jueves, 21 de octubre de 2010

Viva le rouge!

El otro día hablábamos de tendencias de ropa y hoy lo hacemos de tendencias en maquillaje. Gracias a Inma, de BeautyVictim, muchas de nosotras estamos puestísimas en looks, perfumes y sitios de tendencia. Como además no para y organiza unos concursos estupendos de la mano de las mejoras casas de cosmética, una de las propuestas de rabiosa moda para este otoño viene de mano de uno de sus concursos:
Rouge For Ever, de Clarins

Las claves del look, nos las da ella en su blog:
- Rostro limpio, claro pero bien iluminado.
- Ojos ligeros pero con fuerza a ras de la mirada y en las pestañas.
- Luz en las mejillas, con un rubor a penas perceptible pero que aporta al conjunto buen aspecto y naturalidad
- ...y, por supuesto, unos labios vibrantes, hidratados y en un ardiente rouge con una luz y un brillo espectaculares.

¿Queréis ver cómo participé? Vamos al lío:




Como veis, los ojos van muy discretos, pero eso no quiere decir que no se busque estar favorecidas: una sombra en tono piel, un puntito de iluminación, un perfilado discretísimo y poquita máscara son las claves.

Es hora de cargar las pilas con los labios, en rojo feroz, femenino y vibrante. Y el resto de la cara, iluminada y discreta:


Ya que ando de prácticas maquilliles, no pude resistirme a incluir unas uñas que mezclasen esta idea "nude+rouge" y la verdad es que me parecen muy lady, no?


Y ya que me pongo, y para que el post tenga más "chicha", porque seguro que habéis visto el magnífico trabajo que han hecho todas las participantes, os enseño mi colección de rouges...

...que son los que tengo (pocos me he dado cuenta!!)
Aquí tenéis:
Fire (Nyx) - Chili (MAC) - 446 Astor Soft Sensatrion - 03 YR, coleurs nature

Fijaos como cambian los matices, y es que un "rouge" puede tener mucha especificidad, y no a todas nos favorecen todos los tipos. Como veis en los chuaches, el Fire tira mucho a fresa, el Chili tiene un subtono caldera (pimentón), el de Astor es el cereza que a mí tanto me gusta (como tirando a fucsia) y el de YR es muy clarito, muy rosa.

Aquí están los labiales:

Y aquí otros rouge en otros formatos que tengo:
En este caso son el Perfect Stay de Astor, el Rojo de los jumbos para labios de Essence y el gloss de ELF.
En este caso a todos les encuentro un punto cereza, salvando las diferentes intensidades y texturas de cada uno.


A mi, como os he dicho, me gusta verme con los que tiran a fucsia y los que peor me van son los amarronados. ¿Y vosotras, con cuál os quedáis?
¿Os animáis con un look Rouge For Ever?
¡¡Besos!!