viernes, 5 de noviembre de 2010

Favorecer la autoestima en familia

Como sabéis, el tema de cómo se construye la autoestima a lo largo de la vida de una persona y lo mucho que influye la actitud de la familia en que la persona se acepte y valore o no, lo hemos tratado ya en varios post.

Sin embargo, no quería dejar de incluir esta diapositiva porque me parece más orientada a la práctica que los otros post que hemos desarrollado. En este sentido, y aunque esté centrada en cómo se desarrolla la autoestima adolescente, creo que puede venirnos bien a quienes tengamos en la familia adolescentes pero también niños, o a nosotros mismos, porque sin duda, todos hemos pasado por este proceso y a todos, para bien o para mal, nos ha influido.



¿Nos vemos reflejadas en estos consejos? ¿Nos faltó algo? ¿Reproducimos ahora aquello que vivimos o lo hemos cambiado intencionalmente con los niños de nuestro alrededor?
¡¡Besos!!

5 comentarios:

  1. El tema del refuerzo positivo es muy importante en todas las etapas de nuestra vida.
    Trabajo con adultos y a veces hablan de ellos mismos que da pena oírlos; así que, aunque no pertenezca a tu gremio, como no me gusta oir que se habla mal de alguien que me cae bien, procuro darles herramientas y confianza para que vayan cambiando el chip. No es que se consigan milagros, porque el cambio les petenece a ellos, pero sí que se ve que comienzan a dar pasitos en una dirección más positiva.
    Besos y feliz finde!!
    (Por cierto, me tienes que decir cómo has puesto lo del pajarito para twittear, perla)

    ResponderEliminar
  2. Claro que sí. Nos podemos ver reflejadas en esos aspectos o en "los contrarios". Es decir, en no dar o recibir escucha cálida y activa...proyección de confianza o desconfianza.... todos los puntos de los que hablas. Me parecen sencillos y claves. Hay personas que son conscientes de ello y otras que aunque lo repitas por activa y por pasiva no acaban de ver esas cosas. A mí me parecen fundamentales y claves y que si no se hacen, tarde o temprano la persona tiene que "autotrabajar" esos aspectos para tener una vida saludable. Bsote

    ResponderEliminar
  3. Puntos muy interesantes, los tendré en cuenta cuando llegue el día.

    También me ha ayudado a analizar muchas de las situaciones que he vivido. Besitoooossssss

    ResponderEliminar
  4. Educar es tan dificil, ojala estas cosas se dijeran en alto más amenudo, los padres muchas veces están perdidos.

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Gracias por los consejos. Me viene estupendo ahora que estoy empezando por el camino de la educación!!!
    Un besete

    ResponderEliminar