martes, 12 de octubre de 2010

Os presento a un par de dos (escritores)

Algunas de vosotras ya sabéis que me encantan Preston & Child porque os lo he comentado si habéis posteado algo de libros, pero el caso es que como me tocaba contaros qué me pareció su última obra "Pantano de Sangre",  aprovecho para contaros un poco más de estos dos escritores relativamente desconocidos.

Descubrí a Preston&Child gracias a mi-manolo, ya que las primeras veces de compartir cama empezamos también a compartir lecturas (igual es ese el secreto del amor, vayaustéasaber!). Dado que tenemos en común como genero los thrillers, las novelas negras y la policíaca en general, pero también coincidimos en la ciencia-ficción, me pasó NIVEL 5, una de las primeras colaboraciones de estos americanos que trata de un proyecto secreto y escondido en las montañas mexicanas que involucra a un grupo de científicos en una investigación top secret (el nivel 5 es el de más alta seguridad en asuntos militares, de estado...) y que se les va de las manos, con consecuencias imprevisibles pero terroríficas.

Me gustó tanto el libro de decidí seguir investigando qué habían escrito este par de dos, y así fue como yo conocí a Pendergast, un enigmático y curiosísimo agente del la CIA que es todo un personaje, nunca mejor dicho. Os lo recomiendo, porque es un tipo inteligente, culto y un policía de cuidado.
Este es uno de los primeros que leí con Pendergast como prota...genial!

El último libro que acabé el otro día es, como os digo, Pantano de Sangre, que es la última obra piblicada sobre las aventuras de Pendergast. En ella, el agente se involucra en la investigación de un asunto más que personal, puesto que descubre 12 años después de quedar viudo que la muerte de su esposa no era un accidente, como él creía, sino todo un asesinato bien planificado.


El cómo y el quién lo averiguaréis leyendo este libro que cabalga entre las sabanas africanas y la américa más profunda de Nueva Orleans, de donde Pendergast es originario.


Además de esta saga sobre el detective, y otras novelas, Preston & Child son buenos autores cuando publican en solitario, aunque para mí el summun es cuando escriben en colaboración.

¿Conocíais a estos autores? ¿Habéis leído algo de Pendergast?
¡Es un fenómeno, el nota!
BESOS!

10 comentarios:

  1. Yo tengo 'El libro de los muertos'. Se lo regalé a Javi hace mucho tiempo, que le van ese tipo de libros, y ya se lo ha leído hasta mi suegra. Yo me lo quiero leer porque tiene buena pinta, ¡pero es que tengo tantos pendientes...!

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de este hombre.
    Lo cierto es que últimamente voy tan de cabeza que ni para leer saco un rato y loecho de menos.
    Un besazo y me los apunto!

    ResponderEliminar
  3. No he escuchado nada de esos autores ni del personaje, pero si veo el libro en alguna tienda lo tendré en cuenta jejeje

    Hace tiempo que no leo por diversión, en fin en la uni cuando te atosigan con tanto apunte y libro cualquiera dedica los minutillos que tiene libres a seguir leyendo ajajajajajajaja

    Saludos!


    Paz!

    ResponderEliminar
  4. Tomo nota de los libros! No conocía a este autor pero en cuanto acabe un par de ellos que tengo pendientes me pondre a buscarlos en la biblio (esque no suelo comprarlos) Yo ya tengo programado un post sobre libros que voy leyendo asique nos intercambiaremos opiniones jiji
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Deja de recomendar libros que casi no puedo leer!!! XDDDD

    No he leido nada, pero el primero me ha llamado mucho la atención. Besis

    ResponderEliminar
  6. Pues yo tengo pendiente leer algo de ellos porque sé que a ti te gusta y que tenemos gustos parecidos en cuanto a libros...

    Ya van por el 10º de Pendergast, no?

    Bss,
    Inma

    ResponderEliminar
  7. NO CONOCIA A NINGUN ESCRITOR NI A SUS LIBROS ME LOS APUNTO

    ResponderEliminar
  8. Pues muchas gracias por enseñarnos sus obras porque no he leído nada suyo, la verdad sea dicha. Mi última fiebre fue con Murakami, me hinché a leerme media bibliografía, unos mejores que otros, pero últimamente me pasa como a Bea, que no tengo tiempo de nada. Estoy leyéndome la trilogía de las Crónicas de Narnia en inglés para practicar y es un tocho... Me apunto estos. Un besote!

    ResponderEliminar
  9. No los conocía, aunque tampoco se el nombre de los autores de cada libro que tengo jajaja, tengo muchos por leer todavía :P
    A mi el libro que más me gustó fue "Los pilares de la Tierra", otro que me gustó muchísimo también fue "El médico" y ahora quiero empezar a leer un libro que se titula "Obsesión" de Ruth Rendell.
    A mi me encanta leer pero tengo que volver a coger la costumbre de leer antes de dormir que es cuando tengo más tranquilidad.

    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  10. No he leído nada de este hombre, no lo conocia :S
    Ahora estoy con "los milagros del vino" de Sánchez Adalid, pero me está costando muchísimo, tiene un vocabulario muy rico. Ahora no somos dos en la cama, si no 3! el diccionario también acompaña jeje.
    anotaré este autor ;)
    bsos!

    ResponderEliminar