele ser más mate y el más oscuro, shimmer.

  • Los dúos en crema:

He leído críticas sobre estas sombras con respecto a lo que duran en el párpado. Es cierto, si no usamos primmer se "mueven" en seguida, pero eso es algo muy común en las sombras en crema de otras marcas asequibles (deliplus, Yves Rocher...) y hasta no tanto (tengo una bronce de MAC que sin primmer se va también!!), o sea que no creo que sea un "defecto" achacable tanto al producto en sí como al tipo de producto que es. Los colores son muy bonitos.

  • Las beauty enciclopedia (una, la Sparkle Eyes):

Una pena. La calidad de las sombras es la peor con diferencia. Si las de los quads no pigmentaban, estas si que lo hacen, pero son muy, muy tizosas. Por muy suave que pases el pincel sobre ellas, se desprende una gran cantidad de producto que no solo se malgasta y ensucia la paleta, sino que corremos el riesgo de que nos pringue la cara entera al maquillarnos, especialmente las sombra shimmer (trae shimmer y mate). Trae también un par de sombras en crema con una consistencia peor que las de los duos, y una durabilidad y pigmentación también muy inferior. Los tonos, preciosos, pero no merece la pena.

Los blushes
De los blushes de ELF tengo dos tipos: los de la linea normal y los de la Studio. Os los enseño:


  • Coloretes de la línea normal (Natural Radiance Blusher)

Mención aparte de la ingeniería que hay que estudiar la primera vez que abres la caja (¿recordáis el video jajaja!!), sorprende su tamaño pequeñín. En este caso yo SÍ lo considero un inconveniente: para aplicar bien un blush, lo menos que le pido es que mi brocha sesgada (que además es más pequeña que las otras, ossea) puede impregnarse bien y por igual de producto. Esto no es así porque la caja es tan pequeña que cogemos producto solo con la punta inclinada de la brocha. De pigmentación andan bien; ese rosa (SHY) es muy bonito.


  • Colorete de la línea Studio (Blush):

Mucho mejor, con diferencia. Tanto el tamaño y packaging (¿no os recuerda levemente a NARS?), como la pigmentación y el "fundido" con la base. Este tono es el Blushin Rose, un rosa intenso pero apagado con pequeños destellos (pero no queda shimmer ni nadad parecido), me tiene enamorada.

 El maquillaje
De maquillaje he probado la hidratante con color, que además tiene SPF 15, el corrector, los polvos de acabado HD, y los bronzers. Vamos a verlos:

  • Hidratante con color (Tinted Mostuirized SPF 15):

Es pequeña pero suficiente: aunque no "cunde" como una base porque es hidratante (eso pasa como en todas las marcas); aunque también es cierto que otras marcas dan más cobertura. NO me gustan nada porque en la cara no van mal, pero al menos en mis brochas, dejan un olor rarísimo,.

  • Corrector (Under eye concealer and highlighter):

Como su nombre indica, es un corrector de ojeras y un iluminador. A mi personalmente no me van bien ninguno de los dos (al menos, para los ojos), por estos motivos:
- El tono que trae (es el único) es muy claro para mi piel, como muy rosado, y me queda muy artificial.
- No puedo usar iluminador bajo el ojo porque tengo bolsas y las resalta (lo uso para la cara, pómulos...) pero vamos, que tampoco es la pera.
- El formato, pese a ser fluido, no es lo suficiente como para que termine acentuando las arruguillas bajo los ojos en vez de camuflarlas.
Pero ojo, esto me sucede a mí y mis circunstancias (bolsas + primeras arrugas+piel oscurilla).
  • Polvos de acabado HD
Aunque en un principio no me gustaron, ha sido cuestión de cogerles el truco para que me enamore de ellos. Aplicados con mesura (sacudiendo bien el exceso de la brocha, y de una forma uniforme), dan un acabado amelocotonado precioso a nuestra piel. Además, disimulan los poros y pequeños defectos que el corrector no haya sido capaz de esconder bien. Hoy por hoy es uno de los que más me gustan:
  • All over color stick

Otro de los famosos productos de la marca, que comparan con los múltiples de NARS. Son válidos para iluminar, aplicar rubor en las mejillas, utilizar sobre los labios o incluso en los párpados, a modo de  sombra en crema.
Mi opinión respecto al producto es que hemos de ser cuidadosas al escoger los tonos. Mi primera experiencia fue con el famosísimo Pink Lemonade...y como rubor apenas se me notaba. Como mucho, me dejaba un brillo (¡¡horreur!!) en los pómulos.
Sin embargo, el Toasted me tiene muy contenta: da una luz cobriza (amarronada pero como con reflejillos oro) muy bonita si la aplico en la parte más alta de mi pómulo. Hay quien usa el más claro para iluminar, pero yo para eso prefiero la crema de Eyeko que se funde muy bien con la piel y es más natural.
Algo importante para tener en cuenta es que, como he comentado, no son productos shimmer, pero sí levemente irisados. Por lo que si sois amantes de lo mate, mejor no arriesgar.
Este es el tono que me va bien a mí.

  • El bronzer.

Ha sido mi básico del verano. Si os acordáis de mis looks de esos meses, la mayoría de las veces remataba el maquillaje del rostro con este producto, porque daba un acabado natural y bonito a un tiempo. La mezcla de sus tonos es levemente más ligera de color que un bronzer normal (si lo comparo por ejemplo con los que yo tengo), pero es muy muy luminosa, por lo que añade un dorado menos artificial a nuestro rostro.
Por otra parte tiene la ventaja de que a traer diferenciados los tonos, podemos aprovechar para utilizarlos por separado si queremos explotarla al máximo (oscuros para contornear, claros para iluminar, incluso como sombras...):
Absolutísimamente recomendables, para mí.



...y esto es todo, solo por hoy: mañana hablaré de mi impresión sobre los labiales, tratamientos, brochas y otros. ¿Os animáis a opinar? ¿Os resultó útil?
¡¡Besos y buen viernes!!


@gadirroja en INSTAGRAM