domingo, 10 de octubre de 2010

Una sorpresa muy agradable: los maquillajes fluidos de oriflame

Gracias a Olga, de http://cosmeticadeolga.blogspot.com/ , he podido probar dos muestras de Maquillaje fluido de Oriflame. A continuación os las enseño, con sus propiedades, y luego paso a contaros qué me parecen pero también a enseñaros cómo quedan solitas (sin prebase, ni polvos ni nada: ventajas de no ser pudorosa jajaja).

OXIGEN BOOST FOUNDATION:
Caracteristicas: Es un maquillaje ligero pero que promete una luminosidad increíble. Mejora el aspecto del rostro porque lleva entre sus principios activos cera de abeja y algas y mientras se está utilizando, está "actuando" en nuestra piel.

MAQUILLAJE MINERAL DE GIORDANI GOLD:
Características: Lleva turmalina (mineral) y algas rojas para estimular la circulación de la epidermis del rostro. Esto hace que nuestra piel gane en luminosidad cuando se está usando, y además revitaliza la piel cansada o que acusa ya los signos del paso del tiempo.

Ahora, mis impresiones:
- Sobre la MARCA: Nunca había probado nada de ORIFLAME (salvo una labial que regalaban una vez con la revista de Ana Rosa, que la verdad es que me gustó) porque no tenía cerca a nadie que lo vendiese hasta que comencé con esta aventura del blog. Es decir, que estas muestras despertaban en mí, a partes iguales, la curiosidad y la suspicacia de cuando nos enfrentamos a probar algo totalmente nuevo para nosotras.


- Sobre la primera base (oxygen):
En una palabra FLIPO. (jajaja) 
  • Es cremosa; me explico, fluida y fácil de extender pero la noto algo menos ligera que otras bases de estas características. Esto la hace cubriente sin ser artificial ni pesada para la cara.
  • Es duradera. No la he sometido a pruebas a saco de esas que yo hago, pero sí me la he puesto para ir a trabajar y a la vuelta (6 horas) estaba ahí, bastante decente. No mancha demasiado (por ejemplo la de Mercadona que estoy usando para trabajar porque es rápida y me gusta me deja los folios asquerosos y voy a dejarla porque me da hasta vergüenza repartir a la peña folios...con maquillaje!!).
  • Se desmaquilla con facilidad (cosa que agradezco mucho cuando acaba el día) y no deja la piel reseca cuando termino de desmaquillarme. Me explico: con algunas bases fluidas la limpieza necesita ser más profunda, porque sino al pasar el algodón con el tónico no es que salgan restos, es que sigue saliendo maquillaje! Con esta no pasa, imagino que quizá tiene que ver con su condición "oxigenadora". Vamos que cuando la retiras no te pide tu carita la hidratante a chillíos (con otras a mí sí me pasa usando los mismos productos al desmaquillar).
  • El color me queda IDEAL. Sabéis que suelo tener problemillas con estas cosas de los tonos del maquillaje. Olga me mandó dos, la natural beige (más clara) y la Sand (la que uso). No sé si es casualidad o que al ser la base muy fundente, se mezcla con tu tono de piel y queda bien, porque fijáos:

Ahí me tenéis, sin una mijita de corrector ni ná...todo sea por la ciencia! (jajaja qué cara más dura tengo)
...y de laíllo, para que me escrutéis bien:
- Es natural y cubriente a un tiempo
- Da luminosidad sin dar brillos (tened en cuenta que no llevo polvos y mi piel es mixta!)

...en conclusión: lo que le pido a una base!!


Vamos con la 2º, la mineral:

No me ha gustado tanto (y sin saberlo, después he leído a Olga y le pasa lo mismo). Empezando porque la noto más densa, como más pesada y por lo tanto el resultado es menos natural. Tampoco he notado el "calor" que supuestamente aporta a la piel por la estimulación de la circulación 
El aspecto que deja, en general, no es tan "buena cara" como el otro y tampoco cubre los brillos tan bien. No he notado mucho efecto anti-aging porque tampoco lo necesito tanto, pero sí he notado, por ejemplo, en en la zona de alrededor de los ojos no me cubre alguna rojez tan bien como el anterior, que me permitía hasta prescindir de corrector.
Podéis verlo aquí:



En resumen: no creo que sea una base mala, pero tampoco es un prodigio. Montonera, como decimos aquí jajajaja También creo que el haberla probado tras la anterior que me ha encantado, ha hecho que sea "exigente" con esta (como pasa con os libros buenos, que luego no consigues empezar ninguno que te llegue).

Terminando, que es gerundio: Compraría la primera? SUPER SÍ(de hecho en cuanto acabe la de deliplus a la que ya le toco el pan por fin, será mi escogida). ¿Compraría la segunda? No, como esa base hay mil más en el marcado (al menos en lo que respecta a lo que "hace" en mi piel.

Espero que os haya resultado interesante y que no os dé mucho espanto verme solo con base jajajaja
BESOS!

Me gusta