martes, 12 de octubre de 2010

Os presento a un par de dos (escritores)

Algunas de vosotras ya sabéis que me encantan Preston & Child porque os lo he comentado si habéis posteado algo de libros, pero el caso es que como me tocaba contaros qué me pareció su última obra "Pantano de Sangre",  aprovecho para contaros un poco más de estos dos escritores relativamente desconocidos.

Descubrí a Preston&Child gracias a mi-manolo, ya que las primeras veces de compartir cama empezamos también a compartir lecturas (igual es ese el secreto del amor, vayaustéasaber!). Dado que tenemos en común como genero los thrillers, las novelas negras y la policíaca en general, pero también coincidimos en la ciencia-ficción, me pasó NIVEL 5, una de las primeras colaboraciones de estos americanos que trata de un proyecto secreto y escondido en las montañas mexicanas que involucra a un grupo de científicos en una investigación top secret (el nivel 5 es el de más alta seguridad en asuntos militares, de estado...) y que se les va de las manos, con consecuencias imprevisibles pero terroríficas.

Me gustó tanto el libro de decidí seguir investigando qué habían escrito este par de dos, y así fue como yo conocí a Pendergast, un enigmático y curiosísimo agente del la CIA que es todo un personaje, nunca mejor dicho. Os lo recomiendo, porque es un tipo inteligente, culto y un policía de cuidado.
Este es uno de los primeros que leí con Pendergast como prota...genial!

El último libro que acabé el otro día es, como os digo, Pantano de Sangre, que es la última obra piblicada sobre las aventuras de Pendergast. En ella, el agente se involucra en la investigación de un asunto más que personal, puesto que descubre 12 años después de quedar viudo que la muerte de su esposa no era un accidente, como él creía, sino todo un asesinato bien planificado.


El cómo y el quién lo averiguaréis leyendo este libro que cabalga entre las sabanas africanas y la américa más profunda de Nueva Orleans, de donde Pendergast es originario.


Además de esta saga sobre el detective, y otras novelas, Preston & Child son buenos autores cuando publican en solitario, aunque para mí el summun es cuando escriben en colaboración.

¿Conocíais a estos autores? ¿Habéis leído algo de Pendergast?
¡Es un fenómeno, el nota!
BESOS!

Me gusta