martes, 9 de noviembre de 2010

Dale un toque diferente a tus neutros

Ya sabemos que, por mucho que nos tire el colorín, al final cuando vamos de prisas tiramos de los neutros. Por eso no me cansaré de recomendar la paleta de 28 tonos en esta gama, que es muy versátil y no solo va bien para looks de a diario y discretitos, sino que es el complemento perfecto a colores intensos.

Hoy os traigo un par de looks que buscan variedad, dentro de la discrección, por lo que creo que nos pueden venir bien: son favorecedores y tienen un toque diferente que no "canta" jajaja. Para eso voy a empezar por enseñaros cuál es mi paleta de neutros:
Ya sabéis que siempre os recomiendo Maquillalia por su servicio, y zoeva para pinceles y paletas porque da muy buen resultado para los precios que tiene.
Pero mi idea de enseñarosla es para que "juguemos a los barquitos" a la hora de explicaros los tonos que llevo en ambos looks...

PRIMER LOOK: Tonos maquillaje y perfilado acero.

Los tonos maquillaje (o nude) que este año han sido desplazados por el famoso camel, pueden ser muy favorecedores en nuestros ojos si luego los enmarcamos en un tono más oscuro.

Para esto, empecé aplicando por todo el párpado, la sombra A2 de la paleta, un tono piel muy, muy clarito:

A continuación, con el A3 marqué el párpado móvil. Apenas se va a notar la diferencia si no nos fijamos, pero da profundidad al look.


Y finalmente, con el A5, que ya tira a rosa, dí profundidad en el último tercio y en la banana. Obviamente, vamos difuminando los tonos cuando los aplicamos.
El look de ojos se remata con perfilado en tono acero a ras de pestañas superiores e inferiores. Yo usé el cream liner de ELF en tono Gunmetal. Máscara negra y listo...muy rapidito!

Ya que hablamos de tonos maquillaje, en los labios solo usé un gloss en un tono goloso. Este es un rosa de Nyx.



Y en las mejillas para que apenas se notase el efecto del blush, tiré del Sugrabomb de Benefit, que a mí a penas se me nota pero deja un halo muy bonito y favorecedor.





¿Verdad que queda discreto y mono?
Vámonos con otra versión.

LOOK EN TONOS CREMA Y CORAL SUAVE
En este caso el "toque de gracia" nos lo dará el labial. Sabéis que a principios del otoño os decía que no pensaba renunciar a los corales que tanto me han gustado este verano.
En las tendecias que vemos en las revistas se mantiene, además...¿A qué esperarme? Sin embargo, habiendo perdido color, es mejor modular el tono de coral que escojemos para que nos favorezca. Los fuertes ya no quedan tan bonitos, mejor suavitos.

Empezamos utilizando la sombra D2 para todo el párpado, es un tono crema: tira más a beige que a rosa (que era el caso del look anterior).


Con el D4 que es un punto más oscuro vamos a resaltar nuestro párpado móvil y con el D6 que ya es un marroncito suave, marcamos la cuenca.

Para perfilar nos viene divino, más que un marrón, un cobrizo. Este también es de los cream liners de ELF pero tenéis también una versión lápiz preciosa y versátil en Bourjois. Máscara negra o marrón y listo.


En este caso, ya que los labios van en coral suave (usé la "JIST" de MAC), el colorete nos queda más bonito si es levemente anaranjado, da más armonía a mi parecer.

¿Qué os parecen las propuestas?
¿Hacéis experimentos con vuestros neutros? ¡¡Besos!!

@gadirroja en INSTAGRAM