miércoles, 27 de octubre de 2010

Tarjeta roja al maltratador

...preparando el post nº2 de hoy, que es una review sobre la nueva Revista Mía, encontré esta campaña:

Es una iniciativa del Ministerio de Igualdad (ministerios aparte, la iniciativa está bien). Seguramente que hayáis visto la campaña en la tele: muchos famosos han puesto su rostro para ella (entre ellos gente que me gusta mucho, como Buika). La página on-line donde explican la iniciativa es:

Y la verdad es que me ha llegado hondo.
El tema del maltrato hacia la mujer es una lacra que parece mentira, siga pesando de este modo en nuestra sociedad. En lo que va de año han muerto más de 50 mujeres en España a manos de sus maltratadores.
Que las medidas son insuficientes, que las denuncias quedan en nada, que aún hay mucho miedo y hay que trabajar desde muchos frentes (educando a ellos y a ellas, por ejemplo, desde la infancia) ... es algo que todas sabemos por los medios de comunicación y porque es un fenómeno desgraciadamente social.

Por eso no es mi intención enrollarme hoy.
Simplemente invitaros, porque sé que sois muy solidarias a que, del mismo modo que en el mundo blogger hubo una sacudida el día del Cáncer de Mama por la solidaridad de todas, nos dediquemos ahora a dar visibilidad a esta campaña.

Mi blog desde hoy lleva el banner de la tarjeta roja. Y mi postura, queda clara: 

Tolerancia cero.
Os animáis?

Me gusta