jueves, 21 de octubre de 2010

Momentos que nos quedan..


- Allá por octubre de 1984...
Mi madre, a la que no veo hace más de cuatro días, avanza por la sala con una bebé pequeña y rosada, con poco pelo. Me la acerca, agachándola para que la vea bien. Y yo le digo "Qué pequeñitaaaa" (por lo visto me la esperaba ya con tacones y la cera tibia en el bolso!).


- De 1985 a 1990...
  • Apenas anda, pero siempre está carburando. La tengo sentada enfrente de mí y me tira una y otra vez uno de sus zapatos. Yo le pido que no lo haga, pero ni caso. Hasta que me da en la frente y, cabreada, se lo lanzo yo a ella. No la dejé tuerta de milagro, porque el ojo se le puso como un pepino. Eso sí, me hinché de llorar pensando que había dejado tarada a mi hermana pequeña, pero nos desmostró desde el principio que es dura de pelar. El ojo como nuevo en un par de días, mi conciencia aún me da la lata 25 años después!.
  • Vamos en el coche, un viaje por Málaga. Está jugando con un huevo de esos con regalo dentro que salen de una máquina (en mi época no eran bolas, eran huevos, con una parte picuda). Se me te la parte picuda en la boca, con el saliente para adentro, de forma que yo chillo y ella se amorata. Menos mal que mi padre la pone boca-abajo y el huevo sale disparado y entra en órbita para siempre!
  • Me pide que la pinte. Yo, con toda mi mala leche (y mi poco saber hacer potinguil por aquel entonces) le dejo la cara como al payaso de Poltergeist. Todavía me lo refriega, cuando puede jajaja
  • Le encanta imitar a las Mamachicho y tengo fotos que lo atestiguan. Se pasa el día bailoteando, canturreando y nos pone la cabeza a mil, pero es tan divertida!!


- De 1990 a 1995...
  • Aprende a hacer un gesto con la mandíbula que casi la desencaja de la cara. Lo llama "su cara especial" y me desarma cuando la hace. Gasto un carrete de fotos entero que, cuando mi madre revela, recoge, paga y las mira casi me mata por malgastar de esa manera jajaja
  • Su pasatiempo favorito cuando voy por la casa es hacer a mi alrededor "cua-cua-cua" aludiendo al pavazo que tengo.
  • ...Como mi estado no mejora, me protesta por llenar su cuarto (y el mío) de Madonna, Guns&Roses, Bon Jovi y otros melenudos del Superpop.
  • Tiene que huir despavorida de las habitaciones en que esté Eros. No sabemos porqué,a la joía de la gata, se le va la olla con la voz de hermana y a la mínima que suelta una risotada se le abalanza!! A veces nos daba la risa tonta de ver al animal preparado para el ataque y no nos obedecían las piernas, así que más de una gañafada se llevó!.


De 1995 al 2000...
  • El día que casi me ahogo en el mar, ella es la única que jura y perjura a mi madre que "aquella bolita que se ve a lo lejos, casi en el horizonte" era yo (chupada por una corriente traicionera de levante gaditano). No sé como pudo verme, 6º sentido fraternal seguro. Al final salí por mis propios medios (chicas, nadad siempre de lado en estos casos!) y se me abrazó llorando como una magdalena.
  • Adoptamos dos hamsters. Ahora que empiezo yo a dejar el "pavo" atrás, lo asume ella, porque los bautiza como Ricky & Martin jajajaja
  • Ya está en la ESO!! Qué rápido crece esta niña... pero qué poquito estudia!! La frase del lustro..."Rosita, ¿no tienes tarea?
Del 2000 al 2005:

  • No hay acuerdo cuñadil: A mi no me gustan sus rollos (sobreprotección fraterna) y ella se ríe de mi novio, aunque al final acaban haciendo buenas migas. Cuando llegó Pepelu (mi super-cuñao) a nuestras vidas, todo como la seda jajaja
  • Compartimos muchísimas horas de "Internet, los inicios". Nos íbamos en plan friki a los bares con ciber donde los chats aún funcionaban con MS-DOS!! Y la de juegos que njos hemos chupao hasta las mil quinientas en el ordenata!!
  • Empiezo a trabajar y no la veo todas las mañanas, ni nos reímos de tonterías todas las noches, antes de ir a dormir. La echo mucho de menos.
  • Sufre mis primeras incursiones volantiles como copilota de mi 206... qué valor tuvo, la pobre!!
  • Se da cuenta, antes que yo misma, de que un tal Manolo, compañero del curro me hace tolón.

2006:
Ejerce por primera vez de tía. Y ahora entiendo lo mucho que voy a querer a mis sobrinos, aunque aún no tenga. Veo el amor en sus ojos, sus gestos y sus palabras.

2009
Repite en el cargo, y además hace de mamá postiza de Marina durante unos días, el tiempo que yo ando en el hospital. Más tranquila no puedo estar: Cada día Marina trae aventuras nuevas que contar, y no me echo de menos ni una mijita así, todo gracias a sus esfuerzos... qué pechá de parque se dió! Y de contar cuentos!

21 de Octubre de 2010:
Te añoro, echo de menos que nos vayamos de compras, que veamos "Sé lo que hicisteis" o que nos partamos con el Cuore Aaaarg. Añoro verte jugar con mis hijas. TE QUIERO, HERMANA.


Y fíjate si hemos vivido momentos juntas (y alguno me he dejado, otros son solo tuyos y míos...), lo mejor de todo, LOS MUCHOS QUE NOS QUEDAN.

@gadirroja en INSTAGRAM