miércoles, 27 de octubre de 2010

Tarjeta roja al maltratador

...preparando el post nº2 de hoy, que es una review sobre la nueva Revista Mía, encontré esta campaña:

Es una iniciativa del Ministerio de Igualdad (ministerios aparte, la iniciativa está bien). Seguramente que hayáis visto la campaña en la tele: muchos famosos han puesto su rostro para ella (entre ellos gente que me gusta mucho, como Buika). La página on-line donde explican la iniciativa es:

Y la verdad es que me ha llegado hondo.
El tema del maltrato hacia la mujer es una lacra que parece mentira, siga pesando de este modo en nuestra sociedad. En lo que va de año han muerto más de 50 mujeres en España a manos de sus maltratadores.
Que las medidas son insuficientes, que las denuncias quedan en nada, que aún hay mucho miedo y hay que trabajar desde muchos frentes (educando a ellos y a ellas, por ejemplo, desde la infancia) ... es algo que todas sabemos por los medios de comunicación y porque es un fenómeno desgraciadamente social.

Por eso no es mi intención enrollarme hoy.
Simplemente invitaros, porque sé que sois muy solidarias a que, del mismo modo que en el mundo blogger hubo una sacudida el día del Cáncer de Mama por la solidaridad de todas, nos dediquemos ahora a dar visibilidad a esta campaña.

Mi blog desde hoy lleva el banner de la tarjeta roja. Y mi postura, queda clara: 

Tolerancia cero.
Os animáis?

25 comentarios:

  1. Buenos dias cosa guapa !! Pues claro que sí !! el pasado dia 08 de sept. ya publiqué un post sobre lo mismo (http://www.onlythebest2010.net/2010/09/saca-tu-tarjeta-roja-al-maltratador.html)
    Quieres que te mandé mi foto con la tarjetita, como las que hicimos en la campaña del cáncer? Deja que busque una cartulina....
    Besos muchos y feliz dia, muak !!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Gadi!!
    Desde luego, este es un tema importante y que nos implica a todos!! He vivido hace poco un caso de maltrato en mi entorno cercano y en este caso en concreto, he podido comprobar la efectividad, rapidez y profesionalidad de los cuerpos de seguridad. (Para que me entiendas, el juicio rápido se celebró solo 4 horas después de la agresión y la verdad, es que la policía se portó de lujo)
    Pero comprendo que no siempre ocurre así y que la sociedad todavía tiene mucho que hacer al respecto. Se trata de una cuestión educacional, y para cambiar eso, tenemos que colaborar todos.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Aún queda mucho por hacer en este tema.
    Por un lado, a nivel legal, se ha tardado demasiado en poner unas medidas de seguridad efectivas, y no siempre funcionan.
    Por otro lado, la educación es fundamental y, en lo que no se erradique la idea de "la maté porque era mía", por muchas cartulinas que saquemos, segurá habiendo casos.

    Que si hay que sacarla, se saca, que tengo por ahí un cuadernillo de cartulinas y charoles dispuesto a hacer de las suyas.

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, tolerancia cerco con la violencia... ¡Entre todos podemos!

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Muy buen post guapa!!
    Yo de momento no conozco ningún caso por mi alrededor de este tipo,pero soy consciente de que,por desgracia,pasa muy a menudo...
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Genial post! a veces los maltratos no son físicos, y por eso no los vemos a nuestro alrededor, pero ahí están y hay que luchar contra ellos! un beso!

    ResponderEliminar
  7. Desde luego que hay que implicarse, es una verdadera vergüenza que aún estemos en esta situación. La educación es fundamental y es que parece mentira que incluso chicos jóvenes cometan estos delitos...Algo falla, deberiamos todos reflexionar qué es lo que es. Desde aqui hago un llamamiento a todos los que seais padres....por favor, educad a vuestros hijos en la igualdad y tolerancia...en el colegio se va a aprender pero la educación te la dan tus padres...
    Y luego por supuesto hago un llamamiento a las autoridades para que condenen aún más estos delitos y que trabajen por evitarlos.

    Un beso a todas las mujeres del mundo

    ResponderEliminar
  8. buenos dias! me la apunto, es un tema importante y ya lo he puesto en mi blog.
    por suerte no he tenido ese tipo de agresiones entre pareja en mi familia, pero si he tenido un acosador y no me quedé quita, no lo dudeis chicas, al maltrato tolerancia 0 desde el primer segundo!

    ResponderEliminar
  9. Lo peor de todo es que aun muchas personas siguen aguantando los maltratos sin decir ni mu, cuando el primer paso es denunciar.

    ResponderEliminar
  10. Como están diciendo aún queda mucha tralla con este tema, pero esperemos que poco a poco vaya todo a mejor, nostras tb te apoyamos y vamos a intentar hacernos una fotillo de las 2.

    bss wapa

    ResponderEliminar
  11. Está claro que, como están diciendo por aquí, la educación es muy importante, pero a veces sorprende ver cómo un hombre con formación, culto y con una buena posición en la sociedad se convierte en maltratador.
    Yo creo que es una cuestión de fomentar el respeto entre las personas y otros muchos valores que hoy, por desgracia, escasean cada vez más, lo vemos en los más jóvenes.
    Es un tema muy muy complicado, pero, como tú, tengo mi postura pero que muy clara.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Ala he puesto la imagen en mi blog. Apoyo la causa totalmente Besooosss

    ResponderEliminar
  13. Por mujeres luchadoras como tú yo en mi generación disfruto de más respeto !! GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  14. Tarjeta roja y mucho más. Vamos hombre! Mira que pegar a alguien! Eso está feísimo!

    Ahora mismo hago un post sobre esto. Besazos

    ResponderEliminar
  15. el maltrato no es solo fisico!!hay uchos tipos de maltatro!
    TARJETA ROJA AL MALTRATADOR@

    ResponderEliminar
  16. porsupuesto apoyo esta campañay cuando mismo pueda hare una foto con la tarjetica roja.

    Yo lo he vivido de cerca y cada vez que sale algo de esto en la tele me hierve la sangre y cuando oigo que alguna mujer ha muerto siempre se me saltan las lagrimas ,por que yo personalmente vivi una situacion de impotencia por que si la persona no denuncia tu no puedes hacer nada.Y ver a una persona que quieres con moratones y cosas mas fuertes,te mueres de la pena.
    En fin, hoy dia aun no puedo entender como coño si quieres a una persona puedes pegarle.No lo entendere en la vida!!!!!!! Y el hijo de.....esta suelto ,que cuando lo veo por la calle me dan ganas de patearle grrrrrrrrrrrr

    Asique tarjeta rojaaaaaa pero vamos sin pensarlo!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Que bien, yo voy a poner tambien la imagen en mi blog para apoyr la cuasa.
    Cuando podremos deshacernos d esta lacra..
    Besos!!

    ResponderEliminar
  18. Total! Muchas gracias por dar un hueco en tu blog a cosas tan importantes como estas! A ver si creando espacios y dándole visión al tema acabamos por fin con este horror! Hay que colaborar para que esto termine.

    ResponderEliminar
  19. Gadi, gracias por lo que hemos hablado :)

    Chicas, aporto mi granito de arena.....hace un rato he hablado con unos cuantos amigos y están saliendo cosas grandes....el grupo TAXI se solidariza con la causa, el mes que viene habrá una foto lista, se llevan la TARJETA ROJA a un concierto (seguramente será el día 6 en Valencia, si tenéis oportunidad, id a verlos) y habrá foto.
    Merecen más que un aplauso, los quiero a rabiar y de inmediatio han dicho que si.

    Siempre se han solidarizado con estos temas tan importantes y algunas de sus canciones mostraban apoyo a todas las mujeres que sufren esta crueldad, os dejo uno de sus temas que toca esto de cerca:

    http://www.youtube.com/watch?v=md6YLK3mrG8&feature=related


    Habrá más, muchos más ;)

    ResponderEliminar
  20. Totalmente de acuerdo, tarjeta roja al maltratador y tolerancia cero hacia cualquier tipo de violencia.

    Adopto la tarjetita par ael blog, en cuanto pueda la pongo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Me han confirmado que el viernes LA FUGA también sacará tarjeta roja en su concierto de Ponferrada.

    Ya que esto ha empezado, os animo a que hagáis lo que proponía Gadirroja, difundid la causa, cuantas más colaboraciones, mejor.

    ResponderEliminar
  22. Pues ahora mismo me voy a poner este banner en el blog.

    La verdad es que sí que es increíble que todavía se sigan dando tantos casos de este tipo, y más asesinatos, eso de la maté tpoque me iba a dejar, porque era mía... ufff, no sé, muchas veces me da miedo el mundo en el que vivimos lleno de gente transtornada capaz de pegar y asesinar de manera gratuita y totalmente innecesaria.

    Muchas veces las mujeres no denuncian por miedo, a más palizas, a que el mamón de turno las persiga y humille en público... a un desenlace trágico. No sé, a veces cuando sale una noticia de este tipo pienso que qué triste tiene que ser vivir en esa situación, con miedo constante... no lo quiero pensar.

    Un beso muy grande y gracias por esta entrada.

    ResponderEliminar
  23. Por supuesto... tarjeta roja al maltratador!! Besitos!!

    ResponderEliminar
  24. si lo ubiera visto lo ubiera hecho siento no haberte seguido con esta campaña besitos

    ResponderEliminar