jueves, 21 de octubre de 2010

Momentos que nos quedan..


- Allá por octubre de 1984...
Mi madre, a la que no veo hace más de cuatro días, avanza por la sala con una bebé pequeña y rosada, con poco pelo. Me la acerca, agachándola para que la vea bien. Y yo le digo "Qué pequeñitaaaa" (por lo visto me la esperaba ya con tacones y la cera tibia en el bolso!).


- De 1985 a 1990...
  • Apenas anda, pero siempre está carburando. La tengo sentada enfrente de mí y me tira una y otra vez uno de sus zapatos. Yo le pido que no lo haga, pero ni caso. Hasta que me da en la frente y, cabreada, se lo lanzo yo a ella. No la dejé tuerta de milagro, porque el ojo se le puso como un pepino. Eso sí, me hinché de llorar pensando que había dejado tarada a mi hermana pequeña, pero nos desmostró desde el principio que es dura de pelar. El ojo como nuevo en un par de días, mi conciencia aún me da la lata 25 años después!.
  • Vamos en el coche, un viaje por Málaga. Está jugando con un huevo de esos con regalo dentro que salen de una máquina (en mi época no eran bolas, eran huevos, con una parte picuda). Se me te la parte picuda en la boca, con el saliente para adentro, de forma que yo chillo y ella se amorata. Menos mal que mi padre la pone boca-abajo y el huevo sale disparado y entra en órbita para siempre!
  • Me pide que la pinte. Yo, con toda mi mala leche (y mi poco saber hacer potinguil por aquel entonces) le dejo la cara como al payaso de Poltergeist. Todavía me lo refriega, cuando puede jajaja
  • Le encanta imitar a las Mamachicho y tengo fotos que lo atestiguan. Se pasa el día bailoteando, canturreando y nos pone la cabeza a mil, pero es tan divertida!!


- De 1990 a 1995...
  • Aprende a hacer un gesto con la mandíbula que casi la desencaja de la cara. Lo llama "su cara especial" y me desarma cuando la hace. Gasto un carrete de fotos entero que, cuando mi madre revela, recoge, paga y las mira casi me mata por malgastar de esa manera jajaja
  • Su pasatiempo favorito cuando voy por la casa es hacer a mi alrededor "cua-cua-cua" aludiendo al pavazo que tengo.
  • ...Como mi estado no mejora, me protesta por llenar su cuarto (y el mío) de Madonna, Guns&Roses, Bon Jovi y otros melenudos del Superpop.
  • Tiene que huir despavorida de las habitaciones en que esté Eros. No sabemos porqué,a la joía de la gata, se le va la olla con la voz de hermana y a la mínima que suelta una risotada se le abalanza!! A veces nos daba la risa tonta de ver al animal preparado para el ataque y no nos obedecían las piernas, así que más de una gañafada se llevó!.


De 1995 al 2000...
  • El día que casi me ahogo en el mar, ella es la única que jura y perjura a mi madre que "aquella bolita que se ve a lo lejos, casi en el horizonte" era yo (chupada por una corriente traicionera de levante gaditano). No sé como pudo verme, 6º sentido fraternal seguro. Al final salí por mis propios medios (chicas, nadad siempre de lado en estos casos!) y se me abrazó llorando como una magdalena.
  • Adoptamos dos hamsters. Ahora que empiezo yo a dejar el "pavo" atrás, lo asume ella, porque los bautiza como Ricky & Martin jajajaja
  • Ya está en la ESO!! Qué rápido crece esta niña... pero qué poquito estudia!! La frase del lustro..."Rosita, ¿no tienes tarea?
Del 2000 al 2005:

  • No hay acuerdo cuñadil: A mi no me gustan sus rollos (sobreprotección fraterna) y ella se ríe de mi novio, aunque al final acaban haciendo buenas migas. Cuando llegó Pepelu (mi super-cuñao) a nuestras vidas, todo como la seda jajaja
  • Compartimos muchísimas horas de "Internet, los inicios". Nos íbamos en plan friki a los bares con ciber donde los chats aún funcionaban con MS-DOS!! Y la de juegos que njos hemos chupao hasta las mil quinientas en el ordenata!!
  • Empiezo a trabajar y no la veo todas las mañanas, ni nos reímos de tonterías todas las noches, antes de ir a dormir. La echo mucho de menos.
  • Sufre mis primeras incursiones volantiles como copilota de mi 206... qué valor tuvo, la pobre!!
  • Se da cuenta, antes que yo misma, de que un tal Manolo, compañero del curro me hace tolón.

2006:
Ejerce por primera vez de tía. Y ahora entiendo lo mucho que voy a querer a mis sobrinos, aunque aún no tenga. Veo el amor en sus ojos, sus gestos y sus palabras.

2009
Repite en el cargo, y además hace de mamá postiza de Marina durante unos días, el tiempo que yo ando en el hospital. Más tranquila no puedo estar: Cada día Marina trae aventuras nuevas que contar, y no me echo de menos ni una mijita así, todo gracias a sus esfuerzos... qué pechá de parque se dió! Y de contar cuentos!

21 de Octubre de 2010:
Te añoro, echo de menos que nos vayamos de compras, que veamos "Sé lo que hicisteis" o que nos partamos con el Cuore Aaaarg. Añoro verte jugar con mis hijas. TE QUIERO, HERMANA.


Y fíjate si hemos vivido momentos juntas (y alguno me he dejado, otros son solo tuyos y míos...), lo mejor de todo, LOS MUCHOS QUE NOS QUEDAN.

48 comentarios:

NaiSan dijo...

Qué bonito, Gadi. No tengo palabras. Este es tu mejor post.
Un besete

mypinkbubble dijo...

Llorando estoy, tu hermana es de mi año :) que bonito que recuerdes todo eso, yo al ser la peque de 3, recuerdo menos pero si que tengo muchisimos recuerdos en la cabeza

Precioso tu articulo wapisima

Secretos de mujer dijo...

Jolin que lindo,que relacion tan bonita la de tu hermana y tu muchos besitos.
De una compradora compulsiva.

CasitadePiedra dijo...

Menudo viaje...qué maravilla...mi hermana está viviendo en Las Palmas, me llevo tan bien con ella y nos entendemos tan bien a pesar que somos bastante diferentes. TE imaginas cuanto la hecho de menos! Cuando estamos juntas me da tanta vida, tan buen rollito y me da tanta compañia, con ella nunca te puedes sentir sola.
No se lo digo nunca, sabes que hay personas a las que nos cuesta expresar nuestros sentimientos verbalmente, pero la adoro y la quiero muchísimo.
Y basta que "me se" corre el rimel nenaaa :)

Un beso!!

Pepita de Melón dijo...

Un post precioso y divertido! Me ha encantado leerte. Qué bonita relación de hermanas :D me alegra mucho que os llevéis tan bien.
Hay muchas cositas en las que me recuerdas a mi hermana y a mí (yo también soy la mayor).

Besotes!!!!

Make up Nyna dijo...

Precioso post, Gadi!!!

Adriana dijo...

Jo, hasta yo echo de menos a mi hermana... ¡Y eso que se está lavando los dientes en el baño! Jajaja...
Espero que se puedan ver pronto y pasarlo bien juntas ;)

¡Besos!

Sonia dijo...

Te sigo,pero nunca me atreví a comentar...después de leer este post y con lagrimas en los ojos,estoy repasando los buenos momentos con la gente que ya no tengo...solo puedo decirte: GRACIAS!!!

Rosalisha dijo...

Me he levantado ansiosa por ver tu post pensaba que alguna lagrimilla se me caería pero he acabado como una magdalena jeje yo tb echo mucho de menos las noches de conversaciones y las tardes de Rosalinda comiendo chocolate entre otra muchas cosas jeje Gracias por se mi hermana, por ejercer de ello y por estar ahí siempre que lo necesito, para mi eres mi segunda madre, gracias a mama por criarnos con tanto amor sola y a duras penas, gracias por darme amor, consejos, por reírte conmigo, por enseñarme, por tu alegrías y por tus penas, por confiar en mi y gracias por esas dos maravillosas criaturas a las que tanto amo y a las que tu cada día les recuerdas que tienen una titi que las adora aunque este lejos.
GRACIAS POR TODO¡¡ TE QUIERO HERMANA ¡¡

Alejandro EscaparateModa dijo...

Pero qué post tan increible. Me ha encantado...
Tu hermana debe estar muy orgullosa de ti.

Un saludo :)

Maog dijo...

Que bonito Gadi! un post precioso. Ojalá mis hijas se digan cosas tan bonitas cuando sean mayores.
Tu hermana , la he leido en los coments, tb te dice cosas preciosas.
Tu madre estará superorgullosa. Un beso a las tres!

Olga dijo...

Yo tuve 16 años cuando nacio mi hermana, y la tengo cerca, vive con mis padres ahora, en el mismo pueblo)
Un saludo... muy buen post)

Estefania Lovelifefashion dijo...

Que bonito, Gadi, no sabes la envidia que me dá. Mi hermana y yo no congeniamos, ella me mangonea y su forma de ser y de hacer no vá para nada conmigo, es una pena. Me alegro muchísimo que tengais una relacción tan estupenda. Un besazo para ti y otro para ella por supuesto! Y para mamá, que estará orgullosísima de sus hijas :)

Milaco dijo...

Cómo debes de querer a tu hermana ¿eh? Menudo post le has dedicado... ¡Debe estar feliz de tenerte como hermana!

Cómo lo has descrito todo, es una pasada.

Un besote
http://milaco87.blogspot.com/

BlogHera dijo...

Precioso post, me ha emocionado!
Besos.

Sara M.Up dijo...

"chacha arcansame un pañuelo, bufff chikita llantina oiste"
traducido:
"amiga pasame un pañuelito de papel, madre mia que llorera!"

yo tmb amo a mis hermanos... aveces pienso que son lo mejor que tengo!

LaPrincesaDelRock dijo...

Muy bonito Gadi!!! Yo soy hija única no sé lo que es tener un hermano, pero viendo lo que has escrito me imagino que debe ser algo muy grande!!
Un beso!!!

BloodyRose dijo...

Que bonito este post Gadi, se nota que quieres un montón a tu hermana, es bueno tener este tipo de relación con los hermanos!

Besitos :)

Miss Potingues dijo...

Te veo sentimental hoy, Gadi.
Un post muy bonito.
Un abrazo para ti y otro para tu hermana.
Besos!

tereG dijo...

TOUCHÉE!!!
Mi hermana pequeña es del 87. Es mi ojito derecho, bueno mi hermano no se queda atrás tampoco... Les echo muchíiiiisimo de menos. Trabajo lejos de mi familia, incluso de mi "mario" y creo que cuando tienes a los tuyos lejos te das más cuenta del valor de la familia y de que son únicos. Weno, lo dejo estar que acabo llorando y no es plan, que lo que nos aportan los brothers and sisters es mucho "amol" y mucha alegría ;) Bstoe wapa!!!

Heaven* dijo...

Que bonito lo que has escrito! Me he emocionado! :D
Un beso!

No sin MyMakeUp dijo...

Qué bonito!!! Se me han puesto los pelos de punta, de la emoción, te lo prometo.. Ole por ti y tu hermana :D

nuria dijo...

Ahora en cuando termine de decirte que eres un amor de persona llamo a mi hermana,que tampoco la veo desde hace dos dias y la hecho de menos,en serio....tienes unas historias fantasticas con ella.
Besos guapisima.

Amore dijo...

Es precioso que hables así de tu hermana,creo que el amor que se siente por lso hermanos es diferente a cualquir otro,yo tengo 2 hermanos,bastante mas mayores que yo y les adoro,seguro que tu hermana tiene tan buenos recuerdos de su "tata" mayor como yo de los mios.
Creo que fué tu mejor post,un beso,eres un cielo!muac

Rocco dijo...

U_U ayyyyyy que bonitooooooo!!!!!! Quiero una hermanitaaa!!!!

shikilandia dijo...

Joder Gadi estoy llorando a moco tendío! felicidades por esa unión tannnnnnnn especial que se tiene con los hermanos.

Bss y preciosa entrada.

Camarona dijo...

Enhorabuena por la entrada. No tengo hermanas, sólo 3 varones algo cafres aunque no puedo vivir sin ellos. He adoptado a mi cuñada como hermana putativa, jejeje. Besos

Pao dijo...

Pero que hermoso post, la verdad que me lo leí todo, me atraparon mucho todoas los lindos recuerdos que tienes con tu hermana. Yo no tengo hermana, tengo un hermano menor, asi que me sentí identificada con algunas cosas jaja

Besotes a ti y a tu hermana!!


http://testeadoraa.blogspot.com/

MORGAN dijo...

Que cosa mas tierna Gadi!! Desde luego, me gustaría ser hermana tuya, porque ya veo que teneis una relación estupendísima! Por cierto, compruebo que soy de la misma quinta que tu Rosita, por eso, he vivido una infancia y adolescencia similar... que recuerdos!!
Un beso enorme a ti y a la hermanísima.

P.D.: Lástima que los de Dior tengan ese gusto tan raro con los tonos de maquillaje. Me hubiese hecho ilusión de que almenos, la aprovecharas tu.

MAYJO de elbauldesilvia dijo...

¡Que bonito Gadi!! Tu hermana tiene que ser maravillosa y tiene que estar muy orgullosa de ti. Besitoss guapa.

Nisa dijo...

precioso Gadi. Me ha traido muchos recuerdos leerte, soy del año de tu Rosita y he pasado por los huevos picudos, juegos en MS-Dos y me encanta la canción de Mamachicho!!jeje
Yo tengo dos hermanos y los quiero con locura (soy la del medio) ;)
un bsazo para cada una!

tita hellen dijo...

Uooooooooooooooooo!!! Qué bonito

Ains, hermanos, los tirarias a la basura, pero como te los toquen rajas al que sea!

Felicidades a tu Gadisister por ser como es! Y a ti por disfrutarlo! Muas a las dos

_Lacasito_ dijo...

Jo me ha encantado lo que has escrito! :'( Me gustaría tener una hermana y compartir tantas cosas y llevarnos tan bien como tu con la tuya... ains! Porque yo tengo un hermano pero está en la edad del pavo todavía... pero dentro de lo que cabe nos llevamos bien

Besotes!

Alba dijo...

No miento, estoy derramando lágrimas de ternura. Yo tengo una hermana, pero es casi una madre para mí porque tenemos 10 años de diferencia, no pudimos compartir todo lo que ustedes, pero definitivamente ese amor de hermanas no cambia... me pregunto si mi decisión de que mi hija sea única es buena...
Un beso!!

cristina dijo...

pero que entrada mas pexioxa quien tubiera una hermana jooo yo lo hecho demenos porke mi hermano no me exa cuenta cuando le hablo de pinturicas jajajajajajja

besos wapaaaaaaaaaa y felicidades a tu hermana

Irene dijo...

Jooo qué bonito!! Se me han saltado las lágrimas. Ojalá mi hermano algún día diga cosas tan bonitas de mí, pero es él quien está ahora en la edad del pavo, así que aún le queda un poquito ^^

*adictaalshopping* dijo...

Gracias por dejarnos entrar un poquito en tu vida. Es un post requeteprecioso...seguro que tu hermana está como una magdalena cuando lo lea.
¡besos!

Andrea dijo...

estas hecha toda una hermana mayor guapa!! un beso

Mareas dijo...

Que preciosidad de entrada.
Me ha cogido la vena sentimental, increible, de corazón¡¡¡
Un besito.

Romy dijo...

Que bonito!

http://nightwriterequiem.blogspot.com/

Paz!

ricinhos dijo...

Que suerte tener una relación buena, bueno, buena no genial con tu hermana!! TE envidio, yo con la mía más fu que fá...

Un besazo!

Diana dijo...

Creo que lo mejor de todo es que indirectamente nos has hecho pensar en los hermanos...
Un besote : )

Naishi dijo...

OHHH que potito! sniff...se nota que la quieres mucho.
Yo soy del año de tu hermana, y la menor de 3 hermanos, se lo que es aguantar a una hermana mayor...jaja que tambien las aguantamos...q el pavo es mu malo...mi hermano mayor me mimaba algo mas, pero me lo pase bien de pequeña, ahora es mi novio el que juega a la consola con él y yo me quedo con mi cuñada que en verdad es como otra hermana para mi, y cada vez que vuelvo a casa ( que por cierto es cada dos por tres) les veo un ratico.
Que buenos años aquellos.

Encarnita dijo...

Dios que bonito!!! Me has dajado sin palabras, me encanta la forma que tienes de contar tus sentimientos y que quede tan bonito!! Yo solo tengo un hermano mayor que yo y la verdad que la complicidad de una hermana me hubiera gustado mucho!! Un besito guapa

Salisha dijo...

Me has emocionado Gadi, es precioso todo lo que has escrito, me dan ganas de tener una hermana así porque yo tengo un hermano 5 años menos que yo y es un vago vago y muy a lo suyo, ains...

Por cierto... no se si te dije que me hice fan o como se diga de Elf en Facebook pero no lo entiendo bien, así que te agradecería que me avises cuando hayan los gastos de envío gratis.
Y una pregunta... los gastos de envío de Eyeko siempre son gratis? es que algo he leído por ahí pero no se si son siempre y en la web me lío muchísimo!

Un besote guapa!! :)

Ewunia dijo...

Que bonitooo!! :D Tenéis una relación preciosa :D Y claro, como cualquier herman@, no pueden faltar esas peleillas :P jeje :D Besitos!!

Ana Fandango dijo...

que maja eres!

WI dijo...

po no que casi no puedo ver la pantalla.. aguadita la veo, que bonito! que gran persona eres. bss

Me gusta